Los ascensos a la ACB cada vez más cerca

El presidente del Carramimbre CBCV, Mike Hansen, ha comunicado que “14 de los 18 equipos” sí están a favor de los ascensos y ha valorado como “positiva” la última reunión entre la FEB y el resto de conjuntos de la liga. La próxima semana, nuevo encuentro con vistas a tomar decisiones firmes

Paso importante hacia la aceptación de las promociones desde la LEB Oro y hacia la Liga ACB. Tras una nueva y positiva reunión entre los clubes de la segunda división del baloncesto español y la Federación Española de Baloncesto, el presidente del Carramimbre CBC Valladolid, Mike Hansen, ha comunicado que “14 de los 18 equipos están a favor de los ascensos”, un hecho que no se daba en los últimos encuentros y que supone un progreso importante.

Nuevamente y como venía ocurriendo en las últimas asambleas, el máximo mandatario carmesí ha vuelto a defender con firmeza el primer puesto del Carramimbre CBCV y, por ende, el campeonato y el ascenso a la ACB que le otorgan las bases de competición.

Asimismo y de índole ajena al club carmesí, la LEB Oro también parece encaminada a disputar una fase de ascenso que decida el segundo puesto de la promoción, aunque dicha decisión se deberá tomar antes del 15 mayo y está supeditada a la evolución sanitaria que experimente el país.

Por último y ya con vistas a tomar una decisión firme, todas las partes se volverán a reunir la próxima semana, ya que la prioridad absoluta de los clubes es la de cerrar sus balances presupuestarios. Aunque no tiene nada que ver lo que se diga desde la Federación o Leb Oro a lo que piensa la ACB.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *