Lo más importante es la salud

David Espinar explica la realidad institucional del Real Valladolid con la vuelta de LaLiga en el horizonte

David Espinar en la rueda de prensa telemática/http://www.realvalladolid.es

El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha explicado este miércoles la actualidad referente al Club como institución, y a los abonados, con el retorno a la competición en LaLiga en el horizonte.

Cuestionado sobre la posible presencia de público en los partidos en esta temporada 2020-21 ha indicado lo siguiente; «no tenemos instrucción y lo último que sabemos, y entendemos que es lo que se mantiene, es que no va a haber público en el retorno. Es por eso, y con el fin de no defraudar a los abonados, que por el momento la campaña de abonados no se ha lanzado ya que queremos valorar todos los escenarios y no tomar la decisión hasta tener toda la información».

De igual modo, en ese umbral de incertidumbre se encuentra la vuelta a las actividades de la cantera blanquivioleta. «Desde el Club tenemos preparado el procedimiento para reestablecer las escuelas, pero siempre en virtud de las indicaciones de las autoridades sanitarias. Desde el primer día hemos hecho prevalecer la salud de las personas, no podemos pensar en comprometer la salud de los niños en el desarrollo de una actividad», explicó David Espinar.

David Espinar aclaró también, en referencia al primer equipo y su vuelta a los entrenamientos. «Cumplimos escrupulosamente el protocolo de LaLiga y hay que pasar un par de pruebas» para identificar posibles contagiados. Confiamos que todos podamos volver, la sociedad en general, cuanto antes y la fecha prevista para el inicio de la competición es, por el momento, el fin de semana del 12 de septiembre».

Y, por supuesto, el Club también ha tenido en cuenta el impacto de la pandemia y, en respuesta sobre las obras que se llevan a cabo este verano, además de las ya conocidas en los Anexos y en referencia a la iluminación, «estamos haciendo otras menores, menos de las que nos hubiera gustado; tenemos que ser prudentes pero el Club se está moviendo y creemos que es una forma de seguir creciendo de manera sostenible».

Real Valladolid Baloncesto

Por último David Espinar abordó la vinculación con el baloncesto: «Estamos trabajando numerosos aspectos, tenemos más de 100 puntos y los que eran de carácter inmediato ya se han cumplido. En medio año, o un año, estará finalizado este proceso lo que no exime que vamos a funcionar como un todo para fomentar el crecimiento del Real Valladolid Baloncesto, el Real VAlladolid Club de fútbol, y toda la ciudad de Valladolid».

Algunas de esas tareas que se llevan a cabo son, «el cambio de nombre, la integración en la página web, unificación de redes sociales, armonizar trabajos de personas de uno y otro club, ver de que modo podemos implementar los ingresos del Real Valladolid Baloncesto, las relaciones con las instituciones o la campaña de abonados», confesó David Espinar.

Audio de David Espinar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *