Liberbank Gijón-Rincón Fertilidad Málaga

Liberbank Gijón-Rincón Fertilidad Málaga

Liberbank Gijón, primer semifinalista

El vigente campeón de la Copa de la Reina sufrió para imponerse al Rincón Fertilidad Málaga y se llevó la victoria por un solo tanto, 23-22

Primer partido de los Cuartos de Final de la Copa  de la Reina que se celebra en Barakaldo en el polideportivo Lasesarre. Dos equipos, Liberbank Gijón ante Rincón Fertilidad donde ambos equipos buscan la primera plaza para las semifinales.

Mucha tensión e igualdad en los primeros minutos del choque. Las defensas se imponían a los ataques. Solo 4 goles por cada equipo a los 15 minutos de juego. Al Liberbank Gijón le costó entrar en juego ante un Málaga, muy duro, en las tareas defensivas que no dejaba maniobrar con facilidad a las asturianas.

Así, los empates se sucedían en el luminoso. Las malagueñas con las acciones en los goles de Boada y Dos Santos se mantenían por delante en el electrónico en varias ocasiones pero las asturianas poco a poco entraron en juego y se asentaron en la cancha.

El Liberbank Gijón se rehízo, sobre todo, a las intervenciones de su portera, Raquel Álvarez, más los goles de Faría y Soraia Lopes, que hizo un espléndido primer tiempo anotando en su haber 5 goles. Las asturianas daban la vuelta en el marcador para irse hasta de 4 tantos, 12-8. Al descanso, se llegó con tres de renta para el Liberbank Gijón, 13-10.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Liberbank Gijón salió mucho más fuerte ante un Málaga que parecía desinflarse a medida que avanzaban los minutos. Las malagueñas incluso no aprovecharon una superioridad y llegaron a ir perdiendo hasta por 5 goles, 15-10, en estos primeros minutos de la segunda parte.

El Málaga no estaba en el partido. Las costaba un mundo anotar un tanto y el Vigente Campeón del Torneo no quería despedirse de la competición a las primeras de cambio. Las asturianas iban ampliando las diferencias en el marcador hasta por 7 goles, 17-10. Las malagueñas tardaron más de nueve minutos en esta segunda parte para anotar su primer tanto a cargo de Campigli.

La portera del Liberbank Gijón Raquel Álvarez seguía con su festival de intervenciones. Pero tras una exclusión de las asturianas parecía que el Rincón Fertilidad Málaga se acercaba en el marcador ya que se pusieron a tan solo 4 goles, 19-15, cuando todavía restaban 14 minutos para el final del encuentro.

Cuando parecía que el partido estaba roto pero quedaba tiempo para saber si las malagueñas eran capaces de obrar el milagro de la remontada. Rincón Fertilidad Málaga cambió el sistema defensivo y puso un 4-2, en busca de reducir la diferencia en el marcador. La cosa salió bien y las malagueñas se colocaron a tan solo 2 tantos, 19-17, faltaban 11 minutos para la conclusión del partido.

En el minuto 20 de la segunda parte, una de las mejores jugadoras Soraia Lopes se produjo una grave lesión que le apartó del terreno de juego. El Rincón Fertilidad Málaga se puso un gol, 19-18 pero en ese momento la visitante Palicio anotó un tanto para dar oxígeno y aire a las asturianas, 20-18.

Liberbank Gijón reaccionó gracias a los tantos de Aída Palicio. Faltaban 5 minutos para el final y el marcador reflejaba un 21-20 para las asturianas. Las malagueñas lo seguían intentando en busca de igualar la contienda pero no estaban acertadas de cara a portería.

Era un partido de poder a poder en los últimos minutos del choque. Liberbank Gijón no se puso nervioso en esos instantes. Último minuto y el Málaga se puso a un tanto, 23-22. Posesión para las asturianas que la desaprovecharon. Quedaban 15 segundos pero las prisas no son buenas y las malagueñas cayeron en un intenso encuentro por solo un tanto, 23-22. Primer semifinalista de la Copa de la Reina el Liberbank Gijón, Vigente Campeón del torneo.

FICHA TÉCNICA;

23- LIBERBANK GIJÓN; Raquel Álvarez, Tatiana Lozano, Raquel Caño (3), Bonazzola (1),, Marizza Faría (3) Leticia Cobo (1), Débora Torreira, Estefanía Ruíz, Soraia Lopes (5), Lorena Téllez, Nedelcu, Aída Palicio (8), Giuliana Gavilán (1), Danielle Joia (1).

22- RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA; Alice Fernandes, Marina Martín, Almeida (1), Nazaret Calzado, Nuria Andreu (2), Emma Boada (6), Iara Grosso, Campigli (4), María Pérez, Soledad López (2), Esperanza López(2),  Gandulfo (1), Dos Santos (4), Marta Vidal, Jimena Laguna, Laura Sánchez

PARCIALES; 1-1, 2-2, 4-4, 7-7, 11-8, 13-10-descanso-, 14-10, 18-11, 19-13, 19-17, 21-19,  23-22 -final-

ÁRBITROS; Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil, expulsaron por dos minutos por parte del Liberbank Gijón a Gavilán (min 11), Joia (min 15), Leticia Cobo (min 31), Faría (min 42),  y del Rincón Fertilidad Málaga a Soledad López (min 22), Campligi.

INCIDENCIAS; Primer partido de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina disputado en el polideportivo Lasesarre ante unos 500 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *