CBCValladolid-Río Ourense Termal

CBCValladolid-Río Ourense Termal/ Fernando Lajo

Pisuerga se hiela ante el Ourense

Pisuerga se hiela ante el Ourense

El Carramimbre CBCValladolid jugó su peor partido en casa en lo que lleva de la temporada. Los vallisoletanos caían derrotados ante los gallegos, por 6 puntos, 66-72

CBCValladolid-Río Ourense Termal
CBCValladolid-Río Ourense Termal, http://deportevalladolidfernando.es

El Carramimbre CBCValladolid jugó su peor encuentro de la temporada ante el Río Oursen Termal. Los vallisoletanos cuajaron un mal partido, desde el inicio y el conjunto gallego fue el justo vencedor del mismo.

Ya desde el primer cuarto, se pudo observar que los vallisoletanos no entraron bien al partido, sin intensidad defensiva, relajados y en ataque, no podían anotar puntos, con una gran defensa realizada por el conjunto gallego.

A las primeras de cambio, 0-8, para los visitantes. Los locales estaban fríos y con muchas precipitaciones. Había jugadores desaparecidos como Gannt, Alvarado, y el equipo no estaba en el encuentro. Paco García lo intentaban moviendo el banquillo pero ni por esas. En el primer cuarto, el Ourense, con Rozitis bajo el aro, hizo mucho daño y los gallegos se iban al término de los primeros 10 minutos con ventaja de 4 puntos, 14-18.

En el segundo cuarto, más de los mismo. Los gallegos presionaban muy bien a los hombres importantes del Carramimbre CBCValladolid, que les costaba un mundo anotar puntos. Pero a pesar de todo, los vallisoletanos se ponían una vez por delante en el marcador, 27-26, tras la salida a la cancha de Mike Torres, que fue un pequeño revulsivo.

Pero en ese momento, el técnico vallisoletano dio entrada de nuevo a Alvarado, que hizo un partido malo y los locales hasta el descanso estuvieron 5 minutos sin anotar un punto. El Ourense con Santiago Vidal y Jhornan Zamora, hacía lo que quería y se fueron a los vestuarios con ventaja de 7 puntos, 27-34.

Tras el descanso, el partido continúo por los mismos derroteros. Era un querer y no poder, por parte del Carramimbre CBCValladolid, que lo intentaba pero no tenía su día. Incluso, los gallegos obtuvieron la máxima renta a su favor, 37-48, a falta de poco más de 4 minutos para finalizar el tercer cuarto.

Pero otra vez, Mike Torres, hizo reaccionar a los vallisoletanos. Con acciones suyas, los locales intentaban reducir las diferencias en el marcador. Pero cada vez que se acercaban los de Paco García, el Ourense ponía tierra de por medio y al último cuarto se llegó con ventaja visitante por 8 puntos, 44-52.

Faltaban 10 minutos y todo parecía indicar que los gallegos se iban a llevar la victoria. Los vallisoletanos no estaban acertados de cara al aro y poco a poco, los jugadores comenzaban a desesperarse.

Aun así, el Carramimbre CBCValladolid, lo intentaba en busca de llegar con opciones a los últimos minutos del partido. Cuando peor pintaban las cosas para los vallisoletanos se pusieron un poco las pilas en defensa y los de Paco García, lograron igualar la contienda a 62-62, faltando solo 2 minutos para el final del partido.

El Carramimbre CBCValladolid había hecho lo más difícil. Pero una vez más, en el momento menos oportuno volvieron las imprecisiones y algunos jugadores de forma individual que hacían perder muchos balones. El Ourense jugó con cabeza esos últimos compases del encuentro y de la mano de su base, Santiago Vidal, se llevó justamente la victoria en Valladolid. Al final, los vallisoletanos caían derrotados ante el Ourense por 6 puntos de diferencia, 66-72.

FICHA TÉCNICA;

66-CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID; Gannt (7), Mike Torres (10), Álvaro Reyes, Kazadi (6), Alvarado (3), Álex Reyes (8), Seydou (2), De la Fuente (13), Novas (5), Hayes (12), Adelofabi.

72-RÍO OURENSE TERMAL; Santiago Vidal (14), Jhornan Zamora (14), Sergio Rodríguez (12), Rozitis (14), Daniel Fernández, Joseph (7), Fergus (2), Van Wijk (7), Muratovic, Watson, Andrezj (2), Chuzw.

PARCIALES; 14-18, 13-16, 17-18, 22-20

ÁBITROS; David Sánchez, Salvador Patricio y Laura Piñeiro, sin eliminados

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 9 de la leb oro disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 2.000 aficionados

DECLARACIONES

GONZALO GARCÍA (OURENSE): “Valladolid nunca se ha rendido”

El técnico del conjunto gallego, Gonzalo García, estaba muy orgulloso de sus jugadores. “No ha sido un partido nada fácil. El Valladolid nunca ha bajado los brazos y ha luchado hasta el final. Vidal con sus acciones en los últimos minutos del encuentro nos ha dado la victoria final y es un gran jugador que marca las diferencias”.

PACO GARCÍA (CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID); “Se ha jugado un partido malo”

Por el contrario, el entrenador vallisoletano, Paco García, estaba muy enfadado. “Si a los 4 minutos de juego tengo que cambiar a los jugadores titulares, mal vamos. No hemos estado bien, desde el inicio, sin intensidad no se gana a nadie y luego cuando queremos, no podemos. Nos ha pasado más veces esta temporada y no lo entiendo. Los jugadores no pueden estar cansados, nos pagan por entrenar y trabajar». 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *