Pase con sufrimiento a la siguiente ronda

De nuevo, el Real Valladolid lo pasó mal ante el Marbella. Dos goles de Plano, uno de ellos en la prórroga y otro de Zalazar dieron el triunfo para los vallisoletanos por 2-3. El próximo sorteo se efectuará este viernes

Marbella-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid lo pasó mal otra vez en Marbella. Por segundo año consecutivo los vallisoletanos se enfrentaban a los locales en la Copa del Rey y una vez más, con sufrimiento. Si el año pasado fue en los penaltis en esta ocasión los de Sergio González pasaron a la siguiente ronda a través de una prórroga. Dos goles de Plano y otro, de Zalazar, dieron el triunfo al Real Valladolid donde el próximo viernes se efectuará el sorteo de una nueva ronda.

Sergio González puso a algunos jugadores menos habituales en liga y la primera parte del Real Valladolid fue otra vez, mala. Fueron titulares del Promesas hombres como Vilarrasa o Zalazar.

El Real Valladolid avanza un paso más y alcanza los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Marbella FC en segunda ronda, en un partido en el que tuvo que adelantarse por tres ocasiones y en el que un gol en el descuento forzó la prórroga, resuelta gracias al definitivo tanto de Óscar Plano.

La primera llegada fue pucelana pero el equipo local también demostró ambición en los primeros compases, con llegadas de Ramos y García que no encontraron portería. Ortuño desde la frontal pudo adelantar a los andaluces en el 22′ pero su potente disparo lo repelió Roberto, y dos minutos después fue Óscar Plano quien obligó a Santomé a realizar una gran parada. Guardiola, en la recta final del primer acto, estuvo cerca de anotar pero su remate tras el lanzamiento de una falta lateral se marchó fuera.

Descanso

Mejoró el Real Valladolid en el segundo acto y tuvo como recompensa el gol de Zalazar en el 52′, en una jugada de Waldo por banda izquierda en la que pudo sacar un centro raso al corazón del área para la llegada del atacante del Promesas, que con la zurda remató con seguridad para el 0-1. Poco duró la alegría ya que Granero, de penalti, empató ocho minutos después.

Los de Sergio González continuaron con su búsqueda de la victoria. Alcaraz, con un lanzamiento de falta muy peligroso, rozó el premio que encontró en el 73′ Óscar Plano, de nuevo al aprovechar un centro lateral de Waldo.

El Pucela tuvo hasta tres para sentenciar antes del pitido final. Vilarrasa, con una bonita jugada personal, obligó a la buena parada de Santomé; y después fue la madera la que privó del gol a Toni, en el 87′ después de otra gran acción individual, y a Benito en el 90′. Sin embargo, cuando el partido expiraba, un córner se convirtió en el 2-2 al aprovechar Gudiño un balón en el área.

Prórroga

Con el recuerdo del partido de la pasada temporada en esta misma fase de Copa, que llegó a la tanda de penaltis también contra el Marbella, los blanquivioletas trataron de evitar ese desenlace y buscaron el gol. Lo encontró finalmente, en el minuto 110, Óscar Plano que, tras recoger un pase de Míchel, se internó en el área entre varios rivales para plantarse delante del portero y batirlo. El partido acabó con un córner a favor de los locales pero Roberto lo blocó para afirmar el pase a la siguiente ronda.

Este viernes 8 de enero, a partir de las 13.00 horas, el Real Valladolid conocerá a su próximo rival bajo las mismas condiciones que en los anteriores sorteos. También, en esta ocasión la eliminatoria se jugará a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, los días 16, 17, 20 o 21 de enero.

Ficha técnica;

(2) Marbella; Santomé, Marcos, Román, Planas, Edu Ramos, Nacho, Bernal (Manel min 82), Granero (Añón min 82), Callejón (Gudiño min 74), Ortuño, Óscar García (Redru min 62)

(3) Real Valladolid; Roberto, Hervías (Luis Pérez min 105), Joaquín, Javi Sánchez, Vilarrasa, Alcaraz (Kike Pérez min 83), Michel, Waldo (San Emeterio min 86), Óscar Plano, Zalazar (Toni Villa min 60), Sergi Guardiola (Sergio Benito min 60).

Goles; 0-1 Zalazar (min 52), 1-1 Granero (min 58), 1-2 Óscar Plano (min 72), 2-3 Óscar Plano (min 110)

Árbitro; Arberola Rojas que sacó tarjetas amarillas a Waldo, Javi Sánchez, Alcaraz; y a los locales Óscar García, Ruiz, Redru.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputada en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella el 5 de enero de 2021 ante 800 personas, debido a las limitaciones de aforo

Declaraciones

Sergio González; «Buena actitud de los jugadores»

El Real Valladolid tuvo que esperar hasta la prórroga para lograr la clasificación en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Marbella FC, a quien venció por 2-3. “La lástima es que hemos tenido que llegar a esos 120 minutos. El desgaste ha sido muy fuerte. A nivel de juego el equipo ha estado bien. Ellos no han generado demasiadas ocasiones de peligro”, explicó Sergio González en rueda de prensa.

El técnico blanquivioleta comentó que sus jugadores hicieron un gran partido ante un rival difícil y señaló que dispusieron de oportunidades para haber cerrado el encuentro en el tiempo reglamentario con un balón al palo y otro al larguero. No lo consiguió ahí, ya que “una acción aislada en el último minuto” les costó el empate. “No tuvimos el acierto de defenderlo bien”.

A pesar de esos dos tantos encajados en acciones a balón parado, Sergio aseguró que las sensaciones no tienen nada que ver con las del año pasado. “Hemos sido buen equipo prácticamente todo el partido. Con buena predisposición, actitud y fútbol”.

Respecto al positivo en Covid-19 que presentó un miembro de la expedición, que no fue ningún jugador, el entrenador explicó el ajetreo, que supuso la noticia: “La Federación, el árbitro y el Marbella han tenido el detalle de posponer el partido. Lo hemos gestionado bien. El servicio médico ha estado rapidísimo. Teníamos cierta tranquilidad porque lo lógico es que diéramos todos negativo. Estar estas 48 horas muy atentos porque quizás es cuando podamos tener alguna sorpresa”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *