Otra vez…en descenso y penúltimos

El Real Valladolid no cuajó un mal partido ante el Atlético de Madrid pero los madrileños tuvieron más pegada en la segunda parte y se llevaron el triunfo por 2-0

Atlético de Madrid-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid regresa del Metropolitano con una derrota (2-0) ante el Atlético de Madrid en un partido donde los pucelanos dieron la cara, compitieron y mantuvieron la tensión durante todo el choque, aunque finalmente, ya en la segunda mitad, la efectividad de los colchoneros se impuso.

Las bajas, a las que se unió a última hora la de Joaquín con molestias, marcó la disposición inicial de un Pucela que desde el pitido quiso presionar a su rival e incomodar el juego de los locales. Lo consiguió porque, más allá de una primera llegada atlética en el minuto 4, se vio a un conjunto blanquivioleta valiente, seguro, con confianza en sí mismo, y que por momentos impuso su juego a la calidad evidente de los madrileños en un escenario donde los locales se han hecho muy fuertes. 

A consecuencia de todo ello se sucedió una primera mitad abierta, de igual a igual, con llegadas para ambos aunque sin claridad en ninguna de las áreas. Las llegadas rojiblancas eran solventadas por una defensa bien asentada mientras que en el otro área los disparos, la mayoría de ellos lejanos, de Plano, Alcaraz, Hervías, Marcos André o Kike no encontraron lo que buscaban.

Sentencia

La entrada de Llorente por los locales tras el descanso aportó la diferencia que acabó por decantar el encuentro. Sin embargo quien primero la tuvo fue Marcos André, tras centro de Jota, cuyo disparo iba con intención de gol pero un defensor se interpuso en la trayectoria para enviar a córner y desbaratar la ilusión de un Real Valladolid incisivo.

Correa en el 54′ avisó con un disparo con la izquierda que se marchó fuera por poco, y dos minutos después llegó el 1-0 obra de Lemar, al culminar en el segundo palo un centro lateral. A partir de ahí, y a pesar de los movimientos de piezas sobre el verde, el Atlético se sintió más cómodo y asumió una posición de control ante la que el Pucela quiso rebelarse sin éxito.

En el 72′ llegó la sentencia en una jugada aisalada, un despeje orientado de Oblak que prolonga de cabeza Trippier para la llegada en velocidad de Llorente, quien se plantó mano a mano contra Masip y definió con clase ajustado al palo.

El Real Valladolid, con diez puntos en estas doce jornadas, pone la vista en el siguiente partido de LaLiga, que se disputará en el Estadio José Zorrilla ante el Atlético Osasuna el viernes 11 de diciembre a partir de las 21.00 horas y los vallisoletanos son penúltimos en la tabla con tan solo 10 puntos en la clasificación.

Ficha técnica;

(2) Atlético de Madrid; Oblak, Savic, Felipe, Hermoso, Trippier, Herrera, Saúl (Joao Félix min 57), Vitolo, Lemar (Torreira min 77), Correa (Koke min 57) y Luis Suárez (Kondogbia min 63)

(0) Real Valladolid; Masip, Hervías (Janko min 73), Javi Sánchez (El Yamiq min 81), Bruno, Nacho (Míchel min 73), Roque Mesa, Alcaráz, Óscar Plano, Kike Pérez (Weissman min 61), Jota (Toni min 61) y Marcos André

Goles; 1-0 Lemar (min 55), 2-0 Marcos Llorente (min 72).

Árbitro; González Fuertes sacó tarjeta amarilla a Savic (min24), Vitolo (min 40), Luis Suárez (min 47), Javi Sánchez (min 50), Roque Mesa (min 80), Herrera (min 84),

Declaraciones

Sergio González; «Mucha frustación»

El fútbol volvió a dejar sin premio al Real Valladolid en su visita al Atlético de Madrid, algo que se ha vuelto a repetir este sábado. “Nos vamos con la misma sensación que tenemos cuando venimos al Wanda”, lamentó Sergio González en rueda de prensa.

El técnico aseguró que la primera parte de los suyos fue buena. “Les hemos sacado un poco de su libro habitual. En su primer o segundo chute nos hemos despistado. El segundo ha sido un clásico. En el fútbol más sencillo es igual de fuerte que cuando tiene que combinar. El ‘plan A’ ha salido y ha mostrado su calidad. El gol les ha dado cierta tranquilidad y a nosotros nos ha hecho cambiar. El segundo ya les ha dado un aplomo total y nos ha mermado mucho”, analizó.

Por ello, Sergio señaló que el Pucela sigue en la línea, pero se marchó del Metropolitano con la sensación de frustración. Sobre todo por la fortaleza de su rival, que sigue con dos tantos encajados en lo que va de LaLiga Santander. “Hemos tenido una opción de hacer gol y no hemos podido. Hay cosas positivas, pero es normal que el resultado haga que no veamos todas”.

Respecto a las novedades en el once, comentó que Joaquín tuvo unas molestias en el glúteo, el viernes y el cuerpo técnico decidió no arriesgar. “La alternativa de Roque en el pivote ha sido el cambio más destacado. Necesitábamos otra persona que nos diera piernas y ha sido KikeTodos van a ser importantes y parte protagonista de que nos salvemos”.

Por último, el entrenador blanquivioleta fue preguntado por Javi Sánchez, quien se retiró con molestias. “Llevaba mucho tiempo sin jugar. De un minuto a otro ha tenido una mala sensación. Se le estaba cargando el sóleo, pero no ha sido nada grave”.

Masip; «Recuperar la fortaleza»

El Real Valladolid se marchó de vacío del Wanda Metropolitano, donde cayó (2-0) ante un Atlético de Madrid que hizo “un buen partido” y fue “superior”. “Sobre todo al final”, apuntó Jordi Masip tras el encuentro.

El capitán blanquivioleta aseguró que el Pucela trató de “competir hasta el final” y ensalzó el esfuerzo de los suyos. “El equipo lo ha dado todo. No ha podido ser, pero hay que seguir”, remarcó. Pero enfrente tuvo a un duro rival que le acabó superando. “Sus jugadores de calidad han aparecido y nos ha costado mucho en la segunda parte”, lamentó.

Masip reconoció que el conjunto vallisoletano trabaja para buscar esa fortaleza de años anteriores y recuperarla, con el objetivo de sumar los puntos necesarios. “Intentaremos ser fuertes en los siguientes partidos y acabar arriba las situaciones que tengamos”, concluyó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *