Mala imagen ante el Eibar

El Real Valladolid empezó bien el partido pero tras el primer gol de los locales se vino abajo. Pésima primera parte de los vallisoletanos, luego en la segunda mitad mejoraron aunque al final los de Sergio González cayeron derrotados por, 3-1

Eibar-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

De nuevo, malas sensaciones del Real Valladolid ante el Eibar. Pésima primera parte de los vallisoletanos que bajaron los brazos tras el primer gol de los locales. Luego, en la segunda mitad, los de Sergio González mejoraron, pero al final cayeron derrotados por 3-1.

Sergio Gozález tras las numerosas bajas del conjunto vallisoletanos realizó bastantes cambios en el once inicial respecto al último partido ante el Barcelona; Caro, Javi Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Nacho, Hervías, Fede San Emeterio, Matheus, Toni Villa. Enes Ünal y Sandro.

Y eso, que en los primeros minutos salió muy bien el Real Valladolid, dominando el choque y llegando al área del Eibar. Y ya, en el minuto 6, la primera jugada polémica del partido. Apertura de Sandro a banda derecha para que Hervías la ponga en el punto de penalti, pero no llega a rematarla ningún compañero. Toni Villa recupera el balón y cae en el área tras chocar con Tejero. El jugador y las imágenes parecen penalti, pero el colegiado manda seguir.

Los vallisoletanos seguían bien en el encuentro. En el minuto 11, saque de esquina para el Real Valladolid, bien ejecutado por Hervías con rosca y cerrado. El balón se pasea por delante de la portería sin que Ünal ni Javi Moyano logren empujarla a la red. Y tres minutos después, otra gran oportunidad para los de Sergio González. Internada de Sandro que se planta en el vértice del área pequeña y su remate lo despeja con el pie el meta del Eibar.

Y en el 18, Nacho intentó sorprender de forma directa con un lanzamiento de córner pero un defensa del Eibar, Sergio Álvarez desvía el balón cuando entraba en la portería. Y cuando mejor estaba el Real Valladolid llegó el primer tanto para los locales. En el 21, saque de esquina que bota con maestría Pedro León y cabecea Pedro Bigas a la red.

A partir de ese momento, los vallisoletanos no existieron sobre el terreno de juego, sin ideas, dormidos ni concentrados. De forma incomprensible, el Real Valladolid se dejó llevar y fruto de ello, llegó el segundo para el Eibar. Fallo de San Emeterio que echa el balón atrás, Caro se resbala e Inui se queda con toda la portería para él para hacer el segundo.

Y encima se lesionaba Kiko Olivas, que fue sustituido por Antoñito y Sergio González puso a Moyano, central. Tras la pausa de la hidratación el Real Valladolid continuaba desparecido. Y pudo caer, el tercero para el Eibar. En el 38, De Blasis cuelga un balón con mucho efecto y el remate de Pedro León se estrella en el travesaño.

Los vallisoletanos necesitaban el descanso cuanto antes y de ahí, hasta el término de la primera parte no pasó nada más y llegó a los vestuarios con ventaja para el Eibar, por 2-0.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Sergio González movió el banquillo y sacó a Guardiola y dejó en la caseta a Toni Villa. Y nada más arrancar la segunda parte, el Eibar pudo hacer el tercero pero Caro evitó el gol olímpico de Pedro León.

El Real Valladolid estaba sin rumbo no encontraba la manera de superar la defensa del Eibar. Y cuando peor estaban los vallisoletanos llegó otra jugada polémica. En el 69, año de Enes Ünal sobre Bigas, se interna en el área y es derribado por Yoel, parece penalti claro. El delantero lo falla pero en el rechace está atento y bate al portero del Éibar. 2-1 y los de Sergio González se volvían a meter en el partido.

Y minutos después, parecía otro penalti a favor del Real Valladolid. Nacho pide penalti por manos de Burgos, pero ni el Var ni el colegiado dicen nada al respecto. Los vallisoletanos parecían despertar de su siesta. Los vallisoletanos tuvieron sus oportunidades de gol en los últimos minutos del partido.

En el 80, Tejero se anticipa a Sandro cuando el delantero se disponía a rematar. En el 86, cabezazo de Ünal que repele de puños el meta del Eibar. Parecía que el empate estaba a punto de consumarse, pero cuando sale todo mal no hay remedio y los locales iban a tener una oportunidad de oro.

En el 90, el árbitro pita penalti de Nacho a Charles. Parece que por las imágenes no se toca al jugador rival, pero el Var no dice nada. De Blasis no falló y engañó completamente al Samu Pérez. Ahí, se acabó el partido. Muchos errores por parte del Real Valladolid, que al final, cae derrotado ante el Éibar por 3-1 y los vallisoletanos se quedan en la tabla con 39 puntos. El próximo domingo en Zorrilla los de Sergio González despiden la temporada ante el Betis a partir de las 18.30.

 Ficha técnica;

-3- Eibar; Yoel, Tejero, Oliveira (Burgos min 49), Bigas, Rafa Soares, Pedro León (Enrich min 78), Sergio Álvarez (Diop min 48), Edu Expósito, De Blasis, Inui (Charles min 65) y Quique González (Cristóforo min 78)

-1- Real Valladolid; Caro (Samu min 65), Javi Moyano, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Nacho, Hervías (Víctor García min 60), Fede San Emeterio, Matheus, Toni Villa (Guardiola min 48), Enes Ünal y Sandro.

Goles; 1-0 Bigas min 21, 2-0 Inui (min 25), 2-1 Sergi Guardiola min 69, 3-1 de Blasis min 93

Árbitro; Soto Grado, que sacó tarjetas amarillas a Soares (min 17), Sergio Álvarez (min 24), Esteban Burgos (min 68).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 37 de la Primera División disputado en Ipurúa.

Declaraciones

Sergio González; “El resultado no es justo”

El técnico del conjunto vallisoletano cree que su equipo no ha merecido perder. “El partido ha sido en la línea de los últimos. En la fase que mejor estamos, encajamos. Ha sido una sensación de montaña rusa. El resultado no refleja lo que ha pasado en el campo”.

Sergio comentó que su equipo empezó muy fuerte.”Nos ha noqueado y en los últimos minutos hemos estado a su merced. Estamos perdiendo la concentración en diez segundos e hipotecamos todo lo demás. Son detalles que nos están penalizando mucho”.

El entrenador piensa que su equipo dio la cara en el segundo tiempo. «El equipo ha estado estable y hemos tenido ocasiones de gol claras. Ha sio un partido con muchas incidencias dentro del área para valorarlas“.

El desarrollo del encuentro dejó la lesión de Kiko Olivas, quien tuvo que retirarse en la primera parte con molestias en la rodilla. “Estamos a la expectativa. No tiene buenas sensaciones. Ha sido una acción fea, pero no sabemos el alcance”, explicó Sergio González

Sergi Guardiola; “No hemos tenido acierto”

El delantero del Real Valladolid aseguró que el equipo no puede fallar tantas ocasiones de gol. “Cuando mejor estábamos hemos recibido el castigo de los goles. Hemos tenido nuestros momentos y ellos han estado más acertados. Vamos a intentar acabar bien la temporada con una victoria ante el Betis, para dejar un buen sabor de boca”.  

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *