Real Valladolid-Getafe

Real Valladolid-Getafe

Otra vez…el VAR

Otra vez…el VAR

El Real Valladolid cayó eliminado de la Copa del Rey con polémica arbitral. El Getafe se adelantó con un gol de Ángel tras un penalti inexistente. Luego en la segunda parte, empató Verde, Alcaraz falló otra pena máxima y los madrileños pasaron de ronda

Real Valladolid-Getafe
Real Valladolid-Getafe/http://www.realvalladolid.es

De nuevo, polémica en Zorrilla. El Real Valladolid no está siendo ayudado por el VAR a lo largo de toda la temporada, sino, todo lo contrario. Se enfrentaba en la vuelta de los Octavos de Final ante el Getafe y el protagonista del encuentro fue el árbitro, Alberola Rojas  y el VAR.

El colegiado señaló una pena máxima en el minuto 28 del partido. Después de que el VAR lo llamase. Fue a verlo y tras consultarlo pitó el penalti. Ángel lo transformaría y ahí, se acabaron las esperanzas para la remontada de los vallisoletanos.

El Real Valladolid jugó un buen encuentro pero no está teniendo suerte ni fortuna de cara al gol. Los vallisoletanos salieron a por todas. Con Nacho y Antoñito en las bandas crearon mucho peligro a la defensa del Getafe. Los de Sergio González dominaron el choque.

Antes del fatídico penalti el Real Valladolid tuvo tres ocasiones para haber hecho ya, el 1-0. En el minuto 15, los vallisoletanos tuvieron la primera. Centro de Nacho que remata Cop, luego en el 22 la tuvo Verce con un lanzamiento cruzado y un minuto después, otra vez Cop, con un disparo que se fue fuera por poco.

Pero en el minuto 28 del partido llegó la gran polémica. El colegiado no había decretado nada pero el VAR lo llama para que revise la jugada. Después de varios minutos, el árbitro va y señala la pena máxima. Ángel anotaría el 0-1, para el Getafe y ahí, casi se acabaron las ilusiones para el Real Valladolid. Los madrileños sin hacer nada se adelantaron en el marcador.

Después de eso y como es normal, los vallisoletanos estuvieron algo dubitativos en el campo pero en los minutos finales antes del descanso volvieron a dominar el choque. Verde dispuso de otra gran ocasión, se  adelantó a la defensa y dispuso de un mano a mano en el minuto 42, que rechazó Chichizola. Leo Suárez enganchó segundos después una volea dentro del área, a centro de Keko, que se marchó alta por muy poco. Con 0-1 se llegó a los vestuarios, totalmente injusto por los visto en el terreno de juego.

Tras el descanso, el Real Valladolid salió a por todas en busca del empate y lo logró. En el minuto 50, los vallisoletanos conseguirían el premio de la igualada. Antoñito sacó un gran centro donde apareció Verde en el segundo palo para anotar el empate a 1-1 en el marcador. Quedaba mucho tiempo y todavía había tiempo para obrar la remontada.

Con el empate a 1-1, los de Sergio González buscaban el segundo para poder entrar de nuevo en la eliminatoria pero no estaban acertados de cara a la portería. De nuevo, hubo varias jugadas polémicas, dos fueras de juego pitados a Verde y Ünal, que no era cuando los atacantes vallisoletanos iban hacia el guardameta rival.

Eso, sí, el Getafe tuvo el 1-2 en sus filas. Pero Bruno tras un buen cabezazo, se topó con el palo. El Real Valladolid lo seguía intentando en busca del 2-1 y por lo menos lograr el triunfo y dar una alegría a sus aficionados. Antes en el minuto 82 entró en el terreno de juego, Mata, que volvía a la que fue su casa.

Los vallisoletanos la tuvieron en el minuto 85. El colegiado Alberola Rojas decretó pena máxima tras una agresión dentro del área de Bruno a Óscar Plano. Se encargaría de lanzarlo, Alcaraz pero lo tiró muy mal, lo detuvo, Chichizola, aunque se tenía que haber repetido porque el portero salió mucho antes y había jugadores dentro del área. Eso está prohibido.

Lanzamiento de Penalti de Alcaraz

De ahí, al final, poco más. El Getafe con apuros pasó a los Cuartos de Final de la Copa ante un buen Real Valladolid que no pudo al final remontar el 1-0 del partido de ida. 1-1 y los madrileños a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA;

1-REAL VALLADOLID; Yoel; Antoñito, Joaquín, Salisu, Nacho; Keko (Óscar Plano min 68), Anuar, Alcaraz, Leo Suárez; Verde y Cop (Ünal min 68)

1-GETAFE; Chichizola; Damián, Bruno, Ignasi Miquel, Foulquier; Róber Ibáñez (Djene min 69), Flamini (min 46 Marksimovic), Arambarri, Samu Saiz (Mata min 82); Ángel y Hugo Duro.

GOLES; Ángel 0-1, min 28 y Verde 1-1 min 50

ÁRBITRO; Alberola Rocas sacó tarjeta amarilla aAnuar (min 17), Chichizola (min 30), Nacho (min 34), Antunez (min 34), Alcaraz (min 70), Djené (min 73).

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey disputado en Zorrilla ante unos 11.000 espectadores.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “La imagen habla por sí sola”

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González se mostraba muy enfadado por el penalti que han señalado en contra de su equipo. “»La imagen habla por sí sola, me parece que es el delantero del Getafe el que da una patada a nuestro defensa. Al árbitro le ha costado bastante tiempo el decidirse, igual no lo tenía tan claro. Pero se siente impotencia, frustración e irritación, es una situación que nos está pasando muchas veces durante la temporada. 

El técnico alabó a sus jugadores. “Estoy orgulloso de los jugadores lo han dado todo en el campo. En la segunda parte el equipo ha vuelto a ser el de siempre y se ha recuperado nuestras señas de identidad. Se tiene que seguir así, con esta unidad porque solo así conseguiremos el objetivo de la permanencia». 

BORDALÁS (GETAFE); “El Real Valladolid nunca se rinde”

Bordalás, entrenador del Getafe estaba contento por haber pasado de ronda. “El Real Valladolid es un buen equipo y nos ha costado mucho. El ponernos 0-1 en el marcador ha sido clave para el desarrollo de la eliminatoria. Ellos nunca bajan los brazos y luchan siempre hasta el final». 

NACHO Y ANTOÑITO

También los jugadores del Real Valladolid estaban contentos por la imagen dada. Nacho aseguró que el equipo lo dio todo en el campo. “Las sensaciones han sido buenas. Lo hemos dado todo hasta el último segundo. Sobre el penalti, creo que no ha sido por cómo se ha producido la jugada donde ni ellos la han protestado. Pero si el árbitro lo ve poco podemos hacer. EL VAR es una buena herramienta para el fútbol pero a nosotros no nos están ayudando nada a lo largo de toda la temporada». 

En la misma línea de Nacho habló el defensa Antoñito. “El equipo se ha dedicado a jugar al fútbol pero cuesta tras una decisión en contra para nosotros. El VAR está diseñado para ayudar pero al Real Valladolid no no está siendo de mucha ayudad y siempre nos pasan cosas muy raras durante los partidos». 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *