despedida de hayes

Pepe Catalina y Paco García analizan la salida de Bradley Hayes

El director deportivo y el entrenador del Carramimbre CBCV detallaron cronológicamente y explicaron en profundidad la salida del jugador estadounidense y cómo se ha desarrollado toda la temporada hasta llegar a una decisión que perjudica gravemente al equipo

/http://www.cbcvalladolid.es

Fin al asunto de Bradley Hayes. El director deportivo, Pepe Catalina y el entrenador del Carramimbre CBCValladolid, Paco García han detallado en una rueda de prensa todo lo que ha ocurrido con el jugador durante la temporada.

El primero en hablar fue Catalina quien explicó cómo se gestionó el fichaje. Cuando nosotros quisimos confeccionar la plantilla surgió la posibilidad de Bradley Hayes, de quien recibimos informes muy buenos tanto a nivel personal como baloncestístico. Nada más llegar detectamos que tiene dificultades para que pueda seguir el ritmo de entrenamientos y eso nos genera una preocupación”.

El director deportivo dijo que se hizo una resonancia al jugador. “Sus problemas en la rodilla y en el cuádriceps no parecen graves y creemos que se pueden solventar fortaleciéndolos. Peor ya en pretemporada detectamos que no es capaz de marcar diferencias y que tiene tendencias a jugar abierto, aunque nosotros pretendíamos que jugase en el post bajo. Fue la primera preocupación profunda que vimos y le trasladamos a la Directiva que Bradley Hayes no nos va a dar lo que necesitamos. Pero en esa resonancia que se hizo no se encontró una grave lesión”.

Tanto Catalina como Paco García aseguraron que tras el partido ante Bilbao la directiva del club dijo que adelante con buscar a otro jugador. “Los directivos comprenden la situación y nos dan el beneplácito para buscar un fichaje, ya que teníamos un remanente de dinero que guardamos en pretemporada y nos ponemos a sondear el mercado, pensando que en que no era necesario cortarle sino que podríamos incorporar a alguien que tapase esas carencias”.

audio 1 de la rueda de prensa

Jito Kok y Dani Trist

La vuelta a Valladolid de Kok estuvo a punto de producirse pero su club de origen no dejó salir al jugador. “No estaba atravesando una buena situación en su equipo y lo tuvimos muy cerca, pero no le dejaron marchar. A partir de ahí buscamos otras alternativas, como la cesión de algún jugador joven mientras el equipo continúa solventando la temporada con altibajos”, aseveró Catalina.

También, se ha asegurado que Trist estaba ya fichado pero no se pudo traer por la falta de dinero. “Encontramos a Daniel Trist, que ha acabado fichando por Cáceres, porque cuando nosotros lo estábamos avanzando, la Directiva nos comunica que no podemos fichar y no podemos seguir hacia adelante con su contratación porque supondría gastar un dinero que no tenemos. Fue un varapalo, pero lo aceptamos y continuamos, aunque poco a poco fuimos perdiendo anímica y mentalmente a Bradley Hayes”, afirmó el director deportivo.

audio 2

Futuro inmediato

Así, de cara al futuro inmediato, el Carramimbre queda gravemente lastrado, aunque las opciones de playoffs siguen siendo reales: “Su pérdida es importante porque perdemos calidad en los entrenamientos y su presencia con en los partidos, a pesar de sus defectos, lo que nos va a obligar a forzar al resto de jugadores a rendir en posiciones que no les corresponde; además de que no dejamos de ser noticia cuando estamos en un momento crucial. Lo fácil y lo cómodo hubiera sido haber puesto fin a esto en septiembre, pero eso no es posible en este club, así que lo hemos llevado lo mejor posible. Bradley Hayes ha tenido la posibilidad de comparecer ante los medios de comunicación, pero no ha querido”, sentencia Pepe Catalina.

3 audio

Paco García quiso dejar claro que no tuvo ningún problema con Hayes y que solo fue un hecho puntual. “No es verdad, solo hubo un incidente puntual, como con otros muchos otros jugadores. Mi trabajo es sacar el máximo rendimiento a cada jugador y con él lo he intentado por las buenas, por las regulares y por las malas. Él no ha respondido a las exigencias, pero yo no tengo ningún problema con él, es un buen chico”, admite el técnico del Carramimbre CBCV.

El técnico vallisoletano sigue insistiendo que es un gran jugador pero inmaduro. “Cuando madure será un jugador interesante, pero ahora mismo está desubicado y es un inmaduro total como jugador y como persona. Me duele que parezca que soy el máximo responsable por no haberle entendido o haberle sacado el máximo rendimiento, yo también me merezco un poco de cariño y un poco de respeto. Lo hemos intentado todo pero él no ha querido mejorar ni poner de su parte”.

audio 4

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *