Paco García en una rueda de prensa de esta temporada

Paco García: “Hace semanas me ofrecieron la renovación pero no lo tengo decidido”

El técnico del Carramimbre CBCValladolid Paco García ha explicado que esta temporada tuvo algún encontronazo con el presidente, Mike Hansen pero que eso no será un impedimento para continuar o no, la próxima temporada aunque aseguró que Valladolid es su casa y se encuentra muy a gusto

Paco García, técnico del Carramimbre CBCValladolid ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la temporada y son sus impresiones de cara al futuro donde confirmó que hace días tuvo la oferta de renovación sobre la mesa pero todavía no lo ha decidido ya que esta temporada ha sido muy dura a pesar de los buenos resultados en lo deportivo.

Paco García

En primer lugar, Paco García explicó que la temporada ha sido muy buena en lo deportivo. La planificación se ha cumplido al 90% y quiero felicitar a todo mi equipo técnico, servicios médicos, entrenadores asistentes y a Pepe Catalina. Se han cumplido todos los objetivos. En pretemporada teníamos muy marcado el de ganar las semifinales de la Copa Castilla y León para jugar la final en la televisión y se consiguió, en liga terminamos sextos, salvados a falta de seis jornadas y hemos disputado unos playoffs muy buenos. Esto sabe a gloria y será difícil de repetir”.

El técnico, una vez más se siente orgulloso de los jugadores. Muchos de los jugadores de la plantilla salen fortalecidos y con un cartel diferente, estoy orgulloso de haber contribuido a ello, aparte de dirigir como entrenador hay que hacer mejorar a los tuyos. El crecimiento de este club es evidente, así como la inversión. Es una realidad que seguimos dando pasos hacia adelante”.

Sobre su futuro

A Paco García se le preguntó sobre su continuidad en el equipo para la próxima temporada. “El futuro es futuro. El club va a seguir creciendo y va a estar por encima de cualquier persona. Hace varias semanas el Vicepresidente Saúl Hernández me ofreció la idea de continuar. En los próximos días se presentará un proyecto deportivo y veremos si se plantea algo mínimamente ambicioso. En mi casa estaré siempre bien, es mi club pero más adelante se tomará la decisión oportuna. No veo mala opción el irme fuera de Valladolid, ya sea en España o extranjero».

Paco García reconoce que el club está por encima de cualquier persona. “Si no se llega a un entendimiento, no pasará nada, y si nos entendemos, nos pondremos a trabajar cuanto antes porque ya vamos tarde. Humanamente me quedaría con toda la plantilla a pesar de todo lo que ha sucedido, y deportivamente me quedaría con muchos. El esqueleto nacional sería la clave, pero eso cuesta más ahora que hace 10 meses”.

El entrenador de las ardillas asegura que por una parte le pide que siga pero por otra es mejor buscar otras opciones. “Por un lado pienso en este proyecto y me pide seguir, por otro me digo que es el momento de parar y buscar otras opciones, bien en España o en el extranjero, aunque no voy a estar más a gusto que en mis casa”, reconoce Paco García. Todo será en función de lo que pase en las próximas semanas. Tengo contrato hasta el 15 de junio y ahora mismo no tengo prisa por cerrar las cosas, pero cuanto antes mejor. Se tiene que hacer un presupuesto realista y no lo que pasado a lo largo de esta temporada».

Audio Paco García

Por lo tanto, el futuro de Paco García en el Carramimbre CBCValladolid se sabrá en los próximos días si sigue o no en el conjunto vallisoletano la próxima temporada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *