Paco García en la despedida

Paco García: “Me ofrecieron la renovación el pasado viernes”

El técnico vallisoletano ha asegurado que tuvieron reuniones antes pero la gran oferta fue el pasado fin de semana. Todavía no he firmado con nadie y no sé dónde iré la próxima temporada

Fin a tres años de comunión entre el Carramimbre CBCValladolid y Paco García. El técnico vallisoletano ha dicho adiós a la que fue su casa durante estas temporadas donde ha firmado un ascenso a Leb Oro y metido al equipo en los puestos de play-off por el ascenso a la ACB en los dos años siguientes. Paco García confirmó que no tiene decidido donde ir y que si no firma con nadie no pasa nada si se toma un año sabático.

Desde su llegada al banquillo del Carramimbre CBCV, el 26 de julio de 2016, Paco García ha dirigido un total de 120 partidos (63 victorias) a lo largo de tres temporadas. Así, el club carmesí, bajo su batuta, ha pasado de disputar la LEB Plata en la temporada 2016/2017, a firmar un extraordinario 6º puesto en la LEB Oro en la 2018/2019, alcanzando los playoffs de ascenso a la Liga ACB por segundo año consecutivo.

Paco García

En la rueda de prensa de su despedida del Carramimbre CBCValladolid, Paco García comentó que le ofrecieron la renovación el pasado viernes. “En los meses anteriores hubo reuniones pero no se concretó nada. Me hubiera gustado más que se produjera antes pero respeto la decisión del club. La oferta de renovación me la ofrecieron el pasado viernes y después de valorarlo mucho, aunque ya lo tenía meditado antes he decidido no continuar en Valladolid”.

Audio 1 Paco García

El técnico vallisoletano agradeció al club la oportunidad que me dieron de volver a entrenar en Valladolid. Lo único que me queda es agradecer a la Directiva el darme esta oportunidad, también a los medios por su respeto y a todos los trabajadores, voluntarios y patrocinadores del club. Cierro una etapa pero no una puerta, si quisiera entrenar en la LEB Oro, mi ciudad siempre sería mi primera opción. Dejo el club con la sensación de haber ayudado a crecer a este club y dejarlo cómo está ahora”.

El exentrenador de las ardillas quiso mandar un mensaje a la afición. “Les diría que no esté enfadada, esto era una situación esperada. Hemos disfrutado mucho y eso es bonito. A esos fieles les quiero y respeto mucho, pero necesitamos más”.

Audio 2 Paco García

Asimismo, Paco García señaló que a pesar de su marcha no cree que el club vaya cambiar mucho. “Conociendo a Pepe Catalina, me extrañaría que quiera dar un giro radical a la figura del entrenador. Se han sentado unas bases y a nivel deportivo se buscará un perfil similar, alguien cercano a la casa y con vitalidad, pero sea quien sea el sustituto, va a tener todo mi apoyo y ojalá que el que venga lo haga mucho mejor que yo”.

Audio 3 Paco García
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *