Masip salva un punto para el Real Valladolid tras detener un penalti a Aspas en la segunda parte. Al final, 0-0 y gracias. Los vallisoletanos con este empate se sitúan a 8 del descenso aunque dejando muy mala imagen en Zorrilla

Empate a nada. Real Valladolid y Celta de Vigo tuvieron miedo a perder aunque los gallegos estuvieron más cerca de la victoria que los vallisoletanos, que ofrecieron una mala imagen en Zorrilla. Al final, Masip salvó un punto, gracias a que detuvo un penalti a Aspas en la segunda parte. Los de Sergio González suman 33 puntos en la tabla y se alejan del descenso, en 8, faltando 9 jornadas por disputarse.

Sergio González hizo dos cambios iniciales con respecto al encuentro ante el Leganés. Entraron Míchel por San Emeterio en el medio del campo y Toni Villa por Carnero. Los vallisoletanos ofrecieron un pésimo encuentro, sin tiros a puerta y no crearon ninguna ocasión de gol.

La primera parte fue paupérrima por parte de ambos ocasiones, sin fútbol, los delanteros se apagaban en el área rival, sin ideas en ataque y así, es complicado conseguir una victoria. Los gallegos con 5 defensa atrás intentaban que los vallisoletanos no llegasen con claridad y lo consiguieron durante los 90 minutos.

Míchel en el 21’ enganchó un rechace en el borde del área pero el disparo se marchó alto; y en el minuto 40 llegó la más clara hasta entonces en una recuperación fruto de la presión entre Ünal y Toni, que se convirtió en una veloz conducción por parte del murciano. El extremo apuró línea de fondo y su disparo fue repelido por Rubén, quien envió a córner. Al final, 0-0, al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Celta de Vigó arrancó mucho mejor el partido y creando muchas dudas en los jugadores del Real Valladolid, que apenas generaban fútbol u ocasiones de gol. Ya a los cinco minutos de la reanudación, los gallegos pudieron hacer el 0-1, pero Masip en el 50, sacó una mano providencial ante un lanzamiento de Aspas, que se colaba en la portería vallisoletana.

Sergio González apostó por mover el banquillo y dio a entrada a Hervías y San Emeterio por unos desdibujados, Míchel y Plano, pero ni por esas. El equipo no funcionaba en el terreno de juego. El Celta poco a poco se hacía con el balón y comenzaba a llegar con cierta asiduidad.

Y en el 70, llegó la jugada polémica pero clara. Olaza botó una falta muy peligrosa en la frontal. El balón fue repelido por la barrera pero en segunda jugada el Celta logró encontrar posición de remate dentro del área. Masip anticipó el disparo y desvió a córner, del que saldría el penalti sancionado contra el Real Valladolid por mano. Aspas y Masip una vez más frente a frente. Y de nuevo el protagonista, el bueno de esta película a ojos del aficionado pucelano, se salió con la suya: adivinó el lado y evitó el gol.

De ahí, hasta el final, más aburrimiento. Ben Arfa tuvo sus minutos junto a Waldo pero no aportaron nada ninguno de los dos jugadores. El Celta, con la necesidad más cerca de sus talones, empujó aunque sin convicción, invalidado por un Real Valladolid que una jornada más ha dejado su portería a cero. El disparo de Denis Suárez en el minuto 91, raso y fuera, fue la confirmación del empate.

El Real Valladolid suma 33 puntos tras esta jornada 29, deja el descenso a ocho, y piensa ya en el sábado 20 de junio cuando visita el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (22,00 horas).

Ficha técnica;

-0- Real Valladolid; Masip, Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho, Toni Villa (Waldo min 74), Míchel (San Emeterio min 62), Álcaraz, Plano (Hervías min 62), Guardiola (Ben Arfa min 74 y Ünal.

-0- Celta de Vigo; Rubén Blanco; Kevin (Brais Méndez min 92), Murillo, Araújo, Aidoo, Olaza; Rafinha, Okay, Beltrán; Smolov (Denis Suárez min 63) y Aspas.

Árbitro; Gil Manzano sacó tarjetas amarillas a Okay (min 30), Smolov (min 34), Joaquín (min 50), Alcaraz (min 58),  Murillo (min 60), Waldo (min 91).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera División disputado en Zorrilla.

Declaraciones

Sergio González; “El punto es bueno”

No le salieron las cosas al Real Valladolid frente al RC Celta de Vigo, a pesar de sumar un punto que amplía la ventaja con el descenso hasta los ocho, más el golaveraje. Así lo comentó Sergio González en rueda de prensa.Hemos tenido situaciones para poder adelantarnos. En los últimos diez minutos y lo primeros de la segunda se han igualado las fuerzas. No podemos estar contentos con la última media hora”.

El entrenador blanquivioleta afirmó que lo mejor del encuentro fue el punto. “Es muy valioso, sobre todo por la última media hora. La acción de Jordi nos reafirma en ese punto. Nos tiene que hacer corregir. La gesta del Leganés nos ha debilitado para el partido de hoy. Nos ha faltado asociarnos y avanzar con la pelota. Por actitud, ambición y ganas no ha sido. Nos ha podido faltar acierto y que no hemos podido salir hacia delante”.

Buscó variar el guion con las sustituciones en la segunda mitad, pero tampoco sirvieron para encontrar el camino de la victoria. “Los cambios no nos han dado lo que buscábamos porque no hemos entrado en su área. Entraron Hervías y Waldo para darnos profundidad y Hatem para que nos diera fútbol. El de Fede sí nos ha dado más de contención. El principal culpable soy yo porque no estaba el contexto adecuado para sacarles”, dijo el técnico.

Masip detuvo un penalti y realizó otra buena intervención para mantener su portería a cero, algo que dejó a Sergio contento con que aparezca. “Durante todo el año he demostrado confianza plena con él. Ese penalti nos ha ayudado mucho a lograr ese botín. Las  jugadas del Celta llegaron tras errores de concentración del equipo. Eso me hace estar cabreado, a pesar del punto logrado”.

Audio Sergio González

Masip; “Hemos tenido dos partidos complicados”

El guardameta del Real Valladolid estaba contento por el punto obtenido. “El Celta de Vigo nos lo ha puesto muy difícil y complicado, por momentos. Llevamos 4 puntos en dos partidos y más cerca del objetivo de la permanencia, que es el principal objetivo. Me voy contento por la actuación personal pero lo mejor es el grupo y que lleguemos a la salvación lo antes posible”.

Audio Masip
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *