Aula Alimentos de Valladolid

Aula Alimentos de Valladolid

¿Nueva propuesta de liga en el balonmano femenino?

La Real Federación Española de Balonmano mantuvo en la jornada del viernes una serie de reuniones, de forma telemática, con los representantes de los clubes de la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Parece que el presidente está por la labor de hacer dos grupos aunque muchos equipos no están de acuerdo con esta situación

La Real Federación Española de Balonmano mantuvo en la jornada del viernes una serie de reuniones, de forma telemática, con los representantes de los clubes que van a competir la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, entre los presidentes estaba Cayetano Cifuentes, del Aula Alimentos de Valladolid.

Los 16 equipos de la Liga Guerreras Iberdrola parece que serán divididos en dos subgrupos de competición integrados por 8 conjuntos. La propuesta realizada por el ente federativo para la confección de los subgrupos será con una combinación de criterios clasificatorios con los geográficos, posibilitando que los grupos estén compensados en la mayor parte de los casos en cuanto a los desplazamientos a realizar.

A propuesta del presidente de la Federación Española de Balonmano, Franciso Blázquez, el Aula Alimentos quedaría encuadrado en el siguiente grupo con el CB Lanzarote Puerto del Carmen, Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, BM Zuazo, Alcobendas, y Atlántico Pereda.

Y el otro grupo, lo formarían los siguientes equipos; Rocasa Gran Canaria y BM Salud Tenerife, los otros dos equipos canarios de la categoría, compartirían grupo y se medirían a rivales de la talla de BM Elche, BMC Liberbank Gijón, KH7 BM Granollers, BM Porriño, Morvedre y Adesal Córdoba.

La primera fase de la competición se disputaría bajo el sistema de liguilla a dos vueltas para completar un total de 14 jornadas. Los mejores clasificados de cada uno de los grupos, previsiblemente los cuatro primeros, accederán a la fase en la que lucharán por el título y el resto tendrá que pelear por eludir el descenso. En esta segunda fase los equipos sólo se enfrentarán a los rivales a los que no se midieron en la primera fase y contarán los puntos obtenidos contra los equipos inmersos en ese grupo.

La propuesta tendrá que ser elevada a la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano, y será la Asamblea la encargada de autorizar este nuevo sistema de competición y la composición de los grupos. Parece que muchos clubes de la liga no están de acuerdo con que se haga dos grupos pero según algunas informaciones esto se podría decidir a mediados de junio.  

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *