Miguel Ángel Peñas; La plantilla ilusiona pero es una incógnita”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid se muestra convencido de que el equipo rendirá la próxima temporada aunque va a costar porque son 5 fichajes y algunas, de ellas, muy jóvenes. El objetivo es meterse entre los 4 primeros y pasar a la siguiente fase para luchar entre los mejores por la liga

Nueva temporada cargada de ilusiones para el Aula Alimentos de Valladolid, 5 fichajes como son Jimena Laguna, Lorena Téllez, Fran Parra, Danila y Garibay, que vuelve a la que fue su casa. El técnico, Miguel Ángel Peñas se muestra ilusionado de cara al año que viene pero asegura que el equipo es una incógnita porque ha venido gente joven que tendrá que adaptarse a la categoría. El objetivo es meterse entre los 4 primeros para luego no tener que sufrir con el descenso, en la segunda fase de la temporada.

Pregunta; ¿Te tengo que preguntar por lo último, qué te parece lo de los dos grupos?

Respuesta: La situación no es fácil ya que el jugar una liga de todos contra todos puede ser un caos económico para muchos equipos de la liga. Esto, era una de la soluciones. Será emocionante si al final consigues meterte en esa primera fase entre los 4 primeros. A veces que se critica demasiado las cosas, puede ser que sea hasta bueno.

Pregunta; ¿Os consultaron las cosas en todo momento?

Respuesta: Los clubes han tenido la última palaba y fue la decisión que tomaron entre todos. Alguno no estaba a favor de esto, pero al final el tema económico se ha impuesto y creo que puede ser acertado porque te ahorras dinero con alguno de los viajes.

Pregunta; ¿El objetivo será meterse entre los 4 primeros?

Respuesta: Es lo que vamos a intentar. Tiene que ser el principal objetivo. El pasar a la siguiente fase jugándonos con los equipos de la parte de arriba de la liga. Competir con los grandes es mucho mejor para todo el mundo, pero seguro que ganar en esta liga no será nada fácil porque cada vez hay más competitividad en los equipos.

Pregunta; ¿Pero no será un grupo nada sencillo, no?

Respuesta: Los tres tanto Bera Bera, Málaga o Guardés son equipos grandes pero nosotros tenemos que estar detrás de ellos o si hacemos las cosas muy bien, por delante de alguno de ellos. Eso es por lo que queremos luchar y vamos a ir a muerte durante esas 14 jornadas de liga. No descarto, que seamos terceros. No hay que conformarse con ser cuartos, hay que ir más allá pero nunca se sabe lo que puede pasar en una temporada.

Pregunta; ¿Cómo ves en general al resto de equipos?

Respuesta: Equipos como la Salud ha hecho un equipazo para luchar por la parte de arriba, sin duda, Rocasa, Bera Bera, Elche, Málaga. Hay 6 equipos que pueden luchar por el título de liga y nosotros, tendremos que estar, detrás de ellos. Hay muchos conjuntos que vienen de la Plata y los va a costar adaptarse a la categoría y creo que esta temporada puede haber mucha distancia entre el primero y los de abajo, aunque nunca hay que descartar nada y más, en esta liga tan igualada.

Pregunta; ¿Estás satisfecho con la plantilla para la próxima temporada?

Respuesta: Podía ser un poco mejor porque se pretendía fichar a alguna jugadora un poco más experta pero las circunstancias económicas del COVID-19, han hecho que tengamos que reducir el gasto en la plantilla, pero no en las nóminas. Y hemos tenido que traer a gente joven. Tres chavalas tienen 19 años. Son jugadoras de mucha calidad pero a ver cómo se adaptan a la categoría. Hará falta tiempo pero esperemos que sea mucho menos que el de la temporada pasada, que nos tocó un poco, el arrancar el proyecto.

Pregunta; ¿Esperas que no se tarde tanto en arrancar como la temporada pasada?

Respuesta: Va a costar porque son 5 fichajes. Es muy difícil, que al principio la plantilla lo pueda hacer todo bien. No es fácil nuestro estilo de juego. Espero y confió, que se tarde mucho menos porque los resultados te dan la confianza necesaria para poder trabajar mucho mejor pero el año pasado a pesar de que la clasificación decía que no, las chicas trabajaban, muy duro y eso, se vio reflejado en la cancha, a partir de las Navidades.

Pregunta; De las nuevas, ¿qué jugadoras pueden sorprender?

Respuesta: Yo, si he fichado a estas jugadoras es porque creo que tienen suficiente nivel para aportar al equipo, eso es independiente de la edad, que tenga. Espero que en poco tiempo puedan demostrar su calidad individual, pero claro, no sabemos si eso, será al principio de la temporada o mucho más tarde. Amaia y Lorena, no hay que hablar mucho de ellas, porque son dos grandes fichajes. Las demás, seguro que con el tiempo darán mucho qué hablar.  

Pregunta; ¿Crees que el equipo notará esa falta de experiencia?

Respuesta: Lo podemos notar porque somos un equipo todavía demasiado joven y además, rotamos a todas las jugadoras para que tengan sus minutos de juego. Va a ser difícil porque son 5 fichajes y es complicado, que la plantilla rinda bien desde el principio pero espero que sea menos que la temporada pasada porque tardamos un poco en conectar a todo el equipo.

Pregunta; ¿En qué aspectos se ha mejorado del juego?

Respuesta: Creo que no tendremos mucho juego estático. Las jugadoras que han venido aportan otras cosas como velocidad en el juego, cintas, pase hacia la pivote, tendrán más capacidades de juego, quizás a media distancia sea mucho mejor. Y en ataque como defensa estaremos más o menos igual, no variaremos mucho en ese caso.

Pregunta; ¿Y os han dado alguna noticia de la Copa de la Reina del año pasado?

Respuesta: Creo que se podría disputar en Septiembre. Esa es la intención que se tiene en un principio. La idea es que pueda ser con público. Es una competición muy bonita, no tendríamos ninguna presión. Pienso que por esas fechas se podría jugar con aficionados, si todo va como se tiene previsto y no hay, ningún problema, es todo lo que deseamos y queremos, volver a entrenar y jugar.

Pregunta; ¿Y durante la temporada sería con público?

Respuesta: Yo no veo una liga, sin público. Salvo que vuelva a ocurrir algo malo, esperemos que sí, sea con nuestra gente al lado, porque no concibo jugar sin aficionados. Lo veo en el fútbol y no me gusta, nada de nada, no comparto eso, pero claro, las circunstancias son las que mandan y esperemos que haya pasado lo peor.

Pregunta; ¿Y cómo será la pretemporada?

Respuesta: En principio, si las cosas van normales, volveríamos a entrenar a principios de agosto. La intención es jugar 6 o 7 partidos, más, si se disputa la Copa de la Reina y la de Castilla y León, que ese torneo amistoso es obligatorio, el jugarlo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *