Sergio González en la rueda de prensa

Marbella: Nueva parada en la Copa del Rey

Real Valladolid afronta otra ronda de esta competición. Los vallisoletanos se medirán a un equipo de la Segunda División B el próximo sábado a partir de las 21.00 de la noche. Del filial, sólo irá el lateral izquierdo, Corral

De nuevo, llega el torneo del KO para el Real Valladolid. Los vallisoletanos afrontan una nueva ronda de la Copa del Rey que enfrentará el próximo sábado a partir de las 21.00 de la noche al Marbella con el objetivo de pasar la eliminatoria. Sergio González ha confirmado que del filial sólo irá el lateral izquierda, Roberto Corral.

El técnico del conjunto vallisoletano compareció este jueves para hablar de esta eliminatoria copera. «Marbella es uno de los equipos fuertes de la Segunda División B. Es un reto importante ante un rival que tendrá mucha ilusión por superarnos. No nos podemos fiar ni relajar».

Sergio González lo afronta como un partido de liga normal. «El tratamiento del encuentro es importante. El rival no es nada sencillo y más jugando sólo a un partido en su casa. Somos los favoritos y debemos demostrar el por qué de ser un equipo de Primera División. Por eso, del filial, estará Roberto Corral porque solo es un encuentro en una semana y al otro partido dará tiempo de sobra para recuperar a los jugadores».

Sobre el mercado de invierno

El entrenador confirmó que se busca un lateral izquierdo. «El que venga tiene que entender LaLiga, la Primera División, que la conozca y que nos entendamos rápido con el idioma. Si llega algo más mejor pero para eso deben salir jugadores».

Sergio González está contento por la renovación de Miguel Ángel Gómez que es un pilar fundamental para el club y desde ahí, se puede seguir creciendo en los próximos años.

De la primera vuelta, el técnico del conjunto vallisoletano se muestra satisfecho por los puntos obtenidos. «A nivel de puntos tenemos que estar muy contentos, demuestra que estamos en el camino correcto. Luego están los matices, llevamos cuatro puntos de 21, no hay que engañarnos. Trabajar, trabajar y trabajar. No hay nadie descendido ni salvado. Estamos en una posición privilegiada, sabemos que hay equipos con capacidad para dar un golpe de timón, y no podemos desviarnos de mejorar e intentar conseguir las victorias que nos van a asegurar mantenernos».

Audio Sergio González

Árbitro

Xavier Estrada Fernández será el colegiado que impartirá justicia en el choque entre Marbella FC y Real Valladolid, correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey, que se disputará a las 21,00 horas del sábado 11 de enero.

El catalán de 43 años, nacido en Lleida, cuenta con una dilatada trayectoria en Primera División, categoría en la que afronta su undécima temporada. En competición copera ha coincidido en cuatro ocasiones con los blanquivioletas, con un balance de dos victorias y dos derrotas para el equipo castellano.

En relación a la competición de LaLiga, Estrada Fernández ha dirigido ocho encuentros del Real Valladolid en Primera (cinco empates y tres derrotas) y tres en Segunda (dos victorias y un empate). El último choque de los blanquivioletas con el catalán fue el empate a dos en Mendizorroza, en abril de 2019.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *