Aula Alimentos de Valladolid-Mecalia Atlético Guardés

Aula Alimentos de Valladolid-Mecalia Atlético Guardés

Mucho que mejorar

El Aula Alimentos de Valladolid cayó ante el Atlético Guardés en el VI Memorial Alfonso Rodríguez. Las vallisoletanas perdieron por tres tantos, 26-29, en una mala primera parte y dejando mejores sensaciones en la segunda mitad

Aula Alimentos de Valladolid se presentaba ante su afición en Huerta de Rey. Las vallisoletanas disputaban el VI Memorial Alfonso Rodríguez ante el Atlético Guardés y cayeron derrotadas por tres goles, 26-29.

Las vallisoletanas no pudieron hacerse con el triunfo en su puesta de largo ante su público en un partido duro y exigente en el que no consiguieron realizar el juego fluido y rápido que ha puesto en práctica durante esta pretemporada.

No se encontró cómodo en esta ocasión el Aula Alimentos de Valladolid en el tercer partido contra el Guardés. Las gallegas comenzaron mucho más asentadas sobre la pista de Huerta de Rey, donde pronto Carmen Campos se erigió como la jugadora más peligrosa para los intereses locales.

La defensa del Aula no conseguía pararla en su zona central y la central del Guardés, además de mover bien a su equipo, encontró un filón en esa zona para lograr anotar. Por su parte, el Aula no conseguía hacer su juego ofensivo, le costaba correr ante un equipo que le conoce bien y que defendió de manera muy ordenada, y se encontraron imprecisas en la recepción del balón.

Las ventajas en el electrónico enseguida fueron para las pupilas de José Ignacio Prades, que controlaron los tiempos del partido mucho mejor que las locales. Lo intentaron las vallisoletanas, pero sin éxito. Con la defensa más ajustada las oportunidades en ataque se dieron con más claridad, pero las de Peñas parecían regañadas con el gol y cuando parecía que el balón iba a cruzar la línea de meta, llegaba la intervención de Marisol Carratú para acabar con las esperanzas vallisoletanas.

En el minuto 23 el Aula Alimentos de Valladolid logró ponerse a dos goles (7-9), lo que provocó que Prades solicitase el primer tiempo muerto del partido para cortar la reacción local, pero una doble exclusión a Rafaela Bergara y al banquillo hizo que las posibilidades de igualar la contienda se viesen diluidas. Peñas solicitó también su primer tiempo muerto al filo del descanso, pero el resultado cuando los colegiados indicaron el término de la primera parte era de cinco goles favorables al Mecalia Atlético Guardés (9-14).

Tras la reanudación siguió la intentona local. Mejor en ataque en esta segunda mitad, buscando la manera de poder correr y tratando de finalizar los ataques estáticos con mejor resultado que en la primera mitad.

Agustina López trató de tomar las riendas goleadoras de equipo en las primeras jugadas de esta segunda parte pero encontró respuesta rápida a sus goles en las manos de Martina Mazza, que demostró que con metros tiene un lanzamiento letal, y África Sempere.

Sin embargo, no desfallecieron las locales ni bajaron los brazos. Buscaron una y otra vez la portería defendida por Meriem Ezbida, intentaron ajustar la defensa todo lo posible y poner en marcha los mecanismos obtenidos durante estos partido de pretemporada.

A los goles de Agus se sumaron los de Elena Cuadrado y Bea Puertas, pero no hubo tiempo suficiente para darle la vuelta al marcador y el partido concluyo con el triunfo visitante por 26-29 dejando un sabor agridulce y como es lógico a esta altura de la pretemporada quedan cosas por pulir

FICHA TÉCNICA;

Aula Alimentos de Valladolid (26): Carmen Sanz (7 paradas), Elba Álvarez (2p), Ángela Nieto (1), Agustina López (4), Cristina Cifuentes (2), Teresa Álvarez (2), Sara Molés (1)- SIETE INICIAL- Beatriz Puertas (4, 2p), Iara Grosso (2), Lourdes Guerra (6 paradas), Joana Bolling (1), Yunis Camejo (2), Elena Cuadrado (4), Ana M. Viloria (1), Marina del Castillo (-), Rafaela Bergara (-)

Mecalia Atlético Guardés (29): África Sempere (3), Martina Mazza (3), Marisol Carratú (7 paradas), Carla Gómez (1), Paulina Buforn (2, 1p), Lorena Pérez (2), Sara Bravo (2)- SIETE INICIAL- Sandra Santiago (3, 1p), Carmen Campos (7), Estefanía Descalzo (1), Patrícia Lima (1), Cristina Barbosa (1), Rosario Victoria Urban (3), Sarah Valero (-), Meriem Ezbida (ps, 5 paradas).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 4-6, 6-8, 7-10, 9-14 -DESCANSO- 11-16, 14-19, 17-22, 21-26, 24-27, 26-29.

Árbitros: Francisco Javier Moyano y Gabriela Marinela. Excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Rafaela Bergara (min. 18 y 23) y por parte del Mecalia Atlético Guardés a Lorena Pérez (min. 10), Estefanía Descalzo (min. 21), Patricia Lima (min 23, 29 y 36) y Martina Mazza (min. 59).

Incidencias: VI Memorial Alfonso Rodríguez disputado en el polideportivo Huerta del Rey.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *