Aula Alimentos de Valladolid-Liberbank Gijón

Aula Alimentos de Valladolid-Liberbank Gijón

Los propios errores condenan al Aula Alimentos de Valladolid ante Liberbank Gijón

Los propios errores condenan al Aula Alimentos de Valladolid ante Liberbank Gijón

Las vallisoletanas no realizaron un mal partido pero fallaron en los minutos finales. Las asturianas estuvieron más certeras y se llevaron el triunfo por dos goles, 27-29

Aula Alimentos de Valladolid-Liberbank Gijón
Aula Alimentos de Valladolid-Liberbank Gijón/ Fernando Lajo

Gran partido de balonmano el que se pudo ver en Huerta de Rey. Aula Alimentos de Valladolid recibía en su feudo al Liberbank Gijón. Las vallisoletanas querían seguir invictas en casa pero no pudo ser y cayeron en los minutos finales por dos tantos, 27-29.

Dos equipos que lo dieron hasta el último segundo. .Las asturianas estuvieron más acertadas en los minutos finales y sobre todo, a las intervenciones de su guardameta, Raquel Álvarez que detuvo un penalti a María Prieto O´Mullony, que fue decisivo para que se llevaran finalmente el triunfo

En los primeros minutos ya se preveía que iba ser un partido duro, intenso. Liberbank Gijón era fuerte en defensa pero el Aula Alimentos de Valladolid encontraba los goles de Eli Cesáreo y O´Mullony para que en los primeros minutos del choque se mantuviera la igualdad.

Tras un tanto de la jugadora zamorana las vallisoletanos se iban hasta por dos goles, 6-4, ventaja que seguían hasta bien mediada la primera parte. Un gol de Cozzi hizo que las locales mantuvieran la renta en el marcador, 10-8, faltando 11 minutos para llegar al descanso.

Pero en ese momento el técnico vallisoletano dio descanso a algunas jugadoras y se notó. Liberbank Gijón pidió tiempo para despertar a las suyas y reaccionaron de inmediato. Un parcial de 0-4, tras un gol de Aida Palicio, que fue a lo largo del encuentro una pesadilla para la defensa local. No obstante, marcó 9 goles en total. 10-12 y las asturianas se ponían por delante en el marcador. Aula Alimentos de Valladolid no parecía reaccionar y se atascaba ante la férrea defensa de las visitantes. Así, al descanso se llegó con 3 de renta para Liberbank Gijón, 13-16.

Tras el descanso, Aula Alimentos de Valladolid fue a por todas en busca de la remontada. Las vallisoletanas consiguieron igualar la contienda a 16-16, tras un gran tanto de María González Niño. Pero Liberbank Gijón no se vino abajo. Era un toma y daca, constante, entre ambos equipos. En ese momento, se produjo un intercambio de golpes entre las vallisoletanas y asturianas. 18-18, en el minuto 38 y todavía quedaba un mundo para finalizar el partido.

Aula Alimentos de Valladolid lo seguía intentando pero cada vez que se acercaba o empataba, Liberbank Gijón daba un zarpazo. En el minuto 11 de la segunda parte las asturianas comandaban por 19-21, tras un gol de Faría. Pero en ese momento volvieron a reaccionar las vallisoletanas. De la mano de Elena Cuadrado, las de Miguel Ángel Peñas daban la vuelta al marcador, 22-21, después de muchos minutos sin poder conseguirlo. Faltaban 15 minutos para el final del choque.

Mucha emoción e intensidad en los minutos finales. Podía haber ganado cualquiera de los dos equipos. Liberbank Gijón parecía poner tierra de por medio, 23-25. Un gol logrado por Tellez que fue una de las mejores del partido ya que anotó en total, 8 tantos.

Aula Alimentos de Valladolid nunca se rinde y luchó hasta donde pudo. María Prieto O´Mullony que consiguió 11 dianas logró la igualada por dos veces, 26-26 y restaban solamente 4 minutos para el final del partido. Pero cuando las vallisoletanas hicieron lo más difícil fallaron en el momento menos oportuno. Con 27-27 en el marcador, Ángela Nieto dispuso de una gran ocasión para adelantar a las suyas pero falló en el lanzamiento. Después, Soraia Lopes conseguiría el 27-28. Y llegamos a los últimos segundos donde fueron de infarto.

A falta de 35 segundos para el final, María Prieto O´Mullony dispuso de un lanzamiento de siete metros para igualar el marcador pero Raquel Álvarez detuvo el lanzamiento y a la jugada siguiente, Tellez sentenció el choque para las asturianas. Al final, triunfo para Liberbank Gijón ante Aula Alimentos de Valladolid por dos tantos, 27-29, en un gran partido de balonmano y que pudo ganar cualquiera de los dos. Con esta derrota las vallisoletanas ya no están invictas en Huerta de Rey y han perdido su primer encuentro en casa de esta temporada.

FICHA TÉCNICA;

Aula Alimentos de Valladolid 27: Lulu Guerra (15 paradas), Eli Césareo (6, 5p), Bea Puertas, María P. O’Mullony (11, 1p), María González Niño (1), Cristina Cifuentes, Elena Cuadrado (5) –Siete inicial- Melina Cozzi (1), Ana M. Viloria (1), Teresa Álvarez, Joana Bolling, ElenaTalavera (1), Ángela Nieto (1), Cecilia Cossio y Carmen Sanz (ps).

CBM Liberbank Gijón 29: Estefanía Ruiz (4 paradas), Raquel Caño (2, 1p), Marizza Faría (1), Soraia Vieira (3, 2p), Lorena Téllez (8), Aida Palicio (9), Iuliana Gavilán (5) -Siete inicial- Danielle Joia (1), Camila Bonazzola, Mikaela Nedelcu y Raquel Álvarez (8 paradas).

Parciales: 3-3, 6-4, 7-6, 10-8, 10-12, 13-16 (descanso); 16-16, 19-19, 21-21, 23-25, 25-26 y 27-29.

Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez. Excluyeron a las locales JOana Bolling, Elena Cuadrado (2) y Eli Cesáreo y a las visitantes Lorena Téllez, Danielle Joia (2), Mikaela Nedelcu, Aida Palicio, Giuliana Gavilán y Soraia Vieira.

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 13 de la liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta de Rey ante unos 900 espectadores.

DECLARACIONES

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS; “No hay que reprochar nada al equipo”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas se lamentaba de la ocasión perdida. “El equipo lo ha dado todo hasta el final. Ha sido una pena se ha tenido el partido en nuestra mano pero se ha fallado en el momento menos oportuno. Ellas son muy buenas y son muy difíciles de defender”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *