Plácido triunfo del Promesas

Los vallisoletanos se impusieron de forma contundente a la SD Amorebieta por 4-0, gracias a los goles conseguidos por Fran Álvarez, Zalazar, Víctor y Kike Pérez

Gran triunfo. El Real Valladolid Promesas vuelve a la senda de la victoria merced a un buen partido de los vallisoletanos ante la SD Amorebieta. Los de Javier Baraja se impusieron de forma contundente por 4-0, gracias a los goles conseguidos por Fran Álvarez, Zalazar, Víctor y Kike Pérez. El filial se queda en la tabla con 42 puntos.

La SD Amorebieta comenzó el choque presionando la salida de balón blanquivioleta con el objetivo de cortocircuitar su fluidez. También mediante una poblada defensa de tres centrales más dos carrileros. Por ello, Javier Baraja modificó su 4-3-3 inicial a un 4-4-2, con Zalazar y Miguel como hombres descolgados en ataque.

Pero los vallisoletanos salieron a por todas y ya Miguel, en el minuto 5 pudo adelantar los locales. Real Valladolid Promesas seguía con las ocasiones de gol, en el 25, un cambio de juego encontró a Vilarrasa dentro del área, aunque su pase atrás no halló quien lo remachase. Y tres minutos después, llegó el 1-0. Miguel lanzó la contra con finura y Fran Álvarez dispuso un toque de seda para fajarse de un defensor dentro del área y colocar el balón en la escuadra haciendo inútil la estirada de Mikel Salazar.

De ahí, hasta el descanso poco más que destacar y el Real Valladolid Promesas se iba a los vestuarios con ventaja a su favor, 1-0.

Descanso

Tras el descanso, salida en tromba del Real Valladolid Promesas, que pronto vio su recompensa. En menos de cinco minutos, golpeó dos veces en la madera y anotó el segundo. Kike Pérez y Raúl Úche (sustituyó a Miguel en el descanso dadas sus molestias en los isquitibiales) no encontraron la recompensa del gol que sí halló Zalazar. Amortiguó un centro raso desde el flanco izquierdo y colocó el cuero en el palo contrario para ampliar la renta local (minuto 49).

Este segundo tanto hizo mucho daño a los visitantes y esto permitía a los vallisoletanos jugar con mucha más tranquilidad. Y lo que llegó, fue el tercero para el Real Valladolid Promesas. Y lo logró en las botas de Víctor, y en el primer balón que este tocó tras sustituir a Fran Álvarez. El extremo empujó a la red el rechazo del portero visitante a disparo raso de Vilarrasa para lograr un gol que enterraría cualquier conato de reacción visitante, era en el minuto 71 de la segunda parte. 3-0 y partido visto para la sentencia.

Y a falta de pocos minutos para finalizar el partido los vallisoletanos lograrían el cuarto tanto. Una magistral falta botada por Kike Pérez a cuatro minutos del 90 y en medio de un nuevo vendaval ofensivo del Real Valladolid Promesas. 

El equipo de Javier Baraja no soltó el acelerador en los compases finales y acumuló numerosas ocasiones que irremediablemente desembocaron en el cuarto de una jubilosa jornada, la cual permite al filial vallisoletano sumar 42 puntos.

El Real Valladolid Promesas visitará en la próxima jornada al filial donostiarra, Real Sociedad B (domingo, 18,00 horas) en la que será una pugna directa por meterse en la fase de ascenso a final de temporada.

Ficha técnica:
4 – Real Valladolid:
 Gaizka, Raúl Navarro, Jaime, Alende, Vilarrasa, Fran Álvarez (Víctor, min. 70), Mancuso, Kike Pérez, Zalazar (Pablo, min. 78), Doncel y Miguel (Uche, min. 46).

0 – SD Amorebieta: Saizar, Arregui, Bilbao (Salazar, min. 62), Amorrortu (Garai, min. 81), Cenitagoia, Álvaro (Ortega, min. 56), Seguín, Azcue, Zarrabeitia, Sagastibeltza y Jaso.

Goles: 1-0, min. 28: Fran Álvarez; 2-0, min. 49: Zalazar; 3-0, min. 71: Víctor; 4-0, min. 86: Kike Pérez.

Árbitro: Consejero Sánchez (comité extremeño). Amonestó a Miguel, del Real Valladolid; y Sagastibeltza y Jaso, de la SD Amorebieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en los campos Anexos al José Zorrilla.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *