Munia Panteras mantiene su liderato con una goleada

El conjunto femenino del CPLV se ha impuesto en Canterac al Skulls Almàssera (6-2) y acaba la primera vuelta en lo más alto de la tabla clasificatoria

Nueva victoria/ Foto CPLV

El Munia Panteras ha goleado este sábado al Skulls Almàssera en la pista del polideportivo Canterac (6-2) para acabar la primera vuelta en la primera plaza de la Liga Elite femenina. Las vallisoletanas, con 18 puntos, cierran el año con buenas sensaciones, siendo el conjunto que menos ha encajado de la categoría, con solo 5 goles en contra.

El partido en Canterac comenzó como se esperaba, en cuanto a dominio y ocasiones, con el control de la pastilla prácticamente monopolizado por las jugadoras del Munia Panteras, mientras el cuadro visitante esperaba cerrado atrás buscando alguna contra. Los primeros 5 minutos dejaron claro cómo sería el encuentro. 

Y también dejaron claro que las vallisoletanas iban a tener que fajarse mucho porque en la primera contra de Skulls Almàssera llegó el 0-1, obra de su máxima goleadora, Blanca López. Sólo dos minutos después, en una acción casi calcada, María Sierra evitó el 0-2, haciendo saltar las alarmas en Canterac. Las de Andrés Portero llegaban y mucho pero no lograban batir a Lucía Insenser.

Y así fue transcurriendo la primera parte, con constantes ocasiones para un conjunto que encontró el premio a la insistencia a seis minutos del descanso, gracias a una gran jugada, marca de la casa, de Elisa Díez, buscando el ataque por zona derecha y cruzando con dureza. El 1-1 dio paso a un tiempo muerto de las visitantes, pero para entonces el Munia Panteras empezaba a carburar mejor y Ana Sierra asistió a Anna Domenech para que ésta empujase el 2-1 un minuto más tarde. El tercero cayó antes del descanso, en un rechazo de la portera visitante a lanzamiento de Mar de Saja, que aprovechó Verónica Ibáñez. 

Munia Panteras había encarrilado un partido que se había puesto cuesta arriba en su comienzo. Y lo sentenció a los tres minutos de la reanudación con un gol de Lucía Ruiz.

A pesar del marcador, el guion del choque no varió, con las Panteras mandando y dominando. El cuadro visitante lo fió todo a que las locales no estuviesen acertadas y encontrar alguna contra con premio. Y así lo logró con la vallisoletana de Skulls Almàssera, Sonia Abón, quitando las telarañas de la escuadra de la portería local a 12 minutos del final. El posible miedo a perder puntos se disipó poco después con otro golazo de Ana Sierra. Y, tras el segundo tiempo muerto de Almàssera, con el sexto de la tarde, obra de Sara García.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *