Muchos canteranos debutaron esta temporada con el primer equipo

Samu Pérez se sumó a la lista de jugadores del Promesas que tuvieron sus oportunidades de jugar este año en LaLiga Santander

Samu Pérez, otro de los que debutan con el primer equipo/ http://www.realvalladolid.es

Después de algo más de dos meses con el primer equipo, Samu Pérez tuvo el premio de debutar en LaLiga Santander. Este llegó en la penúltima jornada, en la derrota de este jueves frente a la SD Eibar, unos días antes de la cita histórica que vivirá el domingo (20.00 horas) en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda contra el FC Barcelona B.

El entrenador del Real Valladolid Promesas, Javier Baraja, decidió que algunos de sus jugadores viajaran con el primer equipo a Eibar para tener la recompensa y llegar con ese premio a la concentración de Marbella, donde el filial blanquivioleta se encuentra desde el pasado miércoles. Así, Sergio González dio la oportunidad a Samu Pérez, que sustituyó a José Antonio Caro en el minuto 65. Un debut que fue doble, ya que el portero todavía no había jugado con el primer equipo y tampoco lo había hecho en Primera.

No fueron los únicos del Promesas que estuvieron presentes en el encuentro de Ipurúa. Víctor García, que debutó en Mestalla con gol, volvió a tener presencia y jugó una media hora, lo que le ha permitido acumular casi 90 minutos en estos dos partidos.

Así, estos dos jugadores han sido los últimos del Promesas en estrenarse esta campaña en LaLiga Santander. En total, cuatro han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo en la competición liguera. Entre ellos destaca Kike Pérez, que es hasta el momento el debutante de Primera, de los que han subido de filiales, con más minutos (217) este curso.

Aunque no ha sido el más utilizado por Sergio González en LaLiga Santander, ya que Miguel de la Fuente ha acumulado 229 minutos repartidos en 7 partidos

Copa del Rey

A los anteriormente mencionados, hay que sumar a la lista de estrenos con el primer equipo a Corral, quien jugó en Copa del Rey contra el Tolosa (0-3) y el Marbella (1-1 con clasificación en penaltis). El vallisoletano, formado en las categorías inferiores del Club, disputó la totalidad de minutos en ambos partidos; es decir, 90 en el primero y 120 en el segundo para hacer un total de 210. Misma situación que la de Diego Alende, que participó en la ronda de dieciseisavos de final, en la que el Real Valladolid cayó eliminado tras perder (2-1) ante el CD Tenerife.

Otro de los jugadores del Promesas que ha tenido minutos con el primer equipo es El Hacen, quien ya debutó con Sergio González la pasada temporada en el importante triunfo frente al Girona (1-0). Este curso solo ha podido jugar en Copa, en los partidos contra el Tolosa y el Tenerife, antes de salir cedido al CD Lugo de Segunda.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *