Recoletas Atlético Valladolid-Bidasoa

Los árbitros y propios errores dejan al Recoletas Atlético Valladolid sin final de la Copa Asobal

Las decisiones de la pareja arbitral fueron muy cuestionadas. Los vallisoletanos remontaron cinco goles de desventaja en la segunda parte para llevar el partido a la prórroga. Pero en el tiempo reglamentario los de Óscar Ollero cayeron derrotados por 3 goles, 30-33

Recoletas Atlético Valladolid luchó hasta donde pudo y lo dejaron. Malas decisiones arbitrales y los propios errores condenaron a los vallisoletanos sin el premio de la final de la Copa Asobal. Al final, los de Óscar Ollero cayeron derrotados en el tiempo reglamentario por 3 goles, 30-33.

El Recoletas Atlético Valladolid salió dispuesto a ser el gran animador de esta Copa Asobal. A pesar de comenzar con un gol en contra, con un par de acciones de nervio de Miguel Camino y una acción en segunda oleada de Nico López, se puso por delante a los 4 minutos (3-2). Pero la respuesta del tercer clasificado de la Liga fue contundente, con un 0-3 de parcial en tres minutos, que llegó al poco al tiempo muerto de Óscar Ollero. El partido estaba siendo de dinámicas y muchas pérdidas, y en el desorden no se maneja bien el cuadro pucelano.

Dos rápidos goles de los suyos llevó una igualdad que no acabó por consumar Miguel Camino ante un Xoan Ledó que volvió a ser protagonista en los irundarras. Así fue consumándose la primera parte, con arreones de los dos conjuntos. Con el Recoletas Atlético Valladolid tratando de llevar el orden a sus ataques, con Adrián primero y luego con Diego Camino; con pocos balones al pivote y con un Bidasoa que buscaba atacar sobre el aviso de pasivo, con los hermanos Salinas siempre protagonistas y con su defensa dura y rayando la exclusión. Así se llegó al descanso con la máxima de Bidasoa (11-14).

Descanso

Tras el descanso, parecía que solo había un equipo en la cancha de Huerta de Rey y ese era el Bidasoa que ponía tierra de por medio en la segunda parte ante un Recoletas Atlético Valladolid que por momentos estaba fuera del partido, 15-20 en el 39.

Ollero buscó alternativas en defensa, como el 5:1 con Miguel Camino de avanzado e incluso alguna mixta sobre Rodrigo Salinas, el verdadero motor del ataque de los irundarras. No había forma de parar a los guipuzcoanos, que se vieron casi ganadores cuando se enfilaba la recta final, con un 20-25 y el Recoletas Atlético Valladolid solo encontrando huecos por el medio gracias al joven Álvaro Martínez Lobato. Entonces, el técnico colocó en ataque a los dos centrales, Diego Camino y Adrián Fernández, y la cosa cambió.

Parecía que no había tiempo, pero en tres minutos se pasó del 20-25 al 24-25 y la afición se entonó, empujando desde la grada. Con César Pérez parando, la defensa apretando y el ataque, con los dos centrales funcionando, el equipo vio el empate factible. Llegó con el 27-27 a falta de un minuto y de nuevo, con el 28-28 tras un siete metros de Diego Camino sobre la bocina.

Prórroga

En el tiempo reglamentario el Recoletas Atlético Valladolid hizo lo más difícil y se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Diego Camino, 29-28. Pero a partir de ahí, entraron los nervios e imprecisiones en los vallisoletanos y además, decisiones arbitrales muy dudosas que permitían la dureza defensiva del Bidasoa.

A los locales se les acabaron las fuerzas y los errores propios en los lanzamientos más los árbitros hicieron que el Recoletas Atlético Valladolid se quedara con la miel en los labios de no poder disputar la gran final de la Copa Asobal. Al final, los vallisoletanos cayeron derrotados por tres goles, 30-33.

Ficha técnica;

Recoletas Atlético Valladolid (30): César Pérez (portero, 11 paradas), Diego Camino (7, 6p.), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (3, 1p.), Rubén Río (5), Arthur Patrianova (1), Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (1), Robin Dourte (-), Miguel Camino (3), Manu García (2), Víctor Rodríguez (1) y Carlos Calle (1 parada).

Bidasoa Irún (33): Xoan Manuel Ledo (1 gol y 8 paradas), Iñaki Cavero (1p.), Milos Orbovic (1), Adrián Crowley (1), Mikel Zabala (2), Kauldi Odriozola (5), Iker Serrano (2), Esteban Salinas (4), Sergio de la Salud (-), Leo Renaud (3), Rodrigo Salinas (8, 3p.), Jon Azkue (3), Thomas Tesoriere (-), Matheus Da Silva (-), Rudy Seri (2) y Rangel Luan Da Rosa (portero).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-6, 6-7, 7-10, 9-10, 11-14 -descanso- 12,16, 16-20, 17-22, 20-23, 24-25, 28-28 (30-33 en la prórroga).

Árbitros: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata. Excluyeron a Thomas Tesoriere (3’), Esteban Salinas (27’ y 64’), Rudy Seri (36’), Nico López (43’) y Da Silva (47’).

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). Semifinal de Copa Asobal. 1.700 espectadores

Declaraciones

Óscar Ollero; «Nunca hablo de los árbitros»

El técnico de los gladiadores azules felicitaba a sus jugadores. «Sólo queda dar la enhorabuena a los jugadores porque se han vaciado sobre el campo. La derrota son acciones puntuales del partido que hacen decantar el triunfo para el Bidasoa. No quiero hablar de los colegiados porque se habrán equivocado igual que nosotros. El público ha estado de diez».

Audio de Óscar Ollero

Miguel Camino; «Ha sido una pena»

Uno de los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid es Miguel Camino. «Estamos muy fastidiados porque lo hemos dado todo. El esfuerzo del equipo ha sido tremendo. No nos merecíamos este final. Hay que seguir corrigiendo nuestros errores. La gente nos ha ayudado a sacar ese coraje. No me gusta hablar de los árbitros. No quiero comentar ese tema».

Audio de Miguel Camino

Diego Camino; «El vestuario está fastidiado»

Uno de los que realizó un buen partido fue el central Diego Camino. «Todavía no nos creemos lo que ha pasado. Cuando pierdes son sensaciones malas. Lo hemos tenido muy cerca el pase a la final. Ha sido un partido complicado y duro. El equipo ha sabido reaccionar y nos tenemos que quedar con eso. Los últimos 5 minutos hemos jugados muy acelerados. La labor arbitral nunca lo voy a comentar».

Audio de Diego Camino

Adrián Fernández; «El equipo ha hecho todo lo posible»

Otro de los jugadores de los gladiadores azules es Adrián Fernández. «Estamos hundidos porque era una gran oportunidad. Hay que quedarse con las cosas positivas de que el equipo ha reaccionado tiempo. Lo malo ha sido el tiempo de la prórroga donde no hemos estado acertado en los lanzamientos. Algunas acciones discutibles por parte de los árbitros pero no es excusa. Ellos son duros y juegan al límite. Unas veces lo pitan y otras, pues no lo hacen».

Audio de Adrián Fernández

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *