Miguel Ángel Peñas

Miguel Ángel Peñas

Miguel Ángel Peñas seguirá al frente del Euro Aula Alimentos de Valladolid

El técnico vallisoletano continuará un año más como entrenador y liderará el proyecto europeo de la temporada que viene

El proyecto deportivo del Aula Alimentos de Valladolid continuará una temporada más en manos de Miguel Ángel Peñas, que seguirá como líder del equipo vallisoletano para la 2019-2020 en la que es su casa desde hace 34 años.

La relación del técnico de Pajarillos con la entidad comenzó en 1985, cuando se hizo cargo en el Cristóbal Colón de un equipo alevín. Ese fue el inicio de una larga relación que solo se interrumpió durante las temporadas 2003-04 y 2004-05, cuando Peñas fichó por el Club Cleba León Balonmano, equipo que militaba en Primera División, segunda categoría a nivel nacional en aquel momento, y al que ascendió a División de Honor esa primera temporada para entrenarlo en la máxima categoría en la temporada 2004-05.

En la temporada 2009-10 volvió a hacerse cargo del equipo sénior de Aula, que militaba en la 2ª División. Tan solo dos años después, en la 2011-12, el equipo logró el ascenso a la categoría de División de Honor Plata y en la temporada 2013-14 obtuvo el ascenso a la máxima categoría nacional, donde el equipo se encuentra en la actualidad.

Con el Aula Alimentos de Valladolid asentado en la División de Honor femenina, y realizando buenas temporadas como la pasada, en la que se proclamaron subcampeonas de la XL Copa de SM La Reina y consiguieron plaza europea para disputar la Challenge Cup, el técnico vallisoletano ha planificado una nueva temporada en la que el equipo aspire a todo.

El técnico, que también ha sido seleccionador nacional de categorías inferiores, vuelve a apostar un año más por el maridaje entre la veteranía y la juventud para que su Aula vuelva a deslumbrar en el 40×20

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *