Noveno triunfo del curso

El Clínica Sur-Aspasia venció en la cancha del Melilla Sport Capital y prolonga su buen momento de forma con la tercera victoria consecutiva. Los vallisoletanos vencieron por 3 puntos, 77-80

Melilla-Real Valladolid Baloncesto/ http://www.cbcvalladolid.es

Novena victoria de la temporada y tercera consecutiva para un Clínica Sur-Aspasia RVB en un buen estado de forma. Los blanquivioleta se impusieron en la cancha del Melilla Sport Capital (77-80) tras un partido igualado y que se decidió en los últimos segundos desde la línea de personal.

El Clínica Sur-Aspasia, dispuesto a prolongar sus buenas sensaciones y a continuar construyendo a base de victorias, firmó una gran puesta en escena para llevar la manija desde que se lanzó la bola al aire. Un parcial de 0-6 fue suficiente para mantener el mando hasta el ecuador del periodo inaugural (8-14), cuando los blanquivioleta gozaban de máxima a su favor. Haciendo valer el acierto ofensivo, los vallisoletanos se mantuvieron por delante hasta que Melilla Sport Capital despertó con un pardial de 11-0 (21-18) que le valía la primera ventaja a los azulinos. Con las tornas ya igualadas y un partido con predominio ofensivo, el Pucela logró reponerse y anotarse el primer periodo de la contienda 24-25.

Con dos bases en pista, Hugo López optó por variar el plan de partido durante unos minutos y el Clínica Sur-Aspasia dio un paso adelante en defensa. Los de Alejandro Alcoba, que también mejoraron y fueron de menos a más con el paso de los minutos, se hicieron con la delantera y no la cedieron hasta la última posesión del segundo periodo. Con un ritmo de partido más bajo y las imprecisiones de unos y otros, tanto melillenses como vallisoletanos mantuvieron el pulso durante todo el cuarto, aunque fueron los blanquivioleta quienes alcanzaron el descanso ganando momentáneamente (40-41) tras una buena acción de Dani Astilleros.

Sustentado en el trabajo coral, el cuadro castellano se apuntó la primera parte y todos sus jugadores habían anotado, ratificando la buena circulación de balón y juego ofensivo desplegado en el Javier Imbroda Melillense.

Y el guion no iba a cambiar drásticamente tras el paso por vestuarios. Tanto locales como visitantes regresaron al parqué con intensidad y con las ideas claras, aunque fueron los blanquivioleta quienes se volvieron a estirar (47-53), obligando a Alejandro Alcoba a solicitar tiempo muerto y agarrarse al partido. A falta de diez minutos por disputarse, así, el Clínica Sur-Aspasia RVB resistió y encaró la recta final dominando ligeramente (53-57).

Pero fueron los africanos quienes salieron con una marcha más, dispuestos a no dejar escapar el triunfo de su feudo. Un parcial de 5-0 con triple de Andris Misters precedió a un tiempo muerto de Hugo López (58-57), que quería reajustar sus piezas y no dejar que los locales tomaran velocidad de crucero.

Dicho y hecho. Las palabras del técnico vallisoletano no tardaron en plasmarse sobre el parqué de la ciudad autónoma y Joey van Zegeren (24 de valoración), dominando bajo los dos tableros, y Antoine Mason (20 puntos), anotando, ejercieron de protagonistas para dar otro golpe sobre la mesa. El Clínica Sur-Aspasia metió en bonus a los africanos a falta de cuatro minutos y continuó anotando tiro libre a tiro libre (28 de 39) para mantener a raya a los azulinos (68-70). Los pupilos de Alejandro Alcoba, sin embargo, no se rindieron y llegaron a los últimos segundos con opciones, pero Mathieu Kamba perdonó con un tiro libre (77-78) que pudo haber mandado el partido a la prórroga. Al final, y tras dos rebotes ofensivos vitales y los puntos que anotaron Melwin Pantzar y Joey van Zegeren, los vallisoletanos terminaron sentenciando (77-80) y ratificando su buen estado de forma con la tercera victoria consecutiva y novena del curso.

Ficha técnica

(77) Melilla Sport Capital: Alec Wintering (6), Mathieu Kamba (18), Mikel Sanz (4), Njegos Sikiras (7), Ablaye Mbaye (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Javi Marín (2), Diego De Blas (-), Fede Uclés (5), Filip Toncinic (8), Nedim Dedovic (7) y Andris Misters (14).

(80) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (7), Antoine Mason (20), Daniel Astilleros (6), Nacho Martín (15), Joey van Zegeren (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (-), Jaan Puidet (3), Matej Kavas (5), Justin Kohajda (2) y Melwin Pantzar (7).

Parciales: 24-25, 16-16 (40-41 al descanso), 13-16 (53-57) y 24-23 (77-80 final).

Árbitros: Lizana Moreno, Marqueta Gracia y Aranzana García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 28 de febrero en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz a puerta cerrada.

Declaraciones

Hugo López; «Es una victoria de todo el grupo»

El conjunto de Hugo López se impuso en la cancha del Melilla Sport Capital y el técnico blanquivioleta se mostró satisfecho en la rueda de prensa posterior al encuentro entre melillenses y vallisoletanos. «Estoy muy contento por la victoria porque hemos tenido que hacer frente a muchas adversidades: la ausencia de Sergio de la Fuente, el regreso de las Ventanas FIBA y los problemas de faltas en los primeros minutos», reconoció el técnico visitante.

Ante los problemas, eso sí, el entrenador de las ardillas encontró soluciones. «Hemso jugado con dos bases por momentos, con Dani Astilleros en el puesto de ‘cuatro’ y con los dos pívots juntos; pero ha salido bien y me quedo con que el equipo ha peleado, luchado y demostrado ganas y deseo de querer ganar un partido más, que supone la tercera victoria consecutiva«, señaló Hugo López con satisfacción.

El entrenador vallisoletano, además, destacó el trabajo coral de todo el equipo para sumar en una cancha complicada. «Estamos en la buena línea y yo estoy encantado con la aportación de todos y cada uno de mis jugadores. Esta es la manera de hacerse con la dinámica, ya tenemos la química que estábamos buscando«, admitió Hugo López. En clave individual, asimismo, reseñó el papel de tres de los suyos para sellar el triunfo. «Creo que Joey van Zegeren, Nacho Martín y Antoine Mason han estado muy bien. No hemos venido a Melilla pensando en la siguiente fase y lo hemos demostrado, le he dado al encuentro la importancia que merecía».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *