Recoletas Atlético Valladolid-Liberbank Cuenca

Mal estreno del Recoletas Atlético Valladolid en el primer partido de la segunda vuelta

Mal estreno del Recoletas Atlético Valladolid en el primer partido de la segunda vuelta

Los vallisoletanos fallaron 23 lanzamientos de cara a portería. Al final, cayeron derrotados ante Liberbank Cuenca por 4 goles, 25-29

Recoletas Atlético Valladolid-Liberbank Cuenca
Recoletas Atlético Valladolid-Liberbank Cuenca/ Fernando Lajo

Volvía el balonmano a Huerta de Rey y no pudo ser de la peor manera posible. El Recoletas Atlético Valladolid recibía en su feudo al Liberbank Cuenca pero apenas hubo partido. Los vallisoletanos fallaron de cara a portería 23 lanzamientos y al final, los conquenses ganaron por 4 goles de diferencia, 25-29.

Y eso que en los primeros minutos del encuentro se mantuvo la igualdad en el choque. David Pisonero optó en defensa por un 5-1 y la cosa si funcionaba pero hasta que el Cuenca tiró de más garra, empuje y sobre todo, más intensos en las tareas defensivas. Leo Marcial, el guardameta del Cuenca fue uno de los protagonistas del partido con sus 13 paradas. Los vallisoletanos aguantaron hasta el minuto 10 pero la defensa 6-0 de los visitantes fue muy dura y no dejaba hacer el juego habitual de los de Pisonero, ya que cubrían muy bien, al pivote, Abel Serdio.

En el minuto 8, el Recoletas Atlético Valladolid dominaba por 4-3. Pero a partir de ese momento los jugadores vallisoletanos se estrellaron una y otra vez, ante la defensa conquense. Muchos errores en los lanzamientos de los locales y pérdidas absurdas de balón, el Cuenca daba la vuelta al marcador, 5-7. A partir del minuto 16, el Cuenca descompuso al Recoletas Atlético Valladolid, que se veía atascado en ataque, sin ideas. Además, en los visitantes los lanzadores exteriores como Leo Dutra y Ángel Montoro, anotaban con suma facilidad. Así, al descanso, se llegó con 4 goles de ventaja para el Liberbank Cuenca, 9-13.

Tras el paso por los vestuarios, solo existió un equipo y ese fue el Liberbank Cuenca. Era un querer y no poder por parte del Recoletas Atlético Valladolid que veía inoperante como los conquenses iban aumentando las diferencias en el marcador. Ya nada más arrancar la segunda parte los visitantes se iban hasta por 6 goles, 11-17. A los vallisoletanos les costaba anotar goles. Además, en los de Pisonero, no había lanzamiento exterior y en ataque se cometían muchos errores de circulación.

En defensa, el Recoletas Atlético Valladolid no estaba tan fino. Dutra, Montoro y Natan Suárez seguían con su festival goleador ante una defensa la vallisoletana que hacía aguas por todas partes, 16-23, en el minuto 47. El marcador en los últimos minutos podía ser aún más mayor para el Liberbank Cuenca pero por lo menos el Recoletas Atlético Valladolid maquilló algo el resultado. Los vallisoletanos realizaron un mal partido y aunque es el primer partido de la segunda vuelta tienen muchas cosas por mejorar.

Al final, el Recoletas Atlético Valladolid caía derrotado ante el Liberbank Cuenca por 4 goles, 25-29, en una muy mala segunda parte. Los vallisoletanos siguen con su mala racha en Huerta de Rey y suman en la tabla, 15 puntos.

FICHA TÉCNICA;

Recoletas Atlético Valladolid (25): Diego Camino (1), Nico López (1), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (2, 1p), Rubén Río (2), César Pérez (portero, 2 paradas), Carlos Calle (portero, 8 paradas), Abel Serdio (4, 2p), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (1), Manu García (4), Víctor Rodríguez (5).

Liberbank Cuenca (29): Leonardo Dutra (9, 2p), Martín Doldán (-), Natan Suárez (3), David Mendoza (-), Santiago Baronetto (4), Lucas Moscariello (2), Thiago Alves (1), Adrián Nolasco (-), Óscar Río (3), Kristijan Eskericic (2), Sergio López (1), Kilian Ramírez (portero), Ángel Montoro (4), Leo Maciel (portero, 13 paradas).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 5-7, 7-9, 7-10, 9-13 -descanso- 11-16, 14-20, 16-21, 18-23, 22-28, 25-29

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron a Thiago Alves (12’), Roberto Turrado (22’, 43’), David Mendoza (23’, 40’), Lucas Moscariello (29’, 46’), Roberto Pérez (32’), Santiago Baronetto (36’), Leo Dutra (55’)

Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey. 16ª Jornada de Liga Asobal. 1.983 espectadores.

LIDIO JIMÉNEZ (CUENCA); “No hemos dejado jugar al Recoletas Atlético Valladolid”

El entrenador del Cuenca, Lidio Jiménez, estaba más que satisfecho por la victoria obtenida en Valladolid. “Se ha hecho un gran partido y no hemos dejado jugar al rival. Su juego es hacia el pivote y se ha maniatado, muy bien, en esa situación”.

DAVID PISONERO (RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID); “En casa hay jugadores que juegan con tensión”

El técnico del conjunto vallisoletano, Pisonero sigue sin explicarse por qué en casa cuesta tanto jugar. “Lo hablamos todos los días en el vestuario pero no sabemos qué pasa. Hay jugadores que juegan con tensión en Huerta de Rey y fuera de casa, se juega de otra manera”.

 VÍCTOR RODRÍGUEZ (ATLÉTICO VALLADOLID); “Se ha fallado muchos lanzamientos”

Uno de los jugadores del Atlético Valladolid es Víctor Rodríguez, quien dijo que fue un partido muy complicado. “En la primera parte no se jugó mal del todo pero se ha errado muchos lanzamientos y es lo que nos ha costado el partido. En casa, nos está costando pero creo que se ha jugado mejor que en otros partidos de la primera vuelta”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *