Momento en que Aula Alimentos de Valladolid recibe las medallas por ser subcampeonas de la Copa de la Reina

Momento en que Aula Alimentos de Valladolid recibe las medallas por ser subcampeonas de la Copa de la Reina

Plaza asegurada en Europa

Aula Alimentos de Valladolid jugará la próxima temporada en Europa. Al ser, subcampeonas de la Copa de la Reina ha hecho que las vallisoletanas puedan disputar la Challengue Cup el año que viene. Ahora el club buscará los medios para intentarlo

Aula Alimentos de Valladolid tiene plaza asegurada en Europa para la próxima temporada. Las vallisoletanas por haber sido subcampeonas de la Copa de la Reina disputarían el año que viene la Challenge Cup. Aunque días atrás tanto en la previa como posteriormente al partido ante el Guardés, tanto el entrenador, Miguel Ángel Peñas como club decían que el objetivo era Europa a través de la liga.

El reglamento de la Federación Española de Balonmano lo dice claro. En el caso de que el Campeón de la Copa de la Reina dispute otra competición europea superior como la Champions, o la EHF. Y este es el caso del Bera Bera ya que está clasificado como mínimo para jugar la EHF Cup.

También, el reglamento asegura, que la primera plaza para la Challengue Cup la jugaría el equipo campeón de la Copa de la Reina. En el supuesto de que este equipo tuviera plaza para participar en la Liga de Campeones o Copa EHF, este derecho correspondería al subcampeón de la Copa de la Reina. Y si ambos equipos que disputan la final de la Copa tuvieran plaza europea, pasaría al tercero de la clasificación de la Liga y así, sucesivamente.

Así, el Aula Alimentos de Valladolid tiene tiempo para intentar jugar competición europea la temporada que viene. El año pasado se la ofrecieron a las vallisoletanas por la renuncia de las asturianas pero le premura de tiempo para encontrar dinero fue clave para no poder disputarla. Ahora se está en mayo aunque lo malo que este mes hay elecciones municipales en el Ayuntamiento de Valladolid y todo puede pasar. El club buscará por todos los medios la financiación necesaria para jugar en Europa aunque no es nada sencillo ni fácil.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *