María Prieto O´Mullony y Eli Cesáreo no seguirán el año que viene en el Aula Alimentos de Valladolid

María Prieto O´Mullony y Eli Cesáreo no seguirán el año que viene en el Aula Alimentos de Valladolid

El presidente del club Cayetano Cifuentes ha confirmado que ambas jugadoras ficharán por el Bera Bera y que Elena Cuadrado continuará en las filas vallisoletanas

Eli Cesáreo en un partido de esta temporada
Eli Cesáreo en un partido de esta temporada/http://www.bmaula.es

Ya se sospechaba que tanto María O´Mullony y Eli Cesáreo no iban a seguir en el Aula Alimentos de Valladolid. Lo ha confirmado en rueda de prensa este jueves el presidente del club, Cayetano Cifuentes donde ambas jugadoras ficharán el año que viene por el Bera Bera. Asimismo, Elena Cuadrado ha renovado por el conjunto vallisoletano.

El presidente anunció que para la próxima temporada la ayuda institucional aumentará en 49000 euros, lo que colocará al Aula Alimentos de Valladolid junto a los equipos de élite del balonmano femenino, no solo en el plano deportivo donde ya se encuentran peleando por las zonas más nobles de la clasificación, sino también a la hora de poder buscar y retener talento.

Cayetano dijo que ese dinero vendrá bien al club. “Por parte del Ayuntamiento de Valladolid crecemos de 51.000 a 80.000 y la diputación nos da unos 20.000 euros. Todo eso hará que podamos seguir teniendo un buen equipo para la temporada que viene”.

Cifuentes aseguró que se necesita algo más para poder competir con los más fuertes. “La idea que tiene el club es mejorar la estructura de la entidad ya que las personas ahora mismo lo hacen de forma voluntaria y no cobran nada de nada. Queremos que haya un patrocinador pero eso está muy difícil. Para crecer en lo profesional se necesitaría una empresa de unos 40.000 euros. Con Alimentos de Valladolid creemos que continuarán con nosotros la temporada 2019-2020”.

El presidente de la entidad quiso agradecer también a “las jugadoras que desean continuar siendo parte del club y del proyecto. Jugadoras que por sus ganas quieren seguir aprendiendo y que quieren seguir enseñando. Vamos ganando en veteranía y son ellas las que, haciendo equipo, ayudan a que haya jugadoras se conviertan en objetivo y deseo de otros equipos más grandes. Una jugadora se hace grande por su esfuerzo personal pero también por el trabajo de todo el equipo”.

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *