Cardiff City-Real Valladolid

Nuevo empate en la despedida de la gira en América del Norte

El Real Valladolid cosechó un buen resultado ante el Cardiff City. Los vallisoletanos lograron un 1-1, gracias a un tanto de Barba en la segunda parte

No conoce la derrota en la gira EE.UU el Real Valladolid. Dos encuentros amistosos con otros tantos empates donde los vallisoletanos en líneas generales realizaron buenos partidos y con sensaciones positivas de cara al futuro.

En esta ocasión, antes de la despedida el Real Valladolid se enfrentaba al Cardiff City, un conjunto que dentro de dos semanas empieza ya su liga. Sergio González volvió a repartir minutos entre los jugadores disponibles de la plantilla. El único que no pudo disputar el encuentro fue Anuar que volvía tras la lesión.

Sergio González apostó por 4-4-2, con Óscar Plano y Guardiola en ataque más De Frutos y Waldo en las bandas. El propio Waldo tuvo la primera ocasión del partido tras una buena jugada con Guardiola pero al final se quedó sin ángulo cuando se plantó solo ante Day.

Guardiola tuvo otra buena oportunidad pero su zurdazo no fue bueno tras un centro de Nacho. En la primera parte, el equipo apenas sufrió en defensa y no pasaron grandes apuros hasta que llegó la jugada del primer tanto del encuentro. Bogle remató con potencia un centro de Cunningham desde la izquierda y puso el 1-0 en el minuto 40 de juego. 1-0 y se llegó a los vestuarios.

Segunda parte

Tras el descanso, Sergio González cambió casi todo el once dando entrada a jugadores como Samu Pérez, Antoñito, Alende, Calero, Barba, Fede San Emeterio, Míchel, Hervías, Toni, Sandro y Chris Ramos. El Real Valladolid con este equipo empezó a dominar el choque y tuvo su recompensa. Empató el partido tras un rebote dentro del área que le cayó a Fede Barba para que el lateral italiano superara a Day con la rodilla.

El tanto no varió mucho las cosas en el partido. El Real Valladolid controlaba la posesión en el terreno de juego pero sin profundidad. El Cardiff tampoco creaba peligro y en ocasiones era demasiado duro con el rival. La buena noticia en esta segunda parte fue el regreso a los terrenos de juego de Hervías que volvía tras una lesión después de mucho tiempo sin hacerlo.

Un empate, buenas sensaciones y regreso a casa para iniciar la segunda parte de la pretemporada. El próximo rival, el Racing de Santander en Medina de Rioseco (sábado, 19,45 horas).

Ficha técnica

(1) Cardiff City: Day, Coxe, Nelson, Brown, Cunningham, Damour, Ralls, De Cordova-Reid, Mendez-Laing, Hoilett y Bogle.

(1) Real Valladolid: José Antonio Caro (Samu Pérez, m. 35; Masip, m. 62), Moyano, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho, Alcaraz, Aguado, De Frutos, Waldo, Óscar Plano y Sergi Guardiola. Iniciaron la segunda parte Samu Pérez, Antoñito, Alende, Calero, Barba, Fede San Emeterio, Míchel, Hervías, Toni, Sandro y Chris Ramos

Goles: 1-0, minuto 40: Bogle; 1-1, minuto 61: Fede Barba.

Árbitro: Juan Márquez.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Commonwealth Stadium de Edmonton. Segunda cita de pretemporada para el Real Valladolid. En los penaltis ganó el Cardiff (marcaron Mayoral y Chris Ramos y fallaron Calero y Kike Pérez; Masip detuvo una pena máxima y tocó otras dos).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *