Borja en el partido de su despedida

No hay nada contra Borja Fernández

Los compañeros de Marca Valladolid han tenido acceso a parte del sumario antes de que saliera publicado el lunes y han demostrado que no se tienen pruebas de que Borja Fernández estuviese presuntamente implicado en el amaño del partido entre el Real Valladolid-Valencia

Saltó la bomba. El viernes por la noche se conocía que el juzgado de instrucción número 5 de Huesca, daba luz verde al secreto de sumario, sobre la “operación oikos” y que podría salir publicado a partir del lunes. Pero los compañeros de Marca Valladolid han tenido acceso a parte de ese secreto de sumario y parece que de momento, no hay ninguna prueba en contra de Borja Fernández ni se habla nada de los jugadores del Real Valladolid.

Los compañeros de Marca Valladolid relatan este sábado lo sucedido esos días en Valladolid y publican una conversación de Borja Fernández con Raúl Bravo en la que no hablan nada del presunto amaño. Marca Valladolid publica una conversación telefónica de ese día 16 mayo en la que quedaron ambos jugadores y dice así;

Raúl Bravo: ¿A qué hora terminas?

Borja: ¿Qué?

Raúl Bravo: ¿A qué hora entrenas?

Borja: A las cinco.

Raúl Bravo: Pues, ¿tomamos un café a las tres?

Borja: Venga vale.

Raúl Bravo: Vale pues mándame una ubicación o algo.

Borja: ¿Dónde estás?

Raúl Bravo: Yo terminando casi, mándame una ubicación o algo. O dos y media, cuando quieras, me da igual.

Borja: Eh, cuando tú quieras, yo voy a comer ahora, porque entreno a las cinco.

Raúl Bravo: Vale pues, ¿cómo se llamaba el sitio ese que estuvimos la otra vez ahí en el río era?

Borja: No, pero te digo aquí al lado de mi casa y tal.

Raúl Bravo: Vale pues dime.

Borja: Venga, vale, hasta ahora.

Raúl Bravo: Venga vale, chao chao.

Búsqueda para que le guíe al Restaurante Corinto de Valladolid.

Según Marca Valladolid, la investigación, que a Bravo se le perdió la pista en su llegada a Valladolid y en ese sumario, ni siquiera se refleja que estuviera en el entrenamiento del Real Valladolid como dijeron en su día, los compañeros de Marca Valladolid. Los investigadores dicen que Bravo se marchó de la ciudad a las 15.50 cuando el entrenamiento de los de Sergio González fue ese día y por la tarde.

El atestado dice que el siguiente paso que se daba fue la visita de Carlos Aranda a Raúl Bravo en Madrid y según esto, varias llamadas telefónicas del propio Aranda a diferentes amigos, pero según el sumario en esas conversaciones no se menciona para nada al Real Valladolid ni a ninguno de sus jugadores cómo se llegó a publicar en más de un medio de comunicación.

Ambos exfutbolistas se reunieron ese viernes noches y en él, se relata y se habla de que Aranda de 10.000 euros a Bravo pero sin citar de nuevo, al Real Valladolid. Pero la conclusión policial es de que “ese dinero serviría a Raúl Bravo para pagar parte de la deuda que tienen los líderes de la organización con los jugadores del Real Valladolid».

Barbacoa

Con el teléfono ya intervenido, Borja Fernández realiza varias llamadas ese viernes día 17 de mayo, que parecen relevantes a la investigación. Primero a su hija Lucía en la que la dice que tiene una barbacoa en casa de Keko, a la cual la invita a la parrillada. Después en la rueda de prensa de su despedida, Borja Fernández habla con Carlos Suárez, con el que habla de la rueda de prensa, así como, del reloj que recibieron los jugadores tras el partido ante el Valencia por el ascenso logrado a la Primera División. Pero según los investigadores esa conversación se ve interrumpida por una charla en la que Borja habla de nuevo sobre la comida en casa de Keko y esos investigadores consideran eso, “de gran interés”.

Los siete jugadores

El sábado 18 de mayo se disputa la última jornada de liga entre el Real Valladolid-Valencia en la que los vallisoletanos pierden con los valencianistas y el Getafe empata con el Villarreal. Por lo tanto, Aranda perdería esa apuesta combinada.

Estos resultados motivan una larga conversación telefónica entre Aranda su primo Carlos López Aranda y un amigo, Iván Alonso Barrio. Aranda se pronuncia sobre ello; «Buitre, mira lo que me ha dicho el Coque, a mí me hubiese pasado lo mismo. Tú te amarras cuando hay algo de (ininteligible). Es que a mí me (ininteligible) que estaba hecho. Que sólo había tres jugadores que no, no, que había siete jugadores comprados, nada más».

En ningún momento, en esa conversación se vuelve a mencionar al Real Valladolid o a los jugadores vallisoletanos. Después, otra llamada importante es la que realiza el propio Aranda a un amigo suyo, Ignacio Ojeda, sin poder percibir de manera clara que en ella, se refieran en algún momento al Real Valladolid o Getafe.

Sobre este último caso, si reconoce haber hablado con “gente del Getafe”. «Pero lo mejor de todo Nacho, lo mejor de todo, es que yo sabía una apuesta, sólo, cuál era, que era que empataba y ganaba el Valencia. Yo no sé para qué Raúl me metió en la cabeza al Getafe, me hizo hablar con gente del Getafe y me cago en los muertos, que me dijeron ahí siete sólo. Y yo sabía que esos siete, de siete había tres en el campo, te lo garantizo».

La citada barbacoa contó con siete jugadores del Real Valladolid: Borja, Keko, Kiko Olivas, Antoñito, Óscar Plano, Javi Moyano y Nacho Martínez, pero fueron los cuatro primeros y no tres los que fueron titulares frente al Valencia, lo cual descartaría que esa frase fuese referida a los jugadores del equipo blanquivioleta.

Esas son de momento, las conversaciones que se han sacado a la luz ante de que se publique de manera definitiva el secreto de sumario. Pero en todas ellas se da a entender que tanto Borja Fernández como los jugadores del Real Valladolid no están involucrados.

Pero seguro que saldrán muchas más cosas porque esto parece que nunca va a acabar. Entonces si de verdad, solo hay esto, por qué algunos medios han publicado otras cosas o se ha faltado a la ética. Si no tienen más cosas, sería un hecho muy grave porque se ha dañado y mucho, la imagen de un club como es el Real Valladolid, que ahora puede estar en el mejor momento de su historia con Ronaldo como presidente de la entidad.

Qué intereses hay en desprestigiar al Real Valladolid, hay algo más oculto que todo esto. No es normal todo lo que se ha dicho en medios nacionales y se solo se ha hablado de un equipo, pero de los demás se han callado.

En los próximos días se sabrán más cosas y el sumario, en la parte de Borja Fernández sigue manteniendo la investigación a la espera de que el proceso continúe. De momento, al exjugador del Real Valladolid lo siguen considerando “autor necesario”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *