Otra derrota en Zorrilla

El Real Valladolid realizó un pésimo partido ante un Valencia muy flojo que se llevó la victoria por 0-1, siendo superior al conjunto vallisoletano en casi todo el encuentro

Real Valladolid-Valencia/ http://www.realvalladolid.es

Oportunidad perdida. El Real Valladolid volvió a las andadas cuando podía haber dado un paso de gigante. Los vallisoletanos realizaron un pésimo encuentro ante un flojo Valencia que se llevó de forma justa la victoria por 0-1, tras una cantada de Masip.

Sergio González apostó por no variar el once inicial y solo introdujo un cambio, entró Javi Sánchez por El Yamiq. Los demás los mismos que vencieron en Getafe, pero una vez más, el Real Valladolid realizó un flojo partido y una horrorosa primera parte.

Los vallisoletanos se dejaron dominar por un Valencia que no ganaba un partido desde Noviembre. Fueron los visitantes quienes arrancaron más sueltos sobre el verde en una noche gélida pero con llegadas peligrosas en ambos bandos. Bruno sofocó en el primer minuto la primera intentona che, y Roque Mesa dio la réplica segundos después con un lanzamiento dentro del área que golpeó el lateral de la red. 

Los disparos de Gayà, Maxi Gómez y Cheryshev amenazaron al Pucela, que superó sin daños los minutos de más acoso rival para volver a disponer de oportunidades. Toni Villa estuvo cerca de marcar pero su golpeo no fue suficientemente preciso, mientras que, en la más clara por parte valencianista, apareció Masip para desbaratar los tiros de Gayà primero y Soler tras el rechace.

Descanso

El segundo acto comenzó con más presencia ofensiva del Real Valladolid. Privado de un penalti cometido sobre Weissman debido a un fuera de juego previo, el equipo local ambicionó ese primer gol que inclinase el partido a su favor.

La tuvo en el 54′ cuando, en una réplica de lo que sucedió en Getafe, Kike Pérez centró desde la banda y Weissman acudió al remate, aunque sin éxito. El propio Kike dispuso de una peligrosa falta al borde del área que se estrelló en la barrera, al igual que el lanzamiento, solo dos minutos después, en una posición similar, de Kang In. Pero Sergio González cambió a Kike y Toni Villa y el equipo seguía sin funcionar.

Abierto estaba el partido y fue el Valencia el que encontró, en el minuto 76, ese tanto que se presumía vital. Soler, con un disparo lejano y con efecto, mandó a las mallas el balón y complicó las opciones pucelanas, ante un Masip que se la tragó de manera incomprensible. Sin embargo el equipo local quiso, y tuvo dos claras antes del final.

La primera en el 85′ con una buena jugada colectiva que finalizó con un disparo dentro del área de Hervías, cruzado, y con el que por centímetros no contactó Plano en el segundo palo. La última, después de que un fuera de juego invalidase el gol de Vallejo, ya en el descuento, en un centro lateral botado por Orellana y rematado por Guardiola. El balón fue repelido por el palo, y con ello las posibilidades de puntuar.

El Real Valladolid, con 18 puntos, queda en esa apretada zona media baja de la Primera División. El siguiente partido, a la espera de confirmar día y hora, tendrá lugar el próximo fin de semana en Copa del Rey, ante el Peña Deportiva.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Guardiola, min. 81), Javi Sánchez, Bruno, Nacho; Roque Mesa (Alcaraz, min. 81), San Emeterio; Jota (Orellana, min 81), Kike (Hervías, min. 70), Toni Villa (Óscar Plano, min. 70); Weissman

(1) Valencia CF: Domenech; Thierry, Hugo G., Diakhaby, Gayà; Wass (Musah, min. 90), Soler, Racic, Cheryshev (Lato, min. 90); Kang In (Vallejo, min. 73), Maxi Gómez

Goles: 0-1, Soler, min. 76

Árbitro: Cuadra Fernández (C.T. balear) amonestó a los locales Bruno, Orellana, y a los visitantes Soler, Diakhaby, Therry

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander disputado el 10 de enero de 2021 en el estadio José Zorrilla a puerta cerrada.

Declaraciones

Sergio González; «Oportunidad Perdida»

No supo aprovechar el Real Valladolid la ocasión que se le presentó frente al Valencia, quien se llevó la victoria (0-1) de Zorrilla, para abrir brecha con la zona de abajo. “Es una oportunidad perdida muy grande para coger ese oxígeno. Cada vez que tenemos este balón no estamos a la altura. Así se lo he dicho a los futbolistas. Cuando estamos algo más tranquilos da la sensación de que nos paramos”, expresó Sergio González en rueda de prensa.

El técnico blanquivioleta aseguró que el conjunto visitante estuvo algo mejor. “Nos estaban haciendo daño con las apariciones de Wass y Correia y por el otro lado lo mismo. En la segunda hemos modificado esa estructura y hemos visto a un Valladolid que estaba siendo mejor. Hemos entendido mejor el partido, hemos tenido segundas jugadas y ya no nos han hecho ese daño en las bandas”.

Cuando el encuentro entraba en la recta final llegó la jugada clave, la de gol valencianista. “Una genialidad de Carlos o un fallo por nuestra parte ha desnivelado un partido que estaba siendo bastante igualado. Toca levantarse, corregirlo y a intentar solucionarlo contra el Elche”, dijo.

Pese a ello, el Pucela buscó el empate en los instantes finales, pero le faltó esa pizca de fortuna en las acciones de Óscar Plano y del palo de Sergi Guardiola. “Si hubiéramos empatado habría sido lo más justo, pero el resultado es el que está en el marcador. Estamos fastidiados. Era un buen partido para seguir creciendo. Los futbolistas lo han intentado, pero no hemos estado tan acertados como en Getafe”, señaló.

Sergio también fue preguntado por la elección de Javi Sánchez para acompañar a Bruno en el eje de la zaga. “Estaba más rodado”, respondió, en referencia a sus últimas actuaciones. Joaquín está en progresión de ver al Joaquín que todos queremos”.

Por otro lado, comentó que Waldo sufrió “un esguince en la penúltima sesión de entrenamiento”, lo que no le permitió formar parte de la convocatoria, pero sí “debería de estar para el partido de Copa”.

Javi Sánchez; «El césped no estaba en buenas condiciones»

El Real Valladolid no pudo alargar su dinámica ante un Valencia que se llevó el triunfo (0-1) por la mínima. “Hicimos buen partido y no merecíamos perder. Tuvimos la última y no pudimos aprovecharla”, lamentó Javi Sánchez tras el encuentro.

El central aseguró que en Zorrilla se enfrentaron dos equipos “muy parejos” que proponen “sacar el balón desde atrás”, aunque apuntó que, pese al gran esfuerzo de los operarios, “el campo no estaba para jugar mucho” debido a la climatología.

Tal y como explicó, el Pucela entró bien al partido y poco a poco fue encontrando sensaciones, en un duelo igualado que “se decidió por un detalle”. Lamentablemente, la moneda cayó del lado visitante, por lo que Javi Sánchez abogó por pensar en la siguiente jornada. “Queda un partido para cerrar la primera vuelta. Creo que estamos bien y seguro que ganaremos”, concluyó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *