¿Posible alianza entre el Real Valladolid y Carramimbre CBCValladolid?

En las últimas horas varios medios locales como la Ser o el Mundo apuntaban a esa teoría. El baloncesto si al final sube a la ACB necesita liquidez y qué mejor manera de la ayuda de Ronaldo. De momento, parece ser que ha habido alguna conversación pero todavía queda mucho para que todo eso llegue a buen puerto

En los últimos días el presidente del CBCValladolid Mike Hansen apuntaba a que podía haber una posible alianza entre el Real Valladolid y el baloncesto para poder afrontar con las máximas garantías posibles el ascenso a la ACB, si es que al final llegara a producirse.

Si al final el Carramimbre CBCValladolid pudiera subir a la ACB no sería tan difícil en lo económico como venía sucediéndose en años anteriores donde otros equipos no ascendieron a la máxima categoría del baloncesto español por falta de liquidez.

En algunos sitios se decía que el Real Valladolid podría absorber al CBCValladolid para que pueda convertirse en SAD pero la Ley del Deporte dice otra cosa; “Las Sociedades Anónimas Deportivas sólo podrán participar en competiciones oficiales profesionales de una sola modalidad deportiva”.

Todo esto hace que al baloncesto obligaría hacerse en una nueva SAD y no podría hacerse como hicieron otros clubes en años anteriores como el Real Betis o Alavés, en su día. Si al final esta alianza sale adelante se tendría que convertir el CBCValladolid en SAD en un año, eso requeriría una aportación de unos 100.000 euros para después hacer una capitalización de 1,7 millones en un depósito.

Para ingresar en la ACB el CBCValladolid debe poner unos 2 millones de euros pero todo ese dinero lo puede pagar en cuatro plazos, y el 85% se recuperaría si se perdiera la categoría. Además, el primer pago podría llegar a compensarse con los derechos de televisión (Movistar) que recibe cada club anualmente (450.000 euros).

El presupuesto mínimo para poder jugar en la ACB sería de 1,8 millones de euros. Un presupuesto mirado con lupa por los auditores de la ACB para evitar fraudes.También en la ACB se necesitaría disponer de la famosa ‘U televisiva’ además del ‘instant replay’, este último requisito que acarrea un coste estimado de 1.000 euros por partido.

Por lo tanto, muchas incógnitas de cara al futuro pero parece que ya habido conversaciones entre ambos clubes. Esta semana puede ser clave ya que se decidiría de una vez por todas, los ascensos para la ACB. Luego, el Carramimbre CBCValladolid tendría un tiempo para reunir todo ese dinero pero si se da este paso es que hay algo avanzado, sino, no se estaría tan convencido de pedir el ascenso para luego no poder cumplirlo en lo económico.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *