Real Valladolid-Rayo Vallecano

Real Valladolid-Rayo Vallecano

Ni de penalti y 0-1

Ni de penalti y 0-1

Mal partido del Real Valladolid ante el Rayo Vallecano. Los vallisoletanos desperdiciaron un penalti por medio de Míchel y los madrileños se llevaron la victoria gracias a un tanto de Medran, nada más arrancar el encuentro

Real Valladolid-Rayo Vallecano
Real Valladolid-Rayo Vallecano/http://www.realvalladolid.es

Año nuevo y sensaciones malas para el Real Valladolid. Primer encuentro del 2019 en Zorrilla y los vallisoletanos recibían en su feudo al Rayo Vallecano. Nada más empezar el choque los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Medran. Luego los locales realizaron un pésimo partido, desperdiciaron un penalti por medio de Michel y al final, perdieron por 0-1.

Salida mala del Real Valladolid. Y el Rayo Vallecano lo aprovechó para anotar el primer tanto. En la primera jugada del encuentro, los madrileños combinan el balón sin oposición alguna, apertura a la izquierda para Álex Moreno, centro raso para Embarba, que ve el desmarque de Medrán y toca de primeras. Llega Medrán y, con un golpeo de interior, la pone cruzada lejos del alcance de Masip.

0-1, y otra vez, que le tocaba remontar a los vallisoletanos, en casa. La primera parte de los locales fue paupérrima. Sin fútbol, ni apenas ocasiones de gol. El Rayo Vallecano se limitaba a defender el resultado y el Real Valladolid era incapaz de poder superar eso.

Los de Sergio González no generaban peligro y eso, ante un rival que se encierra es muy complicado de poder dar la vuelta al resultado. Tuvo que ser hasta el minuto 42 para ver la primera ocasión clara por parte del Real Valladolid. Centro raso al primer palo de Óscar Plano, remata a quemarropa de primeras de Keko y la saca el meta del Rayo con el cuerpo.

De ahí, hasta el descanso, poco más, era un querer y no poder por parte de los vallisoletanos. Al descanso, se llegó con el 0-1, para el Rayo Vallecano.

En la segunda parte, Sergio González movió el banquillo y sacó a Antoñito para dar más profundidad en ataque. En los primeros minutos, el Rayo Vallecano, lo pasó mal, los vallisoletanos fueron mucho más verticales en busca de igualar la contienda.

Pero el Real Valladolid a pesar del dominio del balón y juego no generaba ocasiones de gol, no llegaban balones a Ünal y así, es muy difícil. En el minuto 60, los locales tuvieron una gran oportunidad. Otra vez, Keko, que arranca desde banda derecha, se va hacia el centro, va salvando rivales y, ya dentro del área, saca un disparo cruzado que ataja el meta del Rayo.

Sergio González seguía moviendo el banquillo dando entrada a otro delantero como Cop, pero ni por esas. No era el día. Parecía que no quería entrar el balón en la portería del Rayo. Faltaban 10 minutos para el final y el Real Valladolid lo seguía intentando pero no estaban acertados.

Y llegó el penalti. Minuto 86 del encuentro, llega tarde Ba y cae Duje Cop. el penalti es clarísimo. Cuando hay otros jugadores en el campo como Plano, Verde o Alcaraz, se atreve a lanzarlo, Míchel, que no estaba cuajando un buen partido.

El jugador vallisoletano erró el lanzamiento y lo detuvo, Dimitrievski. Había cometido el fallo el Real Valladolid en el momento menos oportuno. Ya no hubo tiempo para más y el Rayo Vallecano se llevó los tres puntos de su visita a Zorrilla, 0-1 y los madrileños se colocan a tan solo cinco puntos de los locales.

FICHA TÉCNICA;

0-REAL VALLADOLID; Masip, Moyano (Antoñito, min 46), Calero, Olivas, Nacho, Keko (Verde min 75), Michel, Alcaraz, Toni Villa (Cop min 64), Plano y Ünal.

1-RAYO VALLECANO; Dimitrievski, Advíncula, Velázquez, Ba, Alex Moreno, Amat, Santi Comesaña, Medrán, Trejo (Álvaro min 84), Embarba (Bebe min 62) y Raúl de Tomás (Tito min 91).

GOLES; 0-1, Medran min 1

ÁRBITRO; Cordero Vega que sacó tarjetas amarillas a Embarba (min 55), Trejo (min 59), Bebe (min 66),

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera División disputado en Zorrilla ante unos 17.000 espectadores.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “No se ha hecho un partido tan malo como para perder el encuentro”.

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, estaba disgustado por cómo se ha producido la derrota. El gol tempranero del Rayo (en los primeros 30 segundos de partido) “hipotecó” el resto del duelo. Hemos tenido ocasiones para haber marcado, pero si es verdad que no hemos tenido esa fluidez de fútbol. No hemos hecho un partido tan malo como refleja el resultado pero el rival ha sabido hacer bien su trabajo”.

MICHEL (RAYO VALLECANO); “Ha sido una buena victoria”

Por el contrario, el entrenador del conjunto madrileño, Michel, se encontraba muy contento por la victoria obtenida en Valladolid. “Hemos empezado muy bien el partido y se ha dominado el encuentro. Luego ellos, poco a poco, nos han metido atrás pero el equipo ha hecho un gran trabajo para llevarnos una victoria que es muy importante para nosotros”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *