María González Niño deja el balonmano

El Aula Alimentos de Valladolid ha confirmado este viernes que la jugadora no seguirá vistiendo esta camiseta tras 15 temporadas en el club de toda su vida. La extremo confiesa que ha sido una decisión difícil pero abandona este deporte por motivos personales

Tras 15 temporadas en el Aula Alimentos de Valladolid, María González deja el conjunto vallisoletano y abandona el mundo del balonmano por motivos personales. Casi 100 partidos y 79 goles en su haber, la extremo dice adiós a este deporte.

El Aula Alimentos de Valladolid lo ha confirmado este viernes que ha sido una decisión propia de la jugadora porque se planteaba renovarla por una temporada más.

María González Niño

La extremo del conjunto vallisoletano dedicó unas palabras de por qué ha tomado esta decisión. “No ha sido una situación concreta sino un cúmulo de situaciones personales que poco a poco me han empujado a tomar esta decisión. La vida son etapas unas se terminan y otras empiezan. El corazón me decía que siguiera jugando porque el balonmano lo amo y es mi pasión pero la cabeza me dijo basta”.

La jugadora se mostraba triste por no despedirse en persona. “Todo esto ha sido un contraste para mí. Una pena no haberme podido despedir dentro de la pista con mis compañeras y delante de la afición que siempre me ha apoyado en los buenos y malos momentos. Es una situación difícil lo que estamos viviendo ahora y espero despedirme delante de todos”.

Para María González el Aula se lo ha dado todo. “Este club es familiar y siempre ayuda en lo malo y bueno. Llevo en el Aula Alimentos de Valladolid 15 temporadas, empecé desde muy chica y me ha aportado una familia, unos valores y experiencias que me han hecho ser la persona que soy en estos momentos.”

María González Niño asegura que lo echará mucho de menos a sus compañeras y cuerpo técnico y seguro que se seguirán viendo dentro y fuera de la pista porque es una familia y un grupo humano que se apoya en todo momento, que sin eso no habríamos hecho todas estas hazañas que se han conseguido durante este tiempo.

Audio 1 María

Niño valora sus mejores momentos en el Aula Alimentos de Valladolid. “Nunca se me olvidará la Copa de la Reina de Castellón que fue la primera vez que participó en ella el club. Yo era una juvenil y una niña, me lo pasé como nunca antes. La del año pasado que disputamos la final en Barakaldo ante Bera Bera porque nadie daba un duro por nosotras y el equipo sacó esa garra y coraje que lo caracteriza. Y por último el paso a las semifinales de la Challenge Cup. Son momentos de historia para el Aula Alimentos de Valladolid”.

Audio 2 Maria
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *