Hugo López en un partido de esta temporada

Partido por todo lo alto

Segundo ante primero. Carramimbre CBCValladolid recibe en Pisuerga este domingo a partir de las 12.00 al Delteco Gipuzkoa Basket, que es líder de la Leb Oro. Ambos equipos se encuentran empatados en la tabla con 12 victorias cada uno

Partido por todo alto. Pisuerga volverá a vibrar con el baloncesto. Este domingo a las 12.00, Carramimbre CBCValladolid recibe al Delteco Gipuzkoa Basket o lo que es lo mismo, segundo ante primero y con la Copa Princesa en el objetivo. Se prevé un gran ambiente donde el club ha confirmado ya, que ha abierto la zona de arriba.

Delteco Gipuzkoa Basket

Los donostiarras, con doce triunfos y tan solo tres derrotas, idéntico balance que el Carramimbre, llegarán al fortín carmesí después de vencer con contundencia al HLA Alicante (83-58), lo que les sirvió para asaltar el liderato de los vallisoletanos. Delteco Gipuzkoa Basket, por tanto, cuenta con una mejor diferencia de puntos (+119) que el CBC (+109) y llega con una inercia extraordinaria en las últimas semanas: tres triunfos consecutivos y siete en los últimos ocho compromisos, entre los que destacan los cosechados en las pistas de Chocolates Trapa Palencia (60-73) o de Breogán Lugo (74-97). Ahí es nada.

Kimbal Mackenzie

Ya recuperado de su lesión y entrando cada vez con más fuerza en el equipo, Kimbal Mackenzie ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes por la mañana para hablar sobre las sensaciones del vestuario carmesí de cara al encuentro de este domingo a las 12:00. » El equipo tiene muy buena química y está equilibrado entre gente con carácter y gente solidaria. El entrenador no nos deja relajarnos y tenemos un futuro brillante».

A nivel personal el jugador no quiso pronunciarse demasiado. «No me gusta evaluarme individualmente sino como conjunto. Lo más importante es que el equipo está arriba, hay cosas que tengo que mejorar pero es un proceso”.

Audio de Kimbal

Hugo López

Dos días antes del choque ante Delteco Gipuzkoa Basket, el técnico vallisoletano ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro que decide el liderato de la LEB Oro a dos jornadas de que finalice la primera vuelta. «Está construido para el ascenso y cuenta con mucho talento. Es un equipo completo y complejo que nos va a poner las cosas muy difíciles”, ha abierto Hugo López con rotundidad. “Creo que el domingo nos espera un partido muy táctico y el rebote va a marcar el signo del partido. Tenemos que parar su juego exterior también».

En Pisuerga, asimismo, se darán cita el segundo clasificado y el primero, con lo que la Copa Princesa está en juego, pero nuevamente Hugo López ha descartado esa idea: “Solo miro al partido de este domingo y no pienso en eso. Lo que no podemos obviar es el camino que hemos hecho hasta ahora, las doce victorias y que llevamos hasta ahora, y hay que darle valor. Estamos ilusionados con nuestra posición pero no podemos perder la perspectiva”.

A pesar de recibir al líder y al gran favorito al ascenso, Hugo López también ha roto una lanza por su equipo y la campaña que está realizando: “Veo con alegría que mi equipo pelee todos los días, sin obviar la diferencia de presupuesto y talento del rival. Ellos son favoritos al ascenso y nosotros estamos ahí, invitados, bailando bien”.

Por último, y dado que se espera una gran entrada en Pisuerga, el primer entrenador del Carramimbre ha elogiado a la afición vallisoletana: “Ojalá la gente se ilusione y veamos un gran ambiente. El otro día muchos niños estuvieron a nuestro lado en el entrenamiento navideño y eso para el club fue un éxito. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que está haciendo el público con nosotros y haber despertado su ilusión. Queremos que vengan a divertirse».

Audio de Hugo López

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *