Partido importante

El técnico del Real Valladolid Sergio González reconoce la importancia del choque ante el Espanyol aunque asegura que no será nada definitivo pero si puede marcar para bien o mal el futuro de ambos equipos y pide el apoyo de todo el mundo para sacar el encuentro adelante

A poco más de 48 horas para el importante encuentro ante el Espanyol, este viernes el técnico del Real Valladolid, Sergio González compareció ante los medios de comunicación para hablar del partido y de cómo se encuentra el equipo tras la derrota sufrida en Granada. “Creo que no merecimos la derrota, ese empate a 1-1 nos hizo mucho daño y luego en el segundo tanto no defendimos tan bien como lo solemos hacer. No pienso que Masip fallara en alguno de los goles encajados”.

Sergio González piensa que el equipo rinde ante estos partidos tan importantes. “El año pasado y esta temporada lo hicimos bien pero cada encuentro es una historia diferente. Los jugadores y todos somos conscientes de la importancia del choque y esperemos que esa presión no nos perjudique durante el partido”.

El técnico asegura que es normal que el Espanyol se fije más en la liga. “Cualquiera lo pueda hacer y más cómo están ellos en la clasificación. Lo normal que es importe más la liga y así sucedió en Europa. No creo que los afecte demasiado la derrota porque vienen en buena dinámica y tendremos que estar atentos en todo momento”.

Sergio González pide el apoyo de todo el mundo. “Todos sabemos que el encuentro es muy importante pero tanto si ganas como si pierdes no está ni mucho menos todo decidido. La afición siempre nos ha apoyado y es normal que exija al equipo pero todos tenemos que apoyar al equipo porque nos jugamos mucho aunque como he dicho antes no es nada definitivo”.

El entrenador no cree que el equipo esté mal en lo físico. “No pienso nada de eso pero parece que todo lo que gira alrededor es negativo. El mensaje siempre tiene que ser positivo. Los últimos minutos no es por lo físico sino porque tenemos algo de miedo a los resultados. Eso es cuestión de tener personalidad, más confianza e intentaremos estar mejor en ese aspecto”.

Sobre la ausencia de algunos jugadores. «Nacho está teniendo buenas sensaciones, Antoñito durante la semana ha cogido unas pequeñas molestias y no estará para este partido. Ben Arfa y Matheus continúan con su plan específico y Carnero y Hervías están listos, Joaquín se encuentra descartado», explicó, Sergio González.

Audio Sergio González

El Espanyol en Zorrilla

El Real Valladolid afronta este domingo un importante encuentro con la intención de sumar una página positiva más a la particular historia de enfrentamientos entre blanquivioletas y blanquiazules. El RCD Espanyol ha visitado el Estadio José Zorrilla en 42 ocasiones (en Liga) con un balance de 21 victorias para los locales, 15 empates, y seis derrotas.

La temporada pasada ambos equipos firmaron tablas, 1-1, con un golazo de Verde para el Real Valladolid en el descuento, que sirvió para rescatar un punto.

Árbitro

Eduardo Prieto Iglesias (Pamplona, 17-06-1981) es el colegiado designado para arbitrar el choque entre Real Valladolid y RCD Espanyol el domingo 23 de febrero. Esta será la segunda visita del navarro al Estadio José Zorrilla esta temporada, y la duodécima vez que dirige un partido del Pucela.

El balance con él al silbato es de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas; solo en Primera, cuatro antecedentes: empate ante el Sevilla (2-2) y derrota ante el Atlético de Madrid (3-0) en la 2013-14, y empate ante el Celta (3-3), del curso pasado, además del mencionado choque de esta campaña.

En el VAR se encontrará Carlos de Cerro Grande

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *