Óscar Plano rescata un punto en el descuento

Óscar Plano rescata un punto en el descuento

El Real Valladolid cosechó un valioso punto en su visita a San Mames. Aduriz adelantó al Athletic de Bilbao con un penalti que engañó a todo el mundo y luego, los vallisoletanos empataron cuando el partido estaba a punto de finalizar

Athletic de Bilbao-Real Valladolid
Athletic de Bilbao-Real Valladolid/http://www.realvalladolid.es

 

Valioso punto el que obtuvo el Real Valladolid ante el Athletic de Bilbao en un partido en el que los vallisoletanos no cuajaron un buen encuentro pero que una vez más, demostraron que no se rinden y luchan hasta el último segundo.

Sergio González varió el once titular con respecto al partido del Atlético de Madrid. Toni Villa no pudo jugar al estar malo y en su lugar entró, Leo Suárez. Y en el lateral derecho fue Moyano quien sustituyó Antoñito.

La primera parte fue mala por parte de ambos equipos. Los primeros minutos de tanteo en el centro del campo donde apenas se crearon ocasiones de gol. El Real Valladolid estaba bien plantado en el campo sin dejar que el Athletic de Bilbao pudiera realizar su juego.

En el minuto 17, la primera ocasión del partido. Los locales colgaban balones al área. En una de éstas, Aduriz cede el balón a Capa que desde el punto de penalti remata a las manos de Masip. Los vallisoletanos estaban bien en defensa pero en ataque no creaban peligro.

El partido no era bueno entre dos equipos que apenas jugaban al fútbol. De ahí, hasta el descanso se mantuvo la igualdad hasta que llegó el penalti. El Athletic de Bilbao se planta en el área y tras un lanzamiento a portería, Keko evita el gol poniendo las manos. El colegiado señala la pena máxima y revisado por el VAR, no hay lugar para la duda.

Aduriz es el encargado de lanzarlo. Engaña a todo el mundo por su forma de tirarlo, sin tomar carrerilla y logra batir a Masip. 1-0 y el encuentro que llega al descanso.

Mucho tenía que mejorar el Real Valladolid si de verdad quisiera rescatar algo positivo de su visita a San Mames. Pero en los primeros minutos de la segunda parte el partido continuó por los mismos derroteros. Los vallisoletanos no se acercaban a la portería rival.

Pero en el minuto 59, Sergio González movió el banquillo. Verde entró por Leo Suárez y aunque no surgió mucho efecto, el Real Valladolid controló más el partido e intentó ir a por el empate. Así, los vallisoletanos en el minuto 63, obtuvieron la ocasión más clara del partido. Óscar Plano, remata desde la frontal y se estrella en el palo de la meta defendida por Herrerín.

El Real Valladolid lo intentaba pero no creaba gran peligro. En el 73, doble cambio en las filas vallisoletanos. Entraron al campo, Borja y Antoñito por Moyano y Keko. A partir de este momento los de Sergio González estuvieron mejor y se fueron en busca de la igualada.

Los vallisoletanos lo buscaban con ahínco pero el Atheltic de Bilbao no estaba sufriendo demasiado. Así, se llegó a los minutos finales del encuentro en el que podía suceder de todo.

Parecía que el conjunto bilbaíno se iba a llevar la victoria pero no fue así. El Real Valladolid nunca se rindió y luchó hasta el último segundo en busca de conseguir la igualada. Al final, lo logró en una jugada en la que la defensa local no llega a despejar el balón.

Óscar Plano fue el autor del empate. Antoñito se interna en el área pero después de varios intentos por despejar el balón por parte de la defensa bilbaína y tras un mal control de Ünal, el balón le llega a Plano, que remata con todo y se cuela en la portería local. Los jugadores del Athletic de Bilbao protestan por fuera de juego pero un jugador suyo, Dani García estaba fuera del terreno de juego por lo que habilitaba a Óscar Plano.

Al final, justo empate a 1-1, entre el Atheltic de Bilbao y Real Valladolid. Con este punto, los vallisoletanos se colocan con 21 en la tabla.

FICHA TÉCNICA;

1-ATHLETIC DE BILBAO; Iago Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martítnez, Yuri, Williams, Dani García, Beñat (San José min 75), Raúl Garcia (Guruzeta min 84), Muniain (Córdoba min 63) y Aduriz.

1-REAL VALLADOLID; Masip, Moyano (Min 73, Antoñito), Kiko Olivas, Calero, Nacho, Michel, Alcaraz, Leo Suárez (min 59, Verde), Óscar Plano, Keko (min 73, Borja) y Ünal.

Goles; Aduriz 1-0, min 45 y Óscar Plano 1-1, min 92

Árbitro; Sánchez Martínez; sacó tarjeta amarilla a Dani García (min 23), Míchel (min 31), Yerai (min 63), Raúl García (min 77).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 17ª de la primera división disputado en San Mames ante más de 40.000 espectadores.

DECLARACIONES

GARITANO (ATHLETIC DE BILBAO); “Se ha merecido mucho más”

El entrenador del conjunto vasco, Garitano, se mostraba contrariado por el empate final. “No ha sido nada justo. Creo que hemos sido superiores al rival y el Valladolid solo estuvo mejor en los minutos finales. Se ha merecido la victoria pero al final nos vamos con mal sabor de boca por este resultado”.

SERGIO GONZÁLEZ; “Justo premio por el esfuerzo del equipo”

Por el contrario, el técnico del Real Valladolid, se encontraba más que satisfecho. “No ha sido un partido nada fácil. En la primera parte nos ha costado mucho entrar en el encuentro. Pero en la segunda mitad, el equipo estuvo mucho mejor y con los cambios se dio otra imagen. Al final, con sufrimiento se sacó un punto merecido por el trabajo que ha realizado el equipo hasta el último segundo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *