HLA Alicante - Carramimbre CBCV

Líder en solitario

La derrota de Gipuzkoa Basket en Castellón hace que los vallisoletanos estén solos en la tabla. Los de Hugo López vencieron en Alicante por 4 puntos, 77-81

Cuarta victoria consecutiva y décima de la temporada para un Carramimbre CBCV que ya es líder en solitario. Los de Hugo López, a pesar del mal inicio, asaltaron el Pedro Ferrándiz del HLA Alicante (77-81).

A pesar de que Frank Bartley abrió el marcador, un parcial de 7-0 de los de Pedro Rivero dejó a remolque a un Carramimbre aletargado y que necesitó de la aportación del banquillo para despertar. Incapaces de frenar a Justin Pitts, segundo máximo anotador de la liga solo por detrás del alero estadounidense carmesí, Hugo López necesitó poco más de cinco minutos para pedir la primera tregua del partido.

No era para menos. HLA Alicante mandaba 13-6 con 11 puntos sin fallo del base local, pero la reacción tras el tiempo muerto fue inmediata. Mike Torres y Tom Granado irrumpieron como suplentes con fuerza para abrir la defensa alicantina desde la larga distancia y poner al CBC por delante en el marcador (16-18). Las ardillas, una vez superado el susto inaugural, se llevaron el primer asalto 20-23 y, por si fuera poco, forzaron la segunda falta personal de Chumi Ortega.

Igualadas las tornas después del primer golpe local y la remontada visitante, ningún equipo fue capaz de despegarse en el marcador antes del descanso, aunque la tónica del partido sí cambió. Mientras que en los primeros diez minutos las defensas brillaron por su ausencia, en el segundo periodo comenzaron a asentarse y a frenar sendas ofensivas. Así, tras una serie de alternativas en el marcador siempre mínimas, HLA Alicante y Carramimbre CBCV cerraron la primera mitad igualados (37-37) y dejando todo por decidir en los dos últimos periodos.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Carramimbre, así, se puso el mono de trabajo y se encomendó al acierto de Sergio de la Fuente para abrir un poco de brecha con los alicantinos (44-50) y mantener la mínima ventaja con autoridad. Ocho puntos del vitoriano mantuvieron a raya a un HLA Alicante que no cesó en su empeño de darle la vuelta a la contienda, pero únicamente llegó a poner las tablas en el tercer periodo (53-53). Los vallisoletanos, sin embargo, no se amedrentaron en un pabellón cada vez más metido en el encuentro y encararon el asalto decisivo mandando (55-60).

Un triple de Mike Torres abrió los últimos diez minutos y puso la máxima para los carmesí (55-63), pero los alicantinos no tardaron en responder de la mano de su dupla de ‘MVPs’, Bamba Fall y Justin Pitts, Base y pívot, pívot y base, fueron un auténtico quebradero de cabeza para un Carramimbre que no cedió su ventaja en ningún momento y que volvió a demostrar su madera de líder en los minutos cruciales.

Con poco menos de cuatro minutos por disputarse, HLA Alicante y Carramimbre CBCV estaba separados por una diferencia mínima (65-66), pero la figura de Frank Bartley se erigió para reventar el partido. Dos triplazos consecutivos del alero norteamericano dispararon a los visitantes (68-72), pero los locales, ya en bonus, trataron de obrar el milagro hasta el final. Y a punto estuvieron de culminarlo.

El partido había subido varios puntos de intensidad y los vallisoletanos mantuvieron la templanza para encarrilar la victoria desde la línea de tiros libres, hasta el punto de que parecía sentenciada a falta de 22 segundos (72-79 y tiro libre a favor).

Pero los de Pedro Rivero, con un arranque de orgullo heroico tensaron la cuerda hasta el límite y los de Hugo López tuvieron que hacer un esfuerzo extra para sellar el triunfo en esos últimos instantes y que finalmente llegó con el 77-81 final. Con dicho resultado, el Carramimbre CBCV sumó el cuarto triunfo consecutivo y décimo del curso para mantenerse en lo más alto de la clasificación una semana más.

Ficha técnica;

HLA Alicante (77): Justin Pitts (32), Pep Busquets (0), Chumi Ortega (1), Bamba Fall (22), Alejandro Galán (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillem Arcos (-), Pedro Llompart (1), Sergio Mendiola (2), Nacho Díaz (2), Patrick Onwenu (2), Devin Schmidt (6) e Issa Thiam (2).

Carramimbre CBCV (81): Toms Leimanis (10), Frank Bartley (16), Niksha Federico (6), Sergio de la Fuente (20), Seydou Aboubacar (3) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (2), Kimbal Mackenzie (0), Mike Torres (16), Dani Astilleros (-), Guim Expósito (3) y Tom Granado (5).

Árbitros: Palomo Cañas, Muñoz García y González Morán. Eliminado Alejandro Galán por cinco faltas personales.

Parciales: 20-23, 17-14 (37-37 al descanso), 18-23 y 22-21 (77-81 final).

Declaraciones

Hugo López; «El equipo ha sabido cerrar el partido»

El técnico de las ardillas Hugo López estaba muy contento por la victoria obtenida en Alicante. «Creo que se ha hecho un partido muy completo ante un gran rival que nunca se dio por vencido. No hemos empezado bien pero los jugadores han sabido reaccionar a tiempo. Con las rotaciones hemos mejorado. Y solo en el último cuarto ha sido un poco mejores que ellos pero al final hemos sufrido demasiado. Se ha sacado un triunfo en un campo complicado. No lo hemos hecho del todo bien como yo esperaba pero a pesar de eso se ha conseguido la victoria».

Audio Hugo López

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *