Los números no invitan al optimismo

A falta de 15 jornadas para el final el Real Valladolid tiene la peor puntuación de las últimas 3 temporadas. En la 18-19 tenía 25 y el año pasado consiguió 26. Ahora posee 21 y se necesitaría mínimo 19 puntos para conseguir la permanencia

Los números no engañan/ http://www.realvalladolid.es

Desde que el Real Valladolid ascendiera a la Primera División hace tres años de la mano de Sergio González, esta temporada, sin lugar a duda, es la menor puntuación de todas ellas cuando se llevan disputadas 23 jornadas de liga y los números no invitan al optimismo, ni mucho menos, donde en los últimos partidos se ha ganado solo un encuentro y ahora para lograr la permanencia mínimo se necesitarían 5 0 6 victorias más.

En la temporada 18-19, del regreso a la Primera División, el Real Valladolid en la jornada 23 tenía 25 puntos y ahora en la actualidad solo 21. En esa temporada, desde la jornada 24 hasta la 38, los vallisoletanos sumaron en total 16, para conseguir la permanencia a falta de una jornada y los de Sergio González se quedaron en la tabla con 39 y todo hace indicar que este año se necesitan muchos más puntos que de esos 16 porque no se llegaría a la salvación.

Y el año pasado, en la 19-20, el Real Valladolid tenía en la jornada 23 un total de 26 puntos, cinco más que los que llevan los vallisoletanos en esta campaña. Además, en esa temporada desde ahí, hasta el final de la misma los de Sergio González sumaron 16 para acabar la liga con 42 y certificar un año más la salvación.

Pero ahora mismo, la situación y la dinámica del equipo son muchos peores. El Real Valladolid solo tiene en la tabla 21 puntos y en las últimas jornadas tiene un calendario terrible donde tiene que jugar con casi todos los grandes de la liga. Para lograr la permanencia se necesitaría conseguir mínimo 19 puntos y los números de los vallisoletanos no invitan al optimismo.

Además, en los últimos partidos la sensación es que los jugadores a pesar de lo que se diga no creen en el mensaje del entrenador y eso, quieras o no, se refleja sobre el terreno de juego. Todavía no cabe duda, hay tiempo para obrar el milagro de la salvación pero muchos no creen en ello por el juego del equipo y las sensaciones. Quedan 15 jornadas en juego y 45 puntos por jugarse. Todos queremos lo mejor aunque la verdad sea dicha es hay que ser muy optimista para pensar un año más en la permanencia en la Primera División.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *