Mallorca-Real Valladolid

Mallorca-Real Valladolid

Mejores sensaciones aunque con un empate final

El Real Valladolid ofreció una buena primera parte con goles de Alende y Guardiola pero en la segunda mitad fue peor y al final el encuentro acabó en tablas, 2-2

Mejores sensaciones las que ha tenido el Real Valladolid que el pasado viernes ante el Granada. Los vallisoletanos se enfrentaban en el segundo encuentro disputado en Marbella contra otro recién ascendido a la Primera División, como es el Mallorca.

Buenos primeros 45 minutos de los de Sergio González pero en la segunda parte con los cambios realizados se estuvo peor aunque es obvio estando en pretemporada y tener estos altibajos en el juego.

Sergio González apostó en la primera parte en ataque con Sandro y Guardiola y en el medio San Emeterio y Alcaraz. En el centro de la defensa con Alende y Javi Sánchez que va cogiendo minutos.

Los vallisoletanos fueron superiores. El centro del campo con San Emeterio y Míchel estuvieron mucho mejor y moviendo el balón con rapidez. En el minuto 10 del partido, el Real Valladolid obtuvo la recompensa con el primer gol. Alende cabeceó a la red sin oposición un buen centro de Michel e inauguró plácidamente el marcador.

El Mallorca intentó reaccionar pero lo que llegó fue el segundo tanto de los blanquivioletas. Ya antes, Sandro y Guardiola pudieron hacer el tanto pero se tuvo que esperar un tiempo más para ello. Era el minuto 26 del encuentro, El balón que le llegó de Sandro, en esta ocasión desde el costado derecho y tras un amago majestuoso con el que se deshizo de su par, invitaba a cerrar la jugada con el segundo y esta vez Guardiola no falló. Estableció el 0-2 en el luminoso.

Pero justo antes de terminar la primera parte el Mallorca recortó las distancias en el marcador. Burdimi envió al fondo de las mallas un centro desde la derecha recortando así distancias cuando apenas restaba un minuto para la conclusión del primer acto (1-2) y se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Mallorca salió mucho más enchufado al partido para intentar lograr la igualada en el electrónico. Lago Junior lo pudo hacer pero Caro lo evitó. El Real Valladolid no encontraba la fórmula adecuada en esta segunda parte. Mallorca aprovechó un nuevo fallo en la defensa blanquvioleta para empatar el partido.

Era el minuto 71 del encuentro y justo después, Sergio González realizó múltiples cambios para dar minutos a los jugadores. Un penalti absurdo cometido por Antoñito. Salva Sevilla tiro de oficio y puso las tablas en el marcador cuando faltaban menos de veinte minutos para la conclusión del partido.

En la última fase del partido no se movió el resultado. 2-2 y nuevo empate para los vallisoletanos donde esta pretemporada solo conoce una victoria. El Real Valladolid sigue cargando las baterías con ritmo de partido y ahora tiene su vista puesta en el próximo compromiso amistoso de pretemporada ante el Sporting de Gijón y el próximo 8 de agosto en el estadio Nueva Balastera de Palencia.

Ficha técnica:

2 – RCD Mallorca: Reina; Sastre, Xisco Campos, Raillo, Lemor; Señé, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Febas, Lago Junior; y Budimir. También jugaron Prada, Parera, A.Alegría, Valjent, Enzo, Pablo Chavarría, Fran Gámez, Moyita, Pierre y Zlatanović 

2 – Real Valladolid: Caro; Antoñito (Moyano, min. 71), Alende (Joaquín, min. 46), Javi Sánchez (Nacho, min 46), Fede Barba (Salisu, min. 71); Hervías (De Frutos, min. 71), Fede San Emeterio (Alcaraz, min. 71), Michel (Aguado, min. 71), Toni (Waldo, min. 71)i; Sergi Guardiola (Óscar Plano, min. 71) y Sandro (Ünal, min. 71).

Goles: 0-1, min. 10: Alende; 0-2, min. 26: 1-2, min. 44: Budimir; 2-2, min. 71: Salva Sevilla (de penalti)

Árbitro: Durán García (comité andaluz).

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el La Quinta Football Pitches de Marbella.

Sergio González; “Estamos en buena línea”

El técnico del Real Valladolid Sergio González se mostraba contento por el partido realizado ante el Mallorca. “Los resultados no importante y creo que la actitud y predisposición han sido buenas. Los jugadores dan un poco más cada día y es lo que verdad me importa. No estamos en nuestro mejor momento, eso es obvio pero con el tiempo iremos a más”.

Sergio González piensa que se tuvo una buena primera parte. “Se hizo unos buenos primeros 45 minutos. Moviendo bien el balón y llegando bien al área. Pero a Marbella no se ha llegado en lo físico. Lo que se quiere conseguir es sumar minutos, coger los conceptos y los nuevos se vayan adaptando cada vez mejor”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *