Levitec Huesca-Carramimbre CBC Valladolid

Levitec Huesca-Carramimbre CBC Valladolid

Objetivo cumplido: a los play-off y ante Melilla

Carramimbre CBCValladolid venció al Levitec Huesca por un punto, 73-74. Con este triunfo los vallisoletanos acaban sextos en liga y se enfrentarán en los play-off al Melilla, al mejor de cinco partidos, el factor cancha es para los melillenses

No era una tarea fácil y más tras el abandono hace unas jornadas de Hayes. Pero este Carramimbre CBCValladolid es ante todo, un equipo y lo ha vuelto a demostrar. En la última jornada, los vallisoletanos vencieron al Levitec Huesca por un punto, 73-74 y acaban sextos en la liga. Se enfrentarán en los play-off al Melilla Baloncesto. Los melillenses tienen el factor cancha a su favor y es una eliminatoria al mejor de cinco partidos.

Ya lo dijo Paco García en la previa que iba a por la victoria en Huesca ya que podían terminar la fase regular en una mejor posición. Pues dicho y hecho. Los vallisoletanos salieron muy concentrados e intensos desde que se lanzó el balón al aire y dominaron durante todo el periodo inaugural, aunque con rentas mínimas.

Los castellanos no lograron estirarse hasta los últimos minutos del cuarto, cuando el partido se convirtió en un auténtico correcalles del que sacó rédito el Carramimbre merced a la buena labor de la eléctrica segunda unidad. Los buenos minutos de Jonathan Kazadi y de Mike Torres, quien cerró el periodo con tres tiros libres, sirvieron para que las ardillas despidiesen los primeros diez minutos con máxima a su favor (16-23).

Pero en el segundo cuarto Levitec Hueca reaccionó de inmediato. Un parcial de 15-5 obligó a Paco García a solicitar tiempo muerto, ya que por primera vez, el conjunto carmesí se encontraba por detrás en el marcador (31-30) y los oscenses daban la vuelta al marcador.

El Carramimbre CBCValladolid no se descompuso en esos minutos. Así, la entrada de Seydou Aboubacar y Greg Gantt mejoró al CBC de forma inmediata y otro buen arreón en los minutos finales permitió a los castellanos llegar al ecuador de la contienda mandando en el marcador (35-38). 3 puntos arriba para los vallisoletanos con el que se llegó a los vestuarios.

Descanso

Tras el descanso, los oscenses salieron a por todas en la segunda parte. Los de Paco García no realizaron un buen tercer cuarto que fueron a merced de los locales.  El poderío interior de Levitec Huesca empezó a marcar las diferencias en la pintura y revirtió el sino de la contienda. A los de Paco García, desde entonces, les tocaba ir por detrás en el marcador, y así afrontaron los últimos diez minutos de partido (56-49).

Faltaban 10 minutos para el final y todo parecía más cerca para el Carramimbre CBCValladolid ya que para quedase fuera de los play-off, debería de perder por más de 34 puntos.

Los vallisoletanos a pesar de la diferencia en el marcador nunca se rindieron y fueron a por el triunfo. Un triple de Sergio de la Fuente, que no estaba teniendo su día, sirvió para desquitar al capitán y abrir el último asalto en el Palacio de los Deportes de Huesca (56-52).

El conjunto carmesí, con el billete para los playoffs en la mano, resistió los envites de un Levitec Huesca al que se le agotaban las opciones, no así su espíritu de lucha para hacerse con la victoria. Un nuevo triple de Óscar Alvarado (18 puntos y 27 de valoración) manifestó, por enésima vez, las intenciones del Ciudad de Valladolid de hacerse con la victoria, las cuales se dispararon en la recta final.

Al final, Carramimbre CBCValladolid se llevó la victoria ante Levitec Huesca por un punto, 73-74, que permite a los vallisoletanos acabar la fase regular con 20 triunfos en la tabla y sextos. Los de Paco García se enfrentarán en los play-off al Melilla Baloncesto. Los melillenses tendrán el factor cancha a su favor y es una eliminatoria al mejor de cinco partidos. El que gane de los dos se clasifica para la final four por el ascenso.

Ficha técnica:

Levitec Huesca (73): Dani García (6), Tyler Haws (9), Agustí Sans (5), Stojan Gjuroski (6), Philipp Hartwich (8) –quinteto titular-. También jugaron: Pablo Domper (-), Isaiah Johnson (7), Robinson Opong (9), Diego De Blas (7), Rauno Nurger (11), Víctor Demetrio (-) y Kenan Karahodzic (5).

Carramimbre CBC Valladolid (74): Óscar Alvarado (18), Greg Gantt (16), Álex Reyes (3), Sergio de la Fuente (8), Jubril Adekoya (4) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (8), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (8), Daniel Astilleros (2), David Fernández (-), Seydou Aboubacar (4) y Carlos Novas (0).

Parciales: 16-23, 19-15 (35-38 al descanso), 21-11 y 17-25 (73-74 final).

Árbitros: López Herrada, Mas Cagide y Domingo Vilalta.

DECLARACIONES                       

PACO GARCÍA; “Ha sido un gran partido de baloncesto”

El técnico del Carramimbre CBCValladolid Paco García se mostraba más que orgulloso por sus jugadores. “Cuando lo tenía en su mano Huesca los jugadores han vuelto a demostrar un orgullo para dar la vuelta al marcador. Para nosotros es una gran temporada, sin poder fichar a nadie. Podemos acabar sextos y abiertos a todo lo que pueda pasar en un play-off”.

Audio de Paco García
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *