Poco fútbol y justa derrota

El Real Valladolid cae ante el Betis por 2-0 tras una mala primera parte que condenaron a los vallisoletanos al resultado final. Más lesiones para Sergio González con Moyano y Joaquín, que se tuvieron que retirar del terreno de juego

Betis-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Mal partido y peor imagen del Real Valladolid ante el Betis, sobre todo, en la primera parte. Los vallisoletanos cuajaron unos pésimos 45 minutos donde los andaluces fueron superiores y pudieron aumentar la renta de los goles. Al final, derrota para los de Sergio González por 2-0, mucho qué mejorar y no buenas sensaciones de cara al futuro.

Sergio González apostó por el mismo once titular que ante la Real Sociedad, salvo, en la portería, que entró Roberto Jiménez por Masip, tras dar por positivo por COVID-19. Aunque la primera parte del Real Valladolid fue paupérrima, sin ideas, donde el centro del campo era superado una y otra vez, por el rival.

Y cuando se sale a por uvas lo normal es que te marquen pronto y es lo que sucedió. El Real Betis se adelantó en los primeros compases debido a una jugada aciaga antes del minuto 10 que condicionó el devenir de un partido que comenzó con intensidad, abierto. Dentro del área un despeje errado de Plano hizo que el balón golpease en su brazo y, tras la revisión oportuna, el colegiado decretó penalti. Fekir se encargó de subir el 1-0 desde los once metros en el minuto 9.

Ese revés hizo daño. El Betis achuchó, asumió las riendas y monopolizaba el juego. Además, más mala suerte, Javi Moyano tuvo que retirarse lesionado en el minuto 13. En el 18’ llegaría el 2-0 merced a un rechace que William, desde la frontal y sin dejar caer el balón, convirtió en un golazo.

No fue hasta el minuto 30 de esta primera parte que el Real Valladolid volvió, después del varapalo, a retomar el pulso al partido. Comenzó de nuevo a hilar, avanzó metros e inquietó en el área rival aunque sin excesivo peligro, más allá de un disparo lejano y un cabezazo de Joaquín certero pero en fuera de juego.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Sergio González movió el banquillo. Entraron al campo, Kike, Hervías y Weissman, pero era demasiado tarde se había tirado 45 minutos aunque eso sí, por lo menos, el Real Valladolid mejoró algo la imagen. Fue este último, el ‘9’, quien en la primera que tuvo en el 48′ cazó dentro del área un balón para marcar, pero estaba en posición no reglamentaria. No obstante, los pucelanos dieron un paso al frente e hicieron méritos para conseguir al menos un gol que se resistió durante todo el segundo acto.

Las ocasiones se sucedieron, ahora un disparo de Kike Pérez, ahora uno de Orellana, o una combinación peligrosa en ataque. Pero la moneda se resistía a caer cara. Para más inri, un nuevo contratiempo sobrevino al Real Valladolid: Joaquín se retiró lesionado en el 61′.

Los intentos del Pucela no dieron fruto y las contadas llegadas del Betis fueron repelidas por la defensa o por Roberto, por lo que el 2-0 permaneció en el marcador hasta el final del encuentro. La próxima jornada, la tercera de este campeonato 20-21, tendrá lugar el domingo 27 de septiembre a partir de las 18.30 horas en el Estadio José Zorrilla, momento y lugar para recibir al R.C. Celta de Vigo.

Ficha técnica;

(2) Real Betis; Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, William (Paul Akouokou min 90), Guido Rodríguez, Joaquín (Sanabria min 69), Canales, Fekir (Tello min 60), Borja Iglesias (Juanmi min 69).

(0) Real Valladolid; Roberto, Javi Moyano (Luis Pérez min 13), Bruno, Joaquín (Javi Sánchez min 63), Nacho, Míchel (Kike Pérez min 46), Fede San Emeterio, Óscar Plano (Hervías min 46), Orellana, Waldo (Weissman min 46), S.Guardiola

Goles; 1-0 Fekir min 9, 2-0 Carvalho min 18.

Árbitro; Jaime Latre sacó tarjeta amarilla a Fekir (min 30), Emerson (min 59).

Incidencias; Partido correspondiente a la 2ª Jornada de liga en la Primera División disputado en el Benito Villamarín.

Declaraciones

Sergio González; «Una mala tarde»

El técnico del Real Valladolid estaba más que disgustado por el resultado final. «El equipo no salió con la frecuencia necesaria y cometió errores impropios, que derivaron en sendos tantos verdiblancos. No parecíamos el Real Valladolid. Nos ha tocado el lado malo».

El entrenador blanquivioleta reconoció que el penalti, transformado para subir el 1-0 al marcador, les generó más dudas. “No puede ser el detonante del mal partido que hemos hecho. Tenemos que trabajar en por qué no hemos salido con la frecuencia adecuada. No podemos permitirnos el lujo de salir como hemos salido. Si hacemos eso, podemos ser un equipo muy débil. Ojalá nos sirva como escarmiento para saber lo que no tenemos que hacer”.

Tras el descanso, el Pucela recuperó esa frecuencia, pero no pudo recortar distancias para acercarse en el marcador. Por si fuera poco, a la lesión de Moyano en el primer acto hubo que sumar la de Joaquín en el segundo, lo que limitó las sustituciones. “Las dos parece que son musculares. Hemos seguido la rutina de siempre. Esta pretemporada ha sido atípica, más corta de lo habitual y estamos en esa transición para coger la forma lo antes posible. Estamos todos muy en el límite porque así lo requiere la temporalidad. Hay que intentar corregir para sufrir las menos posibles”.

Nacho; «El detonante fue el penalti»

Al Real Valladolid se le pusieron las cosas en contra muy pronto ante el Betis, que se adelantó gracias a un penalti. Nacho aseguró que fue una jugada “desgraciada” que les ha “marcado” el resto del partido.

El lateral afirmó que al principio les faltó “un poco de intensidad”, además de contar con ese infortunio que se alargó también en la acción del 2-0. “Ha sido un rechace que ha empalmado muy bien”, aunque comentó que enfrente tenían a un equipo “con calidad que juega muy bien”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *