Espanyol-Real Valladolid

Otra derrota más…y preocupante

Otra derrota más…y preocupante

El Real Valladolid lleva 5 encuentros sin conocer la victoria y ha perdido sus señas de identidad. Guardiola pudo adelantar a los vallisoletanos antes del descanso pero falló la pena máxima. Después, en la segunda parte una mala imagen y se perdió contra el Espanyol, por 3-1

Espanyol-Real Valladolid
Espanyol-Real Valladolid/http://www.realvalladolid.es

Nuevo tropiezo del Real Valladolid ante el Espanyol. Sergio González apostó con tres centrales con Borja, más Michel y Alcaraz en el medio y dos delanteros, Ünal y Guardiola. Pero ni por esas. Al final, derrota por 3-1 y se lleva 5 partidos sin conocer la victoria. Guardiola pudo adelantar antes del descanso a los vallisoletanos con un lanzamiento desde el punto de penalti pero falló en el momento menos oportuno. 

No puede ser que se ha hable toda la semana de ser intensos y en menos de 20 segundos ya pierdas por 1-0. El Real Valladolid salió sin intensidad, dormidos ni presión alguna. Esto lo aprovechó Borja Iglesias para abrir el marcador, 1-0. Y en los primeros minutos pudo ser peor la cosa donde los locales se hicieron dueños del encuentro sin apenas oposición por parte del Real Valladolid. Incluso, Masip evitó el 2-0, tras un disparo de Darder en boca de gol.

Pero a poco, los vallisoletanos se fueron entonando en el encuentro. Despertaron de la siesta los de Sergio González. Primero fue Nacho tras un disparo desde la frontal y luego, Guardola probó fortuna, en jugada individual y librarse de varios defensas pero su lanzamiento lo atajó Diego López.

Hasta que llegó la jugada del empate a los 17 minutos de juego. Sergi Guardiola se deshizo de David López, quien se lesionó tras el regate del jugador blanquivioleta y cedió atrás, al balcón del área, donde se hallaba Rubén Alcaraz. El medio centro pisó el esférico y colocó el balón con el exterior y maestría donde Diego López no podía llegar para devolver las tablas al electrónico. Por fin y tras 5 partidos sin marcar, los vallisoletanos meten un gol.

1-1 y el Real Valladolid había hecho lo más difícil. Antes del descanso, los vallisoletanos pudieron hacer el segundo. Primero Kiko Olivas cabeceó alto una falta lateral botada por Alcaraz y cuando atrás suya tenía a Enes Unal con la caña preparada. Y llegó la fatídica jugada para el Real Valladolid. El Espanyol cometió pena máxima sobre Guardiola y el propio delantero, que está negado de cara al gol, se encargaría de lanzarlo. Lo adivinó, Diego López y a los vestuarios se llegó con empate en el marcador.

Tras el descanso, parece que el haber fallado ese penalti hizo mucho daño al Real Valladolid y dio alas al Espanyol que salió a por todas en busca del 2-1, ante un flojo conjunto el vallisoletano, que estaba moralmente hundido y eso que iba empate en el marcador. Antes del gol el técnico dio entrada a Moyano por el lesionado Borja.

Mario Hermoso solo en el segundo palo a los diez minutos de que se decretase el inicio de la segunda mitad. Embolsó el esférico y batió a Masip por el palo corto. Ahí se acabó el partido para el Real Valladolid que no tuvo reacción alguna y que era un querer y no poder. Los vallisoletanos se encontraban inoperantes.

Sergio González intentó mover el banquillo pero justo cuando iba a salir Plaza tuvo lugar el tercer gol para el Espanyol. Encima el jugador chino es el primero que marca en la liga. Chino Wu Lei recogió un buen pase al hueco de Darder y, con disparo raso, venció el duelo con el cancerbero blanquivioleta para poner un 3-1 que, a la postre, sería definitivo.

Luego el técnico del Real Valladolid dio entrada a Keko y Plaza pero ni por esas. Los vallisoletanos estaban hundidos y han perdido sus señas de identidad del principio de la temporada. De ahí, hasta el final del encuentro, solo existió un equipo, el Espanyol y lo que es más preocupante, los de Sergio González, dando una mala imagen.

Al final, justo triunfo del Espanyol por 3-1 y que deja moralmente tocado al Real Valladolid. Solo dos datos, los vallisoletanos llevan sin ganar 5 partidos y de los últimos 17 encuentros, solo han conseguido dos victorias. Así, es muy difícil permanecer en la Primera División y encima el próximo domingo a partir de las 20.45, visita Zorrilla, el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA;

3-RCD. ESPANYOL; Diego López, Rosales, David López (min 20 Lluis López), Mario Hermoso, Didac, Darder, Marc Roca, Melendo, Hernán Pérez (min 59 Granero), Wu Lei (Puado min 83) y Borja Iglesias.

1-REAL VALLADOLID; Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín (min 70 Keko), Nacho, Alcaraz, Borja (min 49 Moyano), Anuar, Sergi Guardiola, Óscar Plano y Enes Ünal (Plaza min 70).

GOLES; 1-0 Borja Iglesias min 1, 1-1 Alcaraz min 17, 2-1 Hermoso min 55, 3-1 Wu Lei min 65

ÁRBITRO; Cordero Vega sacó tarjeta amarilla a Darder min 52, Nacho min 69.

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 26 de la Primera División disputado en el RCD Stadium.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “Cada gol en contra es un mazazo”

El técnico del Real Valladolid, Sergio González se quejó de que nos pueden hacer gol en los primeros minutos. “No puede ser que te hagan gol nada más arrancar en la primera y segunda parte. Luego el equipo ha reaccionado y se falla ese penalti antes del descanso. Después del 2-1 nos hemos venido moralmente un poco abajo y ha sido complicado”. 

GUARDIOLA (REAL VALLADOLID); “Toca levantarse y seguir todos juntos”

Uno de los jugadores destacados fue Guardiola aunque fallase el penalti. “El equipo ha reaccionado después del 1-0 e incluso tuve la oportunidad del 1-2 pero al final no estuve acertado. En la segunda parte, tras el 2-1, no hemos estado bien”.

BORJA IGLESIAS (ESPANYOL); “El equipo ha hecho un buen partido”

El delantero del conjunto catalán, Borja Iglesias volvió a marcar. “Nos pusimos muy bien con el 1-0 y ellos reaccionaron bien. Pero creo que en la segunda parte salimos a por todas y somos justos vencedores del partido”. 

RUBÍ (ESPANYOL); “El Real Valladolid nos ha puesto en dificultades”

El entrenador del Espanyol, Rubí estaba más que contento por la victoria obtenida. “Tras el 1-0 ellos despertaron y nos pusieron en dificultades ya que saben hacer las cosas, muy bien. En la segunda parte, con el 2-1, a favor nuestro, hemos sido superiores”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *