El técnico del Real Valladolid, Sergio González asegura que el encuentro ante el Mallorca está marcado en rojo porque te puede marcar para bien o mal

Próxima parada, Mallorca (sábado 18.30). Este jueves el técnico del Real Valladolid, Sergio González ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la actualidad del equipo. “Dos equipos que compartimos el mismos objetivo. Es un partido crucial que puede marcar a ambos equipos de cara al futuro. Nosotros siempre queremos ir a ganar pero luego durante el encuentro suceden cosas donde lo bueno es no perder”.

El entrenador asegura que el Mallorca en su casa es un rival temible. “Ha conseguido 17 de los 18 puntos en su feudo. En su feudo se sienten muy cómodos. Han conseguido ganar allí a equipos como el Real Madrid, el Villarreal o el Valencia. Tendremos que minimizar sus armas y utilizar de la mejor forma posible las nuestras. Somos dos equipos a los que nos cuesta jugar con la pelota”.

Sergio González cree que el equipo no anda nervioso por la situación en la clasificación. “Lo afrontamos con total normalidad. Hemos estado muchos partidos más cerca de ganar que de empatar. Lo más importante es cómo encajas los golpes. Estamos en ellos y solo necesitamos un poco más de concentración en momentos puntuales para sacar más puntos”.

Sobre el nuevo jugador del Real Valladolid, Ben Arfa, está muy contento por el fichaje. “Estamos valorando si entra o no en la convocatoria. Lleva tiempo sin jugar aunque en los entrenamientos los está acabando y haciendo, muy bien. A Ben Arfa no lo veo por ejemplo donde juega Míchel, es más en un 4-2-3, 1 o en un sistema con rombo pero más adelante cerca del delantero como media punta”.

Sergio González dijo que no se plantea reforzar al equipo en el medio tras la lesión de Joaquín y que el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez sabe de las posiciones que queremos para ver si pueden venir más fichajes y para este encuentro, no estará Nacho, que ha recaído de la su lesión.

También, Sergio González confirmó que han hablado con los jugadores Pedro Porro y Waldo, qué quieren que se queden en el equipo para sacarlos un máximo rendimiento en la segunda vuelta pero no está en su cabeza, aunque espera que se puedan quedar en el Real Valladolid.

Audio Sergio González

Real Valladolid en Mallorca

El Real Valladolid busca este sábado continuar la buena racha que acumula en sus visitas a Son Moix, una plaza donde ha resultado complejo sumar pero que en los últimos tiempos ha deparado alegrías.

Siete victorias suma el Pucela en sus salidas a Mallorca (consideradas Primera, Segunda y Copa del Rey) en un total de 34 encuentros disputados. Tanto Son Moix como el antiguo Luis Sitjar se revelaban como una plaza difícil de asaltar (12 empates y 15 derrotas), dinámica que cambió en la temporada 2014-15 cuando, en la categoría de Plata, los blanquivioletas se impusieron por 1-5 en la jornada 22.

Aquel contundente triunfo, que tuvo a Jonathan Pereira como protagonista con tres dianas, sirvió para cambiar la tendencia. Desde entonces cada desplazamiento a la isla supone alegría ya que también se ganó en la 15-16, la 16-17 y en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa el curso pasado. 

Árbitro

David Medié Jiménez será el colegiado encargado de arbitrar el enfrentamiento de la jornada 22 entre RCD Mallorca y Real Valladolid, que se disputará este sábado 1 de febrero a partir de las 18,30 horas. Será la decimoséptima vez del colegiado catalán con los blanquivioletas y, de hecho, el Pucela es el equipo profesional que más veces ha arbitrado en su trayectoria, a lo largo de tres temporadas en Primera y cinco en Segunda División.

El recuerdo con este árbitro es reciente, en dos ocasiones. Él fue el juez en el choque de Copa del Rey ante el CD Tenerife, y también quien estuvo al frente del encuentro entre vallisoletanos y mallorquines en la jornada 12 de la presente campaña, que se disputó en el Estadio José Zorrilla con victoria por 3-0.

El balance global del Real Valladolid con este colegiado incluye nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas. Considerada solo la Primera División el bagaje es de tres triunfos (la temporada pasada ante Levante y Eibar, y esta ante Mallorca) y un partido perdido (frente al Leganés la 18-19).

En la sala del vídeo arbitraje estará Eduardo Prieto Iglesias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *