Recoletas Atlético Valladolid-Teucro

Recoletas Atlético Valladolid-Teucro

Más cerca del octavo puesto

Recoletas Atlético Valladolid consiguió una buena victoria ante Teucro donde los vallisoletanos vencieron por doce goles, 38-26. La gran noticia fue la vuelta a los terrenos de juego de Jorge Serrano

El Recoletas Atlético Valladolid se encuentra más cerca del objetivo final, que es quedar entre los ocho primeros. Los vallisoletanos vencieron al Teucro en un gran partido por doce goles, 38-26. La buena noticia fue el regreso a los terrenos de juego del extremo derecho, Jorge Serrano, anotando 3 goles en su haber.  

Los de David Pisonero prolongan su buena racha de resultados y juego con cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, con tres triunfos y un empate. Además, ahora, los vallisoletanos son octavos y sacan un punto a su perseguidor, Benidorm.

El mejor momento de su historia para los gladiadores azules en Asobal se completó con otro récord más: el de mayor número de goles marcados en un partido en Liga Asobal, 38, superando los 36 que logró ante el Anaitasuna la pasada campaña. Además, también igualó el récord de mayor diferencia de goles a favor en un partido: +12, que ya logró ante el Benidorm esta temporada (32-20) y el Granollers (33-21) en la campaña 2016-2017.

En el partido ante el Teucro el Recoletas Atlético Valladolid fue muy superior, sobre todo, a partir del minuto 10 del encuentro donde no hubo color y solo existió un equipo en la cancha de Huerta de Rey y ese fue, el conjunto local.

La victoria se fraguó desde la defensa 6-0 donde los gallegos les costaba un mundo anotar goles. Y eso que en los primeros minutos dominó el Teucro merced a la buena actuación de Cutura. Pero del 2-3 se pasó al 9-5 en el minuto 11 del partido y ahí, se acabó el partido para los visitantes.

A pesar de la diferencia en el marcador el Recoletas Atlético Valladolid continuaba acelerando. La brecha siguió aumentando sin freno hasta alcanzar los 10 goles de ventaja para el Recoletas (18-8, minuto 25). Unos minutos antes volvía a los terrenos de juego, Jorge Serrano, que poco después, anotaría su primer tanto.

En los minutos finales antes de la primera parte parecía que el Teucro despertaba y al descanso se llegó con 7 goles de renta para los vallisoletanos, 19-12.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Recoletas Atlético Valladolid salió a por todas en busca de sentenciar cuanto antes el choque. Consiguió una renta de 12 goles (24-12) y mantuvo su nivel defensivo alto. Brillante Calle en la primera parte en la portería pero incluso mejor César Pérez en la segunda, ante un rival algo desordenado que nunca supo como cambiar el destino del choque y que ahora jugó con más prisa pero sin la competitividad necesaria.

Pisonero rotó más de lo habitual el banquillo y el equipo apenas lo notó en un choque que, poco a poco, se fue convirtiendo en un correcalles, pero siempre controlado por los locales. Brillaron entonces Álvaro Martínez, muy bien en el pivote tanto en labores ofensivas, 5 goles, como defensivas.

En los minutos finales no hubo partido y el Recoletas Atlético Valladolid doblegó al Condes de Albarei Teucro por doce goles de diferencia, 38-26. Con esta victoria los vallisoletanos continúan octavos en la tabla y sacan un punto a su perseguidor, que en este caso es el Benidorm.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (38): Diego Camino (-), Nico López (-), Héctor González (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (4), Adrián Fernández (7, 5p), Rubén Río (3), César Pérez (8 paradas), Carlos Calle (1, 6 paradas), Abel Serdio (1), Álvaro Martínez (5), Roberto Pérez (5), Jorge Serrano (3), Manu García (6), Víctor Rodríguez (2).

Siete inicial: Calle, Turrado, Dani Pérez, Río, Serdio, Manu García y Víctor Rodríguez

Condes de Albarei Teucro (26): Jorge G. Lloria (12 paradas), Vicente Manuel Poveda (3), Jose Rial (-), Javier Santana (portero), Iván Fernández (-), Samuel Gómez (4), Davor Cutura (6, 3p), Carlos Gehrhardt (-), Yano Andrey Piovarczk (3), Guillermo Jose Fischer (7), Ismael Bela Esono (-), Diego Prada (1), Samuel Pereiro (-), Alberto Garrido (-), Domingo Luis (-), Sergio Pérez (2).

Siete inicial: Lloria, Samuel Gomez, Cutura, Gehrhardt, Fischer, Pereiro y Domingo Luis

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 7-5, 10-5, 14-8, 18-8, 19-12 -descanso- 23-12, 26-15, 28-17, 31-21, 34-24, 38-26-final-.

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). 27ª jornada de Liga Asobal, ante unos 1.800 espectadores.

DECLARACIONES

DAVID PISONERO (RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID); “Contento por la victoria y las sensaciones que ha dado el equipo”

Muy satisfecho se encontraba el técnico del Recoletas Atlético Valladolid David Pisonero por su victoria ante los gallegos. “Hemos tenido un encuentro sin complicaciones. El equipo ha dado buenas sensaciones en todo momento y además, han tenido minutos jugadores menos habituales como la vuelta de Jorge Serrano o la aportación de Álvaro Martínez”.

El entrenador vallisoletano estaba orgulloso del trabajo defensivo de su equipo. “Buenas sensaciones en defensa para recuperar balones, poder correr, es un lujo, es nuestro arma fundamental. Satisfecho por ese trabajo atrás, serio, solidario, comprometido. Veo los valores del vestuario en la pista, en defensa. Gran parte de ese trabajo es voluntad, sentimiento de grupo”.

David Pisonero

LUIS MONTES PALLARES (TEUCRO); “Me voy con muy malas sensaciones”

El entrenador del conjunto gallego estaba más que enfadado por el partido realizado en Valladolid. “Ha sido el peor encuentro de los últimos dos meses. No hemos estado nunca en el encuentro a pesar de lo que se jugaba el equipo. No se ha competido y por eso, me voy, con muy malas sensaciones”.

Pallares

JORGE SERRANO; “Feliz por mi regreso”

Uno de los jugadores del partido fue Jorge Serrano. “Me he encontrado muy a gusto, la verdad es que doy las gracias a todo el mundo por el recibimiento que me han dado cuando he saltado a la cancha. Ha sido duro pero ahora estoy de vuelta que es lo más importante de todo”.

Jorge Serrano
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *