Miguel Ángel Gómez; «Vamos a estar hasta última hora con entradas y salidas»

El director deportivo del Real Valladolid repasa la actualidad del mercado de fichajes en la semana de cierre

Miguel Ángel Gómez en la rueda de prensa telemática/ http://www.realvalladolid.es

El mercado de fichajes en LaLiga entra en su última semana, con el cierre del 5 de octubre en el horizonte próximo, y hoy Miguel Ángel Gómez ha respondido a las preguntas acerca de la posición del Real Valladolid en estos días decisivos para la configuración de la plantilla. «Está siendo un mercado súper complicado, el más difícil de los últimos años, y estamos todos igual, deseando que se cierre, enmarcado en una situación de crisis económica mundial.. Vamos a estar hasta última hora y seguimos valorando las opciones que tenemos. Puede que llegue el momento de tener esa opción y que no te la permitan las normas, tenemos muy claras las opciones pero va a depender de LaLiga».

Sobre nombres propios, comenzó por «alabar la eficacia en las gestiones» que se hicieron para incoporar a El Yamiq, «un jugador que conocíamos y aunque el chico tenía una idea clara rectificó a favor nuestro, decidió confiar en nuestro proyecto y eso nos enorgullece, significa que la gente da valor al proyecto del Real Valladolid, igual que en el caso de Shon, a la gente le hace ilusión venir aquí».

Posiciones a reforzar

Miguel Ángel Gómez contestó con claridad que «tenemos claro qué posiciones mejorar y estamos buscando el perfil que se ajuste a lo que el Real Valladolid pueda asumir y LaLiga aceptar, dentro de lo que hemos acordado, y con esas opciones claras hay que ir hasta el 5 de octubre». 

Se mostró muy contento con los hombres de arriba, «Shon, Sergi y Marcos André, y contemplamos si lo mejor para Sekou es que tenga minutos en un equipo que le garantice la continuidad. Sobre el lateral derecho indicó que «nos gustaría que llegara otra persona» al igual que «en el medio centro ofensivo, sabiendo que estamos muy contentos con el rendimiento que por ejemplo dio ayer Kike». También se habló sobre el extremo zurdo, una posición que en su experiencia «a día de hoy está al nivel económico de los delanteros, o apuestas por un jugador muy joven o si buscas a uno contrastado la operación se dispara», dijo Miguel Ángel Gómez.

Y, sobre la operación salida, manifestó que «vamos lentos pero no nos preocupa, los destinos más o menos están ya ahí y solo hay que llegar a acuerdos; lo que me preocupa es que después del buen trabajo hecho de seguimiento haya algunos que por tope salarial no vamos a poder asumir».

Quedarse para aportar

Por último el Directo Deportivo del Real Valladolid insistió en que «tenemos claro que los jugadores que se queden lo hagan para aportar, ya que quedarse para no hacerlo sería un error y se mostró flexible, en línea con el míster Sergio González, para adaptarse al número de fichas y la situación que finalmente depare la realidad del mercado».

Audio de Gómez

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *