Antoine Mason compareció en rueda de prensa y analizó el momento del equipo antes de medirse a Oviedo y su progresión particular a lo largo de la temporada

Antoine Mason en un entrenamiento/ http://www.cbcvalladolid.es

La decimosexta jornada de la LEB Oro entrañará un partido clave para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid. Los blanquivioletas se medirán a un Oviedo en racha y ya con el primer objetivo cumplido: el pase al Grupo de Clasificación, algo que buscarán también los vallisoletanos. En esa línea, el jugador Antoine Mason ha comparecido en rueda de prensa y ha detallado el estado del equipo, su nivel individual y la importancia de dicho encuentro.

El Pucela, así, recibirá a los asturianos después de una victoria importante en Cáceres. “Esa semana trabajamos mucho para unirnos como equipo, encontrarnos los unos a los otros y subir el ritmo, lo cual se reflejó en el campo. Esta jornada tenemos un partido muy importante de nuevo. Nos ganaron en la ida y debemos cerrarnos bien en defensa y ejecutar nuestras ideas para sacarlo adelante”, admitió Antoine Mason en su primera intervención.

Precisamente esa última victoria ante el conjunto cacereño sirvió para volver a la senda del triunfo, algo que se gestó con mucho trabajo y una mentalidad más positiva dentro del equipo. “La semana de entrenamientos nos ayudó mucho. Teníamos que encontrarnos porque cuando pierdes es frustrante, no estábamos haciendo nuestro juego ni divirtiéndonos en la pista. Pero esos días nos lo tomamos como algo personal y todos nos esforzamos para ganar. Creo que los entrenadores hicieron un gran trabajo diseñando unos entrenamientos divertidos y competitivos que luego dieron sus frutos”, explicó el exterior norteamericano.

A nivel particular, asimismo, Antoine Mason ha dado un paso adelante en las últimas jornadas y él mismo reconoció que no ha sido un proceso fácil. “Me costó mucho encontrar mi sitio. Me comprometí con el entrenador y hablé con él para buscar la manera de contribuir y mejorar al equipo, así que comenzamos trabajar sobre los vídeos de mis partidos de esta temporada y de las anteriores porque no estaba satisfecho conmigo mismo. Otros años encontraba más huecos y atacaba mejor. Las cintas no mienten y lo muestran todo, creo que empecé a ver mis errores y me ha servido para corregirlos y buscar la versión de mí mismo, algo que estoy intentando en los entrenamientos y en los partidos”, explicó el jugador estadounidense.

Por último, y más allá del plano deportivo, Antoine Mason también también reconoció que no está siendo un año sencillo debido a la situación sanitaria actual. “Me siento seguro aquí y creo que entre todos y desde el Club estamos haciendo un gran trabajo en cuanto a la seguridad de los entrenamientos y los viajes. Es difícil estar lejos de la familia y trato de asegurarme de que todos estén bien, manteniendo el contacto en cuanto se puede. Otras temporadas mi familia me visitaba allá donde yo estaba, pero este año no será posible y solo queda acostumbrarse y desear que todo mejore día a día”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *