Óscar Perales junto al presidente de la entidad, Mario Arranz

Óscar Perales junto al presidente de la entidad, Mario Arranz

Óscar Perales nuevo coordinador de cantera del Recoletas Atlético Valladolid

El exjugador y entrenador se une al proyecto de los gladiadores azules para encargarse de los equipos de cantera del club

El exjugador de balonmano Óscar Perales se une al Recoletas Atlético Valladolid como nuevo coordinador de cantera del club vallisoletano, cuyas funciones comenzará a ejercer desde esta misma semana. La presentación ha tenido lugar en Huerta de Rey donde también ha estado el presidente de la entidad, Mario Arranz.

Mario Arranz analizó el fichaje y dijo que se ha tardado en dar este paso por ser un club joven y novel. “Desde la fundación del club uno de los pilares debía ser la formación, llevamos haciéndolo 5 años. Llevamos tiempo trabajando en la formación de jugadores de cantera de Valladolid, algo que es una carrera de fondo y por eso hay que ir sentando las bases. Pensamos que el proyecto se ha consolidado en lo cuantitativo, pero queremos dar pasos año tras año para mejorar en calidad, para formar a jugadores, y que la formación esté alineada con la dirección técnica del club, ir trabajando cosas para que puedan servir en el alto rendimiento. Estoy seguro que Valladolid puede ir suministrando jugadores para el primer equipo”.

El presidente del club aseguró que la cantera será un pilar fundamental para el club. Siempre hemos tratado de tener técnicos cualificados en la cantera y hemos pensado en Óscar Perales para que se sume a nuestro club como coordinador de la cantera y nos ayude a crecer y consolidar A jugar!. Él cuenta con formación, experiencia como jugador y entrenador, y puede ser un referente en la base. Con su incorporación el club sigue completando la estructura deportiva de los equipos de cantera, y se podrá conformar un plantel técnico excelente, con entrenadores nacionales de gran nivel que aumentarán la calidad global de la base”.

Rueda de Prensa Mario Arranz y Óscar Perales

Óscar Perales

El nuevo coordinador de la cantera Óscar Perales se mostraba más que contento por el trabajo que va a desempeñar. “Es una nueva etapa para mí, y estoy muy ilusionado, empiezo con muchas ganas y espero poder transmitir mi alegría y mi experiencia al club”.

Perales agradeció al club la confianza depositada en él. “Agradezco al club el haber confiado en mí, por dejarme sumar ese granito de arena. La magia del balonmano radica en los niños, es cuando más ilusionados están, y trabajar con niños siempre ha sido una de mis pasiones, con HandVall antes y ahora con Inclusport, donde tenemos ya un centenar de niños que practican deporte”.

El exjugador asegura que la cantera siempre es importante para un club y encima tan modesto como Valladolid. “Mi función será sumar siempre y aportar mi experiencia.Creo que el club está haciendo las cosas bien, con un trabajo de cantera bueno, donde forman jugadores y personas, y estoy muy contento de poder pertenecer a esta familia para intentar mejorar temporada tras temporada”.

Rueda de Prensa de Mario Arranz y Óscar Perales
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *