El Real Valladolid cosechó tres puntos muy importantes que lo acercan un poco más a la salvación aunque todavía no es de forma matemática. Un gol de Joaquín en los últimos minutos de la segunda parte dio el triunfo a los vallisoletanos que con esta victoria los sitúan con 39 en la tabla a diez del descenso cuando restan 12 en juego

El Real Valladolid volvía a jugar en Zorrilla y necesitaba la victoria. Los vallisoletanos iban camino de otro empate pero un gol de Joaquín en los últimos minutos del partido dio el triunfo a los de Sergio González, que hacen que tengan la permanencia virtual en la Primera División por un año más aunque no es forma matemática ya que sacan 10 puntos al descenso y quedan, doce en juego por disputarse.

El técnico del conjunto vallisoletano, Sergio González apostó por rotar de nuevo a los jugadores y puso en liza este once inicial; Masip, Moyano, Javi Sánchez, Joaquín, Carnero, Hervías, San Emeterio, Alcaraz, Toni Villa, Miguel y Guardiola.

Pero una vez más y van unas cuantas veces la primera parte del Real Valladolid en Zorrilla fue paupérrima, pésima, sin ideas, ni controlar el juego en ningún momento, aunque eso sí, el Alavés tampoco era nada del otro mundo. Era un fútbol aburrido, lento y sin apenas ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

Ambos equipos se dedicaban a presionar para dejar sin ideas al rival y que no creara el contrario su fútbol habitual. La primera parte seguía igual, sin fútbol, las defensas dominaban a los ataques y apenas se llegaba al área contraria.

Hasta el descanso no pasó nada más por destacar. 0-0 a los vestuarios, un resultado justo por lo que se vio sobre el terreno de juego en Zorrilla.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el partido continúo por los mismos derroteros. Parecía que ambos equipos se conformaban con el empate y más, por la derrota sufrida del Mallorca ante el Atlético de Madrid.

Hasta el minuto 57 no se creó la primera oportunidad de gol. Fue para el Real Valladolid. Gran acción de Alcaraz y remate picado desde fuera del área que se pierde lamiendo el larguero. Ambos equipos movían el banquillo en busca de dar soluciones, pero ni por esas. El partido seguía soso y aburrido, aunque con tensión por los puntos en juego.

Tras la salida al terreno de juego de Ünal, el Real Valladolid se estiró un poco más y el delantero turco gozó de una buena oportunidad para marcar el primer tanto del encuentro pero Roberto evitó el gol de los vallisoletanos con una buena parada.

Sergio González seguía con los cambios para dar con la tecla adecuada, pero el partido se iba hacia el 0-0. Y cuando todo parecía que iba a terminar en tablas llegó el gol para el Real Valladolid. Era el minuto 87, Falta que botó Raúl Carnero, tocó en la barrera y acabó en los pies de Joaquín , tras un medio pase de Javi Sánchez, que cruzó el balón para que Roberto hiciera la estatua. 1-0 y los vallisoletanos hicieron lo más difícil, adelantarse en el marcador.

Quedaban pocos minutos para el final y el Alavés parecía un equipo muerto. Tras el tanto local, los vitorianos lo intentaron con un juego más directo pero apenas inquietaron la portería vallisoletana. De ahí, hasta el final, no pasó nada más y el Real Valladolid no sufrió en defensa.

Al final, los de Sergio González sumaron un importante triunfo ante el Alavés por 1-0. Con esta victoria, el Real Valladolid logra la permanencia virtual a falta de 4 jornadas para acabar la liga. Los vallisoletanos se sitúan en la tabla con 39, sacan al descenso 10 puntos cuando restan 12 en juego. Próximo compromiso, martes 7 de julio ante el Valencia, a partir de las 19.30, en tierras valencianas.

Ficha técnica;

-1- Real Valladolid; Masip, Moyano, Javi Sánchez, Joaquín, Carnero, Hervías (Plano min 59), San Emeterio, Alcaraz (Kike Pérez min 75), Toni Villa (Waldo min 59), Miguel (Ünal min 63) y Guardiola (Kiko Olivas min 75).

-0- Alavés; Roberto, Martín, Magallán, Laguardia, Duarte (Adrián Marín min 33), Fejsa (Pérez Pons min 59), Camarasa (Borja Sainz min 88), Tomás Pina (Manu García min 88), Burke, Lucas Pérez (Joselu min 59) y Edgar.

Goles; 1-0 Joaquín Fernández min 87

Árbitro; Jaime Latre que sacó tarjeta amarilla a Miguel (min 31), Fejsa (min 34), Tomás Pina (min 41), Óscar Plano (min 90), Ünal (min 94).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 34 de la Primera División disputado en Zorrilla.

Declaraciones

Sergio González; “Un paso de gigante hacia la permanencia”

El técnico del Real Valladolid estaba más que feliz por el triunfo obtenido ante el Alavés. “El paso es de gigante y la sensación es que estás virtualmente salvado. Es normal que estén con esa alegría porque se han quitado un test de encima. El equipo tiene mucha fortaleza mental. Estos partidos les hacen crecer muchísimo. Nuestra misión va a ser que no se desconecte nadie”.

El entrenador felicitó a todo el grupo por el éxito obtenido. “El trabajo es muy acertado de todo el staff y de todos los que forman la familia del Real Valladolid. El primer paso lo dieron durante el confinamiento. Teníamos que intentar minimizar el error. El trabajo de los futbolistas en sus casas fue brutal. Han creído en el mensaje que les dimos de que todos iban a tener su parte de protagonismo en el objetivo”.

Sergio recordó el triunfo que se le escapó al Pucela frente al Levante UD, pero tenía claro que la recompensa le iba a llegar. “Si compites y te entregas, el fútbol te la tiene que devolver. El otro día nos merecimos una victoria muy holgada y no la conseguimos. Hoy el partido era más de empate. Ese balón parado nos ha dado los puntos hoy”.

Sergio González reconoció que no ha sido un partido muy bonito. “Los dos equipos estaban atenazados, muy imprecisos con el balón, con sensaciones de no querer perder. Nos han propuesto un partido para pillarnos en transiciones. El partido ha sido espeso por el exceso de responsabilidad. En la segunda parte hemos intentado dar mucha frescura a las bandas y buscábamos centros laterales para pillar al Alavés hacia atrás”.

Audio Sergio

Joaquín Fernández; “Nos falta un punto para que sea matemático”

El autor del tanto se encontraba más que emocionado por el triunfo contra el Alavés. “Ha sido un partido muy complicado donde el rival nos ha puesto las cosas difíciles. Pero el equipo ha demostrado una vez más que compite ante cualquier rival. No ha sido un buen partido pero el otro día ante el Levante merecimos la victoria y no se consiguió. El fútbol nos lo ha devuelto y nos falta un punto para que sea matemático la salvación”.

Audio de Joaquín
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *