David Espinar y Miguel Ángel Gómez

David Espinar y Miguel Ángel Gómez

Miguel Ángel Gómez: “Hay dos o tres perfiles de jugadores que desean jugar en el Real Valladolid”

El director deportivo del club espera poder cerrar algún fichaje en los próximos días ya que el equipo vuelve al trabajo dentro de dos semanas

En la rueda de prensa de la presentación de Fede San Emeterio se  preguntaron tanto al director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez como al responsable del Gabinete de Presidencia, David Espinar, sobre algunas cuestiones relacionadas con el club.

Cuéllar

En primer lugar, se preguntó al director deportivo, Miguel Ángel Gómez sobre el no presunto fichaje del portero del Leganés Cuéllar, que recientemente ha sido renovado por el conjunto madrileño cuando en teoría tenía un acuerdo apalabrado con los vallisoletanos. “No sé cuáles son las condiciones de otros clubes. Cuéllar tiene unas características físico-técnicas, que son del perfil del Real Valladolid. Luego pasa por una serie de filtros. Yo no sé quién ha hecho el contrato, se lo tenéis que preguntar al que lo haya firmado. Hay situaciones que se puede romper. Nosotros estamos interesados en jugadores pero si luego ellos no quieren venir, es su problema. Cada uno sabrá lo que hace con su vida”.

Audio 1 Miguel Ángel Gómez y David Espinar

Sobre los fichajes

Miguel Ángel Gómez está convencido de que se harán buenas incorporaciones al equipo para que la plantilla sea mucho más fuerte y compensada. “Hay dos o tres perfiles de jugadores que quieren venir al Real Valladolid y ponerse este escudo. Se va paso a paso pero esperamos que antes del 6 de julio se tenga algún fichaje para que Sergio lo pueda utilizar desde el principio, que es cuando el equipo inicia la pretemporada. Nosotros no tenemos prisa para contentar a la gente. Para esa fecha, seguro que habrá novedades”.

Gómez no cierra la puerta a que pueda venir otro portero. “Tenemos opciones de fichajes por cada una de las posiciones del equipo. Creo que la obligación es esa. Luego se tiene que ver las características de la operación. No se da por cubierta la portería. Siempre intentamos traer a gente para que ponga las pilas a los demás jugadores de la plantilla”.

También, el director deportivo del club mencionó la posibilidad de que Ünal pueda estar de nuevo en Valladolid. “El jugador quiere regresar aquí y nosotros, queremos que vuelva. A partir de ahí, la pelota está en el tejado del Villarreal”.

Sobre su continuidad en el club

Miguel Ángel Gómez aseguró a los medios de comunicación que no trabaja solo para confeccionar la plantilla del año que viene. “No estoy solo, ni mucho menos. Andrés Fernández está ya dentro de mi grupo de trabajo pero a partir del 1 de julio se comunicará todos los que me van a ayudar en ese aspecto. En este club, hay gente preparada, de sobra para asumir más roles dentro de la entidad”.

Las horas en las que Miguel Ángel Gómez se podía haber marchado al Levante, declaró que lo vivió con total transparencia y lo dijo bien al club, en todo momento. “Tengo la conciencia tranquila. Mi sitio es éste y nunca me vi fuera del club. Me siento feliz en Valladolid. Ronaldo fue la persona clave para que diera ese paso de seguir en la entidad. Me sentí respaldado en todo momento y tuve la confianza necesaria del presidente del Real Valladolid. Ronaldo tiene unas ideas que a mí, me motivan”.

El tema Calero también entró en la sala de prensa. “Nosotros queremos que esté feliz en Valladolid. La cláusula sigue siendo 11 millones de euros. Pero no descartamos el poder renovarle y subirla porque este verano habrá muchos movimientos en el puesto de centrales y nosotros, no vamos a ser los tontos”.

David Espinar

Al responsable del Gabinete de Presidencia, David Espinar se preguntó sobre la reunión que mantuvieron con la Federación de Peñas. “Será la Federación de Peñas quien decida, un acuerdo incorporado en el borrador del convenio entre club y peñistas, que se ha trasladado, a través del presidente José Antonio Pérez, a cada uno de los presidentes de las peñas pucelanas. Había dos clausulas, una relativa al porcentaje de localidades para la zona visitante cuando el Real Valladolid juegue fuera de casa. Y otra, fue lo de los locales que se cede a la Federación, el cuál no se va a cobrar, nada por utilizar eso. Si el club pide las entradas nosotros tenemos que tener la iniciativa de poder venderlas. Nadie está cuestionando nada. Se quiere repartir eso para que pueda ir todo el mundo que quiera a ver un partido lejos de Zorrilla. La promoción en los viajes no va a cambiar. El club ha decidido que la Federación de Peñas no venda las entradas cuando el equipo juegue fuera de casa”.

Audio 2 Miguel Ángel Gómez y David Espinar

En ese nuevo convenio con la Federación de Peñas, David Espinar explicaba otra novedad. “Los diez abonados más antiguos del Real Valladolid, junto con sus acompañantes dispondrán de butacas en el palco de autoridades durante esta temporada. De igual modo, en cada partido cuatro peñistas tendrán reservado sitio en esa zona noble para un total de 24 asientos”.

Tema “Oikos”, no se ha querido comentar nada al respecto. “Los comunicados son los que ha hecho el club y no se va a decir nada, más. Hay cosas que por eso se ha parado pero luego las hemos retomado para bien y se irá comunicando con el tiempo, tanto de patrocinios como de jugadores pero estamos seguros de que al final se llegará a lo que queremos”, concluyeron tanto Espinar como Miguel Ángel Gómez.

De la Ciudad Deportiva, Espinar respondió que está todavía en trámites con el Ayuntamiento de Valladolid. “La Ciudad Deportiva está pendiente de que se firme los convenios con el Ayuntamiento de la ciudad. No es culpa de nadie. Es un trámite administrativo y encima este año ha habido elecciones. Tenemos el proyecto, lo que pasa que hay unos terrenos que son privados y algunos de ellos corresponden, también, a la Diputación. La intención del Real Valladolid es que se tenga construida en año y medio”.

Audio 3 Miguel Ángel Gómez y David Espinar
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *