Sergio González ve al equipo preparado para medirse al Granada tras dos semanas de buen trabajo

Sergio González durante un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid afronta el partido de este domingo en Granada con plenas garantías después de dos semanas de buen trabajo tras recuperar la sensación de la victoria en la pasada jornada. Así lo ha explicado el técnico Sergio González, que analizó al rival y sintetizó el momento por el que pasa su plantilla tras dos semanas condicionadas por el parón de selecciones. «Hemos conseguido liberar esas malas sensaciones y estas semanas nos han venido bien para saborear esas sensaciones y trabajar más fuerte sin la responsabilidad del partido del domingo, dos semanas perfectas para restablecer los valores que tenemos en la cabeza» comenzó el entrenador del Pucela, que expone además que «quedan ajustes por hacer, aunque vayan saliendo las cosas siempre hay matices y vueltas de rosca para mejorar».

Acerca del próximo rival, el entrenador analizó al Granada, quinto clasificado de LaLiga Santander: «Compite muy buen, rocoso, físicamente te exige el máximo nivel, duelos individuales, segunda jugada, buen desplazamiento del portero y peinadas en banda, centro de campo bien equilibrado que da estabilidad, un entrenador que tiene buena sintonía con ellos y ha dado en la tecla. Sabemos dónde vamos y qué tenemos que hacer, con plenas garantías».

En el apartado de bajas para este encuentro están Raúl Carnero y Marcos André, quien «esta semana ha tenido más dolores de los habiutales» a causa de una pubalgia. En duda está El Yamiq, que «aún no ha podido llegar a Valladolid» tras los enfrentamientos de su selección debido a un problema burocrático 

Por último, Sergio González incidió en que el cambio producido por la victoria del otro día «es mental, porque eso hace que tus prestaciones mejoren mucho; estamos en ese proceso de añadir argumentos futbolísticos, ojalá que sea un punto de inflexión».

Audio Sergio

El Real Valladolid en Granada

El Real Valladolid busca este domingo 22 de noviembre, en el marco de la décima jornada de LaLiga Santander, su tercera victoria en Granada. Un campo, Los Cármenes antes, el Nuevo Estadio Los Cármenes desde 1995, poco abonado para la alegría pucelana (al igual que lo es Zorrilla para ellos) a lo largo de los 17 enfrentamientos que se han disputado en ese escenario; seis en Primera, nueve en Segunda, uno de promoción de ascenso, y uno de Copa del Rey.

El histórico de enfrentamientos nos remonta al 18 de abril de 1943 cuando ambos conjuntos se midieron por primera vez, con el objetivo de estar en la élite del fútbol español. Los andaluces jugaron esa promoción al ser antepenúltimos en Primera y el Pucela llegó como segundo de su grupo de Segunda, un partido que se saldó con derrota por 2-0. En competición liguera el estreno fue en la temporada 47-48, en Plata, y diez años más tarde llegó el primer choque en la máxima categoría. 

Fue en marzo de 1961 cuando se celebró el primer triunfo en Granada gracias al gol de Endériz para superar 0-1 a los locales. Hasta ahora ha sido la única victoria allí en Primera División, una cuenta que se pretende ampliar en este 2020, ya que el siguiente triunfo llegó en Segunda en la temporada 2010-11, de nuevo 0-1, esta vez con tanto de Calle. La última vez que el Pucela sacó algo positivo en su visita a la ciudad nazarí fue en la jornada 32 de la temporada 2012-13 cuando Ebert adelantó a los visitantes y El-Arabi igualó el choque para el 1-1 final.

Árbitro

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 10 en LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid visita al Granada CF. El encuentro, que se disputará este domingo (18.30 horas) en el Nuevo Los Cármenes, será dirigido por David Medié Jiménez, que afronta su cuarta temporada en Primera.

El último precedente con el colegiado nacido en Sabadell tuvo lugar el curso pasado en Zorrilla ante el Levante UD, en un partido que acabó 0-0 y en el que mostró dos tarjetas amarillas a los blanquivioleta y una a los azulgrana. En esa campaña dirigió también las dos jornadas contra el Mallorca, que se saldaron con victoria para los de Sergio González, y el encuentro que supuso la eliminación de la Copa del Rey frente al CD Tenerife.

El balance global del Pucela con este árbitro es de 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas desde la temporada 2014/2015. Medié Jiménez estará asistido en la Sala VAR por Iglesias Villanueva.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *