Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González en la rueda de prensa

Necesidad de ganar en Zorrilla

El técnico del Real Valladolid, Sergio González ha explicado en la previa que el equipo quiere hacer ya, un buen encuentro ante su afición y más, de conseguir la primera victoria en casa

Real Valladolid recibe este sábado a partir de las 18.30 y en Zorrilla al Eibar con el objetivo de sumar ya, un triunfo. Los vallisoletanos llevan tres empates consecutivos en casa y se necesita un triunfo ante la afición.

Sergio González, técnico del Real Valladolid ha comparecido este jueves en la previa para hablar del partido ante el Éibar. “El partido del sábado es muy importante. Hay que animar para que la gente acuda al estadio porque no se piense que será un partido sencillo”.

Sobre el Éibar, el técnico dijo que es un rival parecido al Ath. Bilbao. “Mendílibar sabe mucho de esto y seguro que nos tiene preparado alguna sorpresa. Es un equipo que presiona mucho arriba, hay que tener mucho cuidado con los balones que nos puedan robar, combina muy rápido y no especula”.

Sergio piensa que el equipo se encuentra en un buen momento. “Entre todos estamos sacando puntos. En todos los partidos se está teniendo ocasiones de gol. Hemos mejorado el aspecto defensivo pero nos falta un poco para el ofensivo”.

El entrenador no está preocupado por la falta de gol de sus delanteros. “No hay gran preocupación pero si tengo ganas de que ya metan sus goles para ser más reivindicativos. Creo que hay mimbres en la plantilla para generar eso. No es solo culpa de los delanteros. Siempre hemos generado cuatro o cinco ocasiones de gol en los partidos pero no las metemos”.

Sergio González asegura que ya hay ganas de ganar en Zorrilla. “Tenemos la necesidad de dar una alegría a la afición. Al principio, el equipo lo quiere hacer bien pero luego cuando pasan los minutos se multiplica más el aspecto negativo. Los futbolistas tienen ya ganas de lograr la victoria y tienen esa pequeña deuda con la afición”.

De los lesionados, el técnico puntualiza que Hervías se encuentra perfecto, Fede va un poco más lento de lo esperado y Alcaraz está apto pero lo dejaremos para la próxima semana.

Audio de Sergio González

Visitas del Éibar en Zorrilla

El primer choque entre ambos clubes en el fútbol profesional (ya que en la temporada 70-71, en Tercera, se vieron las caras con triunfo 3-1 en el Viejo Zorrilla) se remonta a la temporada 1992-1993, de buen sabor blanquivioleta ya que se ascendió a Primera. Eran equipos con objetivos contrapuestos ya que el Pucela aspiraba a subir mientras el Eibar peleaba por no bajar. Con ese escenario se llegó a la jornada 24, el primer duelo de los armeros en el Estadio José Zorrilla, que se saldó con victoria por 1-0.

Hubo que esperar hasta la 2004-05 para que ambos volvieran a verse las caras, por partida triple ya que coincidieron además en los 32avos de Copa del Rey (empate a cero). En liga, en Segunda, el Eibar daba la sorpresa al meterse en la lucha por el ascenso junto al Real Valladolid, que acababa de descender. En Zorrilla (también en Ipurua) los vascos salieron triunfantes, pero ninguno consiguió el objetivo final.

Por tanto, se repitió el choque en la 2005-06 aunque esta vez el Eibar transitaba la zona peligrosa mientras que el Pucela quedó en tierra de nadie. Con un empate sin goles se saldó la visita de los vascos a Valladolid, en la primera vuelta de una temporada que acabaría con los armeros colistas.

Se abrió una época complicada para ambos clubes. El Real Valladolid alternó ascensos y descensos entre Primera y Segunda, y el Eibar lo hizo entre la categoría de plata y la de bronce hasta que en 2014 alcanzó la élite por primera vez en su historia, y de manera ininterrumpida desde entonces.

Es por eso que los Real Valladolid – Eibar se aplazaron hasta el año pasado. Un lluvioso 10 de noviembre el equipo de Mendilibar volvió a Zorrilla en un partido que finalizó en tablas.

Árbitro

José Luis Munuera Montero (19-05-1984, Jaén) regresa este sábado al Estadio José Zorrilla para dirigir el enfrentamiento entre el Real Valladolid y el Eibar. Un escenario que el trencilla conoce bien ya que estuvo también en la jornada 4, en el partido ante el Osasuna esta misma temporada 19-20.

Esta será la décima ocasión en la que el juez andaluz arbitre al Pucela, desde su primera vez el 15 de octubre de 2014.

El balance con el colegiado es negativo para los blanquivioletas, que acumulan dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.  El último precedente, el 1-1 ante los de Pamplona, en LaLiga Santander.

Será el quinto partido para Munuera Montero en este curso, una temporada en la que lleva mostradas 17 cartulinas amarillas y ninguna roja. Junto a él, en el VAR se encontrará Soto Grande.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *